Taller de auto-descripción ESPONTANEA de micro jornadas formativas vividas por un docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
UNIDAD 4 LOS CONTENIDOS Abril 2011.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Experiencia: Secuencia Didáctica
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Géneros informativos 5. El texto periodístico
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
EL ACTO PEDAGÓGICO: SUS CARACTERÍSTICAS EXTERNAS AUTOR:HERNANDO ANTONIO ROMERO PEREIRA.DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Interacción Existencial
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Criterios de Evaluación
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
PARA EL DESARROLLO HUMANO
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
1 - Resúmenes 2 - Exposición Oral Modalidad de Trabajo Presentación Objetivos 3 - Informe Completo Etapas y Pautas de Presentación: Envío de trabajos Proyectos.
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
Introducción al Curso Clase 1
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Marco contextual Marco contextual M a r c o c o n t e x t u a l M a r c o c o n t e x t u a l M a r c o c o n t e x t u a l M a r c o c o n t e x t u.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
Casos de Uso  Son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema.  Es una secuencia de interacciones de un sistema y alguien que usa alguno.
La imagen en movimiento. El video.
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EXPLORACIONES EN CLASE
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.19 Descripción de un movimiento uniforme.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
DIAGRAMA DE ESTADO.
Filosofía de la Naturaleza I
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
LA MECANICA Es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos. Lo vamos a abordar desde dos enfoques: CINEMÁTICA: Solamente se hace una.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Proyecto de Religión Católica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
MATERIA TÉCNICA DE ENSEÑANZA Y ORATORIA DOCENTE: SPEN TELMA CHIARAVIGLIO.
Bitácora Contenido 1.¿Qué es? 2.¿Cómo se completa? 3.¿Cuál es el contenido mínimo? 4.¿Para qué sirve? ¿A quiénes les sirve? 5.Resguardo/
Docente: Alma Castro GUILLEN
Transcripción de la presentación:

Taller de auto-descripción ESPONTANEA de micro jornadas formativas vividas por un docente

LOS CICLOS DEL ACTO PEDAGÓGICO Y SUS MOMENTOS QUE NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SUCEDER EN EL MISMO DÍA Y DE MANERA COMPLETA, EN CIERTOS ACTOS. 1 INICIO 2 TRANSCURRIR 3 CONCLUIR LOS CICLOS DE LOS ACTOS PEDAGÓGICOS Y SU PAPEL EN LA SECUENCIA DE LA DESCRIPCIÓN ESPONTANEA DEL QUE SURGE EL RELATO ESPONTANEO

GUIA DEL TALLER DE AUTO-DESCRIPCIÓN ESPONTÁNEA LOS CICLOS DE ACTUACIONES CONSTITUTIVAS DE UN ACTO PEDAGÓGICO VIVENCIADO Y QUE HAY QUE DESCRIBIR: LOS DEL INICIO, LOS DEL TRANSCURRIR Y LOS DEL CONCLUIR CICLO DE ACTUACIONES INICIALES DEL DOCENTE Y ESTUDIANTES ¿CUÁLES FUERON LAS INTER Y RETRO ACCIONES OPERATIVAS O PROCEDIMENTALES –MEDIADAS CON LAS RESPECTIVAS ACCIONES DE HABLA- VIVIDAS POR UD COMO DOCENTE Y CUÁLES VIVENCIARON SUS ESTUDIANTES POR ORIENTACIÓN SUYA DURANTE LA INICIACIÓN DE LA JORNADA FORMATIVA?. ¿CUÁLES FUERON LAS ACTITUDES SUYAS COMO DOCENTE O SEA POSICIONES ANTE SUS ACCIONES OPERATIVAS-DISCURSOS Y CUÁLES LAS SUYAS ANTE LA ACCIONES Y DISCURSOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA COHORTE DURANTE LA INICIACIÓN DE LA CLASE?. ¿CUÁLES FUERON SUS COMPORTAMIENTOS COMO DOCENTE-, TANTO AFECTIVOS COMO DE MOVIMIENTO FISICO CORPORAL- Y LAS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL INICIO DE ESA MICRO JORNADA FORMATIVA? CICLO DE ACTUACIONES DURANTE EL TRANSCU RRIR DEL ACTO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE Y ESTUDIANTES CICLO DE ACTUACIONES DURANTE EL CONCLUIR DEL ACTO PEDAGÓGICO DEL DOCENTE Y ESTUDIANTES ¿CUÁLES FUERON LAS INTER Y RETRO ACCIONES –PROCEDIMENTALES U OPERATIVAS – MEDIADAS POR LOS DISCURSOS EXPUESTOS – QUE FUERON VIVIDAS POR UD COMO DOCENTE Y CUÁLES PUSO A VIVENCIAR, A SUS ESTUDIANTES, POR ORIENTACIÓN SUYA, DURANTE EL TRANSCURRIR DEL ACTO PEDAGÓGICO?. ¿CUÁLES FUERON LAS ACTITUDES SUYAS COMO DOCENTE, O POSICIONES ANTE SUS ACCIONES PROCEDIMENTALES CON LAS QUE ENSEÑABA Y LO QUE DECÍA A SUS ESTUDIANTE, Y CUÁLES LAS DE SUS ESTUDIANTES ANTE LAS ACCIONES Y DISCURSOS SUYOS COMO DOCENTE, DURANTE EL TRANSCURRIR DE LA MICRO JORNADA FORMATIVA? ¿CUÁLES FUERON LOS COMPORTAMIENTOS SUYOS, COMO DOCENTE, TANTO AFECTIVOS COMO DE MOVIMIENTO FISICO CORPORAL, Y CUÁLES FUERON LOS DE SUS ESTUDIANTES DURANTE EL TRANSCURRIR DE ACTO FORMATIVO? ¿CUÁLES FUERON LAS INTER Y RETRO ACCIONES PROCEDIMENTALES –Y SUS MEDIACIONES CON ACCIONES DE HABLA- VIVIDAS POR UD COMO DOCENTE, Y CUÁLES VIVENCIARON SUS ESTUDIANTES POR ORIENTACIÓN SUYA COMO DOCENTE, DURANTE EL CONCLUIR DE LA MICRO JORNADA FORMATIVA?. ¿CUÁLES FUERON LAS ACTITUDES SUYAS COMO DOCENTE O POSICIONES ANTE LAS ACCIONES PROCEDIMENTALES Y LO QUE DECÍAN SUS ESTUDIANTES, Y CUÁLES LAS ACTITUDES DE SUS ESTUDIANTES ANTE LAS SUYAS COMO DOCENTE, DURANTE EL CONCLUIR DEL MICRO ACONTECIMIENTO FORMATIVO? ¿CUÁLES FUERON LOS COMPORTAMIENTOS SUYOS COMO DOCENTE-, TANTO AFECTIVOS COMO DE MOVIMIENTO FISICO CORPORAL,- Y CUÁLES LOS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL CONCLUIR DE LA MICRO JORNADA FORMATIVA?