Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psicología de la Educación
Advertisements

Subcoordinación de Gestión Educativa
Las estrategias comunicativas ¿Qué son? ¿Cómo son?
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
HILO CONDUCTOR LA PRODUCCION
Lima, Enero del 2011.
CONSIDERACIONES SOBRE LA APLICACIÓN Y ADAPTABILIDAD DE LAS PROPUESTAS DE FORMUJER EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROIMUJER - URUGUAY.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Fases del Diseño Instruccional
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLAN ESTRATÉGICO DEL SNTE.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ing. Sergio León Maldonado
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Mario Rafael Romero Munive Director.. En el curso se presentaran y desarrollaran las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para estructuración,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Proceso PUI: Gestión Actividad PUI: Socialización para apropiación Tema: Análisis de Involucrados (Clase No. 5) Misión Panamericana de Colombia Centro.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Quality Health Safety Environment. OBJETIVO GENERAL  Conocer los aspectos fundamentales, conceptuales, técnicos y normativos de los temas de gestión.
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Transcripción de la presentación:

Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela y de los hallazgos de la investigación sobre el tema con el fin de incrementar la capacidad de actuación de las escuelas en beneficio de la mejora educativa de sus planteles.

PRODUCTOS:  Evaluación de la articulación y transversalidad de los componentes de la planeación con las problemáticas y objetivos institucionales de las escuelas participantes.  Rediseño de objetivos y metas articulados interna y transversalmente.  Análisis del impacto de la Gestión Transversal en los objetivos institucionales.  Listado de temáticas de Gestión Transversal que aborda la escuela.  Análisis de una temática de Gestión Transversal para su incorporación a los planes escolares.  Diseño de una estrategia para la incorporación de uno de los temas de Gestión Transversal al proyecto de mejora de la escuela.

productos Sesión 1