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GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva.

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Presentación del tema: "GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA FAMILIAR PARA PBIS Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva

2 Desarrollado por: En cooperación con:

3  ¿Qué hacemos? Problemas de Conducta

4 CON FRECUENCIA:  Nos enojamos  Castigamos  ¿Funciona?

5  1. Sé mucho sobre PBIS y podría explicar esto a alguien más.  2. Sé lo que significa PBIS y algunas de las piezas básicas de él.  3. Sé lo que significa PBIS, pero eso es todo.  4. No tengo idea de lo que se está hablando. 5 POLL QUESTION

6 ¿Qué son los Apoyos a Intervenciones para obtener una Conducta Positiva? (PBIS)

7 PBIS ES RTI PARA LA CONDUCTA

8 PBIS: Un sistema a lo amplio de la escuela Enseña conducta positiva Ayuda a mantener seguros a los niños y las escuelas

9 PBIS: Da reconocimiento a los estudiantes con buenos comportamientos Provee apoyo y re- enseña a estudiantes quienes no exhiben buen comportamiento Proporciona consecuencias justas a los estudiantes que no desmuestran buen comportamiento

10 LA CONDUCTA ES COMO LA LECTURA Y LAS MATEMÁTICAS: TIENE QUE SER ENSEÑADA

11  Demostrar la conducta que se espera  Pedir a los estudiantes practicar la conducta  Observar que lo hagan  Dar retroalimentación positiva  Reconocer la buena conducta ¿CÓMO?

12 La prevención trabaja mejor que el castigo Los maestros gastan más tiempo enseñando y menos tiempo lidiando con la conducta Los estudiantes aprenden más ¿PORQUÉ?

13 ¿Cómo luce? Una escuela usando PBIS

14 Maestros Administradores Personal de Apoyo Padres La escuela crea un equipo de PBIS

15  Publicado  Enseñado  Demostrado  Practicado De 3 a 5 expectativas

16  Hablando sobre la buena conducta que desea ver  Reconociendo y prestando atención a la buena conducta cuando la vea Como enseñar las conductas utilizando PBIS

17  Enseñar no es suficiente para cambiar la conducta  Planear un programa para reconocer la conducta positiva, es muy importante  Un programa de consecuencias previstas para una conducta negativa, es muy importante Cambio de conducta

18  Pases para usar en la tienda de la escuela  Almuerzo con el Director  Escoger a dos amigos y comer el almuerzo en un lugar especial  Tener una foto en un poster positivo en el pasillo Ejemplos de reconocimientos positivos e incentivos planeados

19  Recordatorio sobre las reglas  Cambio de asientos  Tiempos de descanso (dentro/fuera de la clase)  Llamada telefónica al hogar  Detención del almuerzo  Un llamado a la oficina Ejemplos de consecuencias negativas previstas

20 Tres partes importantes de PBIS Enseñar la buena conducta que esperas ver Proporcionar reconocimiento e incentivos por la buena conducta Proporcionar las consecuencias previstas por la mala conducta y re- enseñar buena conducta

21 PBIS en el HOGAR  Establezca RUTINAS y ESPECTATIVAS  HABLE regularmente con su hijo sobre ésto, DEMUESTRE y PRACTIQUE  Sea firme para seguir la conducta deseada  Reconozca con elogios verbales cuando sus hijos están demostrando buena conducta  Planee incentivos positivos por mostrar la buena conducta  Tenga un PLAN para consecuencias si sucede un comportamiento negativo  Sea un buen modelo a seguir 21

22 Puede utilizar un gráfico para decirle a sus hijos lo que espera de ellos 22 Expectativas de la Casa Expectations MorningAfter SchoolSupper TimeEveningBedtime Be Safe Be Respectful Be Responsible

23 Paso ó nivel 1 – Nivel universal  ¿Qué está haciendo la escuela por TODOS los estudiantes?  ¿Qué pasa con los estudiantes que aún no lo reciben?

