Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
METODO DE PROPUESTAS.
IV CONGRESO PEDAGOGICO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA 2012
República Bolivariana de Venezuela
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educación Sexual en la Educación Infantil
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Educar en el Jardín Maternal
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PROYECTO PEDAGOGICO….
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Elementos conceptuales
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
1. Competencia en comunicación lingüística
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
PREESCOLAR Enero 2012.
Didáctica de la Educación Física
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
INSTITUCION EDUCATIA DIVINO NIÑO
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Propósitos de la educación preescolar
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Estándares Curriculares
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Menú Principal
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
L A IMPORTANCIA DE LAS TIC´ S EN LA E DUCACIÓN P REESCOLAR IMPORTANCIA Mejorar la calidad de la educación Posibilidad de una actitud pasiva a una constante.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial Escuela: San Valentín Zona: 21 Docentes: Katia Montero y Emirsa Sanchez Mes: marzo

TITULO: CONOCIENDO NUESTRA ESCUELA

INTRODUCCIÒN Este proyecto “CONOCIENDO NUESTRA ESCUELA” tiene como objeto ofrecer a los niños(as) un ambiente agradable para un aprendizaje concreto, mediante juegos, cantos, rondas, iniciando con el período de adaptación escolar y la independencia hogar escuela.

JUSTIFICACIÒN   Que el niño y la niña de Educación Preescolar logre una integralidad y armonía en sus procesos cognitivos, social, emocional y psicomotor ; para permitirle conocer mejor su medio.

Objetivos generales del proyecto Lograr la adaptación de los niños y niñas al medio escolar, donde compartirán vivencias, hábitos de independencia y autonomía.

Objetivos Generales por Área ÁREA SOCIOAFECTIVA: Desarrolla su identidad personal, demostrando hábitos, valores y normas de comportamiento en su vida familiar y escolar.   ÁREA COGNOSCITIVA - LINGÜÍSTICA: Desarrolla las diferentes formas de comunicación integral a través de la percepción y discriminación visual, auditiva y táctil. ÁREA PSICOMOTORA: Fortalece el conocimiento de su esquema corporal como base fundamental para su desarrollo integral.

Objetivos de Aprendizaje SUB ÁREA: IDENTIDAD PERSONAL OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: · Demuestra confianza y seguridad en sí mismo, en la práctica de actitudes y valores personales para la convivencia social, compartiendo con agrado experiencias familiares y del entorno  SUB ÁREA: IDENTIDAD SOCIAL OBJETIVOS DE APRENDIZAJES: · Comparte en el centro educativo la historia familiar y sus diferentes roles, reconociendo los aspectos generales de su hogar, Centro educativo y comunidad, destacando las prácticas religiosas que se comparten en familia y en la comunidad.   SUB ÁREA: IDENTIDAD NACIONAL · Reconocer los símbolos patrios y distintivos de la Nacionalidad, participando de expresiones folclóricas, valorