I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Didáctica de las Ciencias Sociales: Geografía
Seminario de Metodología de la Investigación Educativa
El método es el camino que se sigue en una investigación.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
TALLERES DE CAPACITACIÓN DE FACILITADORES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Inmaculada Aguilar Gil Fundación Atenea – Grupo GID
La Evaluación desde la perspectiva de un investigador.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
Segundo encuentro.
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Universidad de Concepción
Evaluación del Aprendizaje
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
AUTOEVALUACIÓN.
Subsecretaría de Educación Básica
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
“Del Bicentenario de la Patria al Bicentenario del Instituto” Primer Concurso Interescolar Ambientando un Rincón de Chile en el Bicentenario..
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Síntesis devoluciones participantes, día 2 Módulo 1 Heras UNNE FADyCC 2011 Análisis Crítico del Discurso.
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
Nuevo Régimen Académico
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
Área Prácticas Pedagógicas
Nota: De un total de 16 estudiantes, uno dejó sin respuesta la pregunta 7 y otro la 11, y 6 estudiantes más no respondieron la pregunta 14. MAESTRÍA EN.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Las escuelas literarias
Módulo: Las Competencias
Introducción a la Ingeniería Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Dra. Cinthya Patricia Ibarra González. SNAE-08 SNAE-13.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
EXPOSICIÓN ORAL 4ª EVALUACIÓN PARCIAL Departamento de Lenguaje y Comunicación.
- Cap I Definición del código ético - Cap II Principios Generales.
Transcripción de la presentación:

I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían para evaluar como: asistencia, participación, tareas, etc IV. Presentó los objetivos de cada unidad o tema al inicio del curso V. Explicó en lenguaje claro y entendible los conceptos VI. Utilizó recursos didácticos (pizarrón, acetatos, videos, etc) VII. Motivó la reflexión y el análisis VIII. Estableció un ambiente de confianza que permitió la expresión e intercambio de ideas con el profesor y alumnos IX. Uso de ejemplos adecuados al tema X. La calidad de las lecturas y de la bibliografía asignada fue: XI. El profesor cubrió la totalidad de horas establecidas en el plan de estudios L=72 M=45 XII. Durante el curso, se revisaron todos los contenidos previstos en el programa de estudios XIII. Revisó y comentó verbalmente o por escrito los aciertos y errores que tuvo en sus tareas XIV. Respetó los criterios de evaluación establecidos al inicio del curso MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL 3ª. Dr. Guillermo Alonso Meneses “Antropología y el concepto de cultura” ESTUDIANTESESTUDIANTES A S P E C T O S Nota: De un total de once estudiantes, sólo nueve estaban presentes al aplicar la evaluación, de los cuales, dos dejaron sin respuesta la pregunta 11 y cuatro estudiantes más la pregunta 14.

I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían para evaluar como: asistencia, participación, tareas, etc IV. Presentó los objetivos de cada unidad o tema al inicio del curso V. Explicó en lenguaje claro y entendible los conceptos VI. Utilizó recursos didácticos (pizarrón, acetatos, videos, etc) VII. Motivó la reflexión y el análisis VIII. Estableció un ambiente de confianza que permitió la expresión e intercambio de ideas con el profesor y alumnos IX. Uso de ejemplos adecuados al tema X. La calidad de las lecturas y de la bibliografía asignada fue: XI. El profesor cubrió la totalidad de horas establecidas en el plan de estudios L=72 M=45 XII. Durante el curso, se revisaron todos los contenidos previstos en el programa de estudios XIII. Revisó y comentó verbalmente o por escrito los aciertos y errores que tuvo en sus tareas XIV. Respetó los criterios de evaluación establecidos al inicio del curso MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL 3ª. Dra. Horacia Fajardo Santana “Antropología y el concepto de cultura” ESTUDIANTESESTUDIANTES A S P E C T O S Nota: De un total de once estudiantes, sólo nueve estaban presentes al aplicar la evaluación, de los cuales, dos dejaron sin respuesta la pregunta 11 y tres estudiantes más no respondieron la pregunta 14.

I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían para evaluar como: asistencia, participación, tareas, etc IV. Presentó los objetivos de cada unidad o tema al inicio del curso V. Explicó en lenguaje claro y entendible los conceptos VI. Utilizó recursos didácticos (pizarrón, acetatos, videos, etc) VII. Motivó la reflexión y el análisis VIII. Estableció un ambiente de confianza que permitió la expresión e intercambio de ideas con el profesor y alumnos IX. Uso de ejemplos adecuados al tema X. La calidad de las lecturas y de la bibliografía asignada fue: XI. El profesor cubrió la totalidad de horas establecidas en el plan de estudios L=72 M=45 XII. Durante el curso, se revisaron todos los contenidos previstos en el programa de estudios XIII. Revisó y comentó verbalmente o por escrito los aciertos y errores que tuvo en sus tareas XIV. Respetó los criterios de evaluación establecidos al inicio del curso MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL 3ª. Dr. Jacques Galinier “Optativa I” (Chamanismo y concepciones de la persona en México oriental. Aspectos compartativos) Nota: De un total de once estudiantes, siete se inscribieron en esta materia, de los cuales sólo seis estaban presentes al aplicar la evaluación. ESTUDIANTESESTUDIANTES A S P E C T O S

COMENTARIOS ADICIONALES:  Si el curso se concentrara y abarcara todos los contenidos, si valdría la pena. Desconocemos los criterios con los que calificó el desempeño en la materia, los considero arbitrariamente.