24  Algunos niños necesitan más  Intervenciones – más, extra  Apoyos adicionales para niños que todavía están luchando para mostrar la buena conducta que esperamos Paso ó nivel 2 – Nivel específico

25 ¿Quién lo necesita?  Utilice Datos(Información) referencias de la oficina incidentes menores asistencia retardos

26  Check in/Check out (CICO)  Comunicación diaria casa/escuela  Apoyo adicional en el aula  Grupo de Intervención Social/Académico (SAIG) Targeted Level - Interventions

27  La intervención que se utiliza más frecuentemente en el nivel 2  El estudiante se reporta con un adulto de confianza cada mañana  Un adulto de confianza trabaja para construir una relación fuerte con el estudiante  El adulto se cerciora de que el estudiante esté preparado, física y mentalmente para la clase  El estudiante también puede revisar con el maestro o con otros adultos durante el día para hablar sobre la conducta  El estudiante se retirará con un adulto de confianza al final del día para revisar el día y asegurarse de que él/ella está listo/a para volver a casa. Check In/Check Out (CICO)

28  Revisar periódicamente los datos  Lentamente, quitar el apoyo si el estudiante está respondiendo a la intervención  Recomendar al estudian- te para el siguiente paso (Nivel) ¿Qué va a pasar? 28

29  Pocos estudiantes  Estudiantes que todavía están luchando, incluso con apoyo adicional  El nivel 3 puede incluir a estudiantes que reciben educación especial Paso ó Nivel 3 – Nivel Intensivo

30  Estudiantes que no cambian su conducta negativa, incluso con apoyo adicional  Cuando los datos muestran que intervenciones más intensivas son necesarias ¿Quién lo necesita? ¿Cuándo?

31  Incluso más ayuda  Evaluación de Comportamiento Funcional  Plan de Intervención de Comportamiento Nivel Intensivo

32  Formar un equipo (incluyendo a los padres)  Definir el problema de la conducta (adherirse a uno ó dos)  Observar y registrar datos  Reunirse para discutir las observaciones y datos  Hacer su mejor conjetura en cuanto a porqué ocurre la conducta  Idear un plan para reducir la conducta negativa y enseñar comportamientos de reemplazo  Revisar el plan Pasos para una Evaluación de Comportamiento Funcional

33  Definir el problema de la conducta de una manera que todos lo puedan entender  Cambiar el medio ambiente y establecer ayudas para mantener el comportamiento del suceso  Enseñar conductas positivas de reemplazo  Dar oportunidades a los estudiantes para practicar conductas de reemplazo  Revisar el plan Plan de Intervención de Comportamiento

34  Los padres, en cualquier momento pueden solicitar una evaluación para educación especial  PBIS es para TODOS los estudiantes; los que tienen un IEP y los que no tienen un IEP  La participación de los padres es un DEBER PBIS y la educación especial

35  ¿Cuáles son las expectativas de comportamiento en toda la escuela y salon de clases de mi hijo?  ¿Cómo seré notificado e involucrado si mi hijo necesita una intervención de conducta?  ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi mi hijo que está mostrando un comportamiento de alto riesgo? Preguntas

36  Aprenda sobre PBIS  Ofrezca ayudar  Utilice PBIS en casa  Haga preguntas si su hijo ha sido recomendado para una intervención  Insista en participar en cualquier reunión con respecto a su hijo Envuélvase

37 ¿NECESITA MÁS IDEAS? Visite la página web @ http://www5.milwaukee.k12.wi.us/dept/rti/resources/parents http://www.wisconsinrticenter.org/ http://www.wifacets.org/ http://www.pacer.org/  Contacte al maestro de su hijo/a  Contacte a alguien del equipo de PBIS de la escuela de su hijo/a

38 PBIS es “Apoyos a Intervenciones para Obtener una Conducta Positiva” Preguntas???


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