I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían para evaluar como: asistencia, participación, tareas, etc IV. Presentó los objetivos de cada unidad o tema al inicio del curso V. Explicó en lenguaje claro y entendible los conceptos VI. Utilizó recursos didácticos (pizarrón, acetatos, videos, etc) VII. Motivó la reflexión y el análisis VIII. Estableció un ambiente de confianza que permitió la expresión e intercambio de ideas con el profesor y alumnos IX. Uso de ejemplos adecuados al tema X. La calidad de las lecturas y de la bibliografía asignada fue: XI. El profesor cubrió la totalidad de horas establecidas en el plan de estudios L=72 M=45 XII. Durante el curso, se revisaron todos los contenidos previstos en el programa de estudios XIII. Revisó y comentó verbalmente o por escrito los aciertos y errores que tuvo en sus tareas XIV. Respetó los criterios de evaluación establecidos al inicio del curso MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL 3ª. Dr. José Amozurrutia de María y Campos “Optativa I” (Desarrollo de aplicaciones para el análisis social: la hoja electrónica como plataforma generativa de conocimiento) ESTUDIANTESESTUDIANTES A S P E C T O S Nota: De un total de once estudiantes, seis se inscribieron en esta materia, de los cuales sólo cinco estaban presentes al aplicar la evaluación.

COMENTARIOS ADICIONALES:  Me parece que el curso se debe dar como taller opcional, no fue lo que nos comentaron, ya que se argumentó serviría para sistematizar la información de trabajo de campo.  El desempeño de profesor fue muy bueno. Pero no creo que su curso sirva para antropología.

I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían para evaluar como: asistencia, participación, tareas, etc IV. Presentó los objetivos de cada unidad o tema al inicio del curso V. Explicó en lenguaje claro y entendible los conceptos VI. Utilizó recursos didácticos (pizarrón, acetatos, videos, etc) VII. Motivó la reflexión y el análisis VIII. Estableció un ambiente de confianza que permitió la expresión e intercambio de ideas con el profesor y alumnos IX. Uso de ejemplos adecuados al tema X. La calidad de las lecturas y de la bibliografía asignada fue: XI. El profesor cubrió la totalidad de horas establecidas en el plan de estudios L=72 M=45 XII. Durante el curso, se revisaron todos los contenidos previstos en el programa de estudios XIII. Revisó y comentó verbalmente o por escrito los aciertos y errores que tuvo en sus tareas XIV. Respetó los criterios de evaluación establecidos al inicio del curso MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL 3ª. Dr. Pedro Reygadas Robles Gil “Antropología simbólica” ESTUDIANTESESTUDIANTES A S P E C T O S Nota: De un total de once estudiantes, sólo nueve estaban presentes al aplicar la evaluación, de los cuales, uno dejó sin respuesta la pregunta 13.

COMENTARIOS ADICIONALES:  Es de lo mejor que hay en el claustro de antropología social.

I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían para evaluar como: asistencia, participación, tareas, etc IV. Presentó los objetivos de cada unidad o tema al inicio del curso V. Explicó en lenguaje claro y entendible los conceptos VI. Utilizó recursos didácticos (pizarrón, acetatos, videos, etc) VII. Motivó la reflexión y el análisis VIII. Estableció un ambiente de confianza que permitió la expresión e intercambio de ideas con el profesor y alumnos IX. Uso de ejemplos adecuados al tema X. La calidad de las lecturas y de la bibliografía asignada fue: XI. El profesor cubrió la totalidad de horas establecidas en el plan de estudios L=72 M=45 XII. Durante el curso, se revisaron todos los contenidos previstos en el programa de estudios XIII. Revisó y comentó verbalmente o por escrito los aciertos y errores que tuvo en sus tareas XIV. Respetó los criterios de evaluación establecidos al inicio del curso MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL 3ª. Dr. José Javier Maisterrena Zubirán “Seminario de investigación III” ESTUDIANTESESTUDIANTES A S P E C T O S Nota: De un total de once estudiantes, sólo nueve estaban presentes al aplicar la evaluación, de los cuales, uno dejó sin respuesta la pregunta 10, otro la pregunta 12 y uno más la pregunta 14.

COMENTARIOS ADICIONALES:  No preparó adecuadamente el seminario, no hubo planeación, ni dirección correcta hacia los estudiantes. Generó un ambiente tenso entre los alumnos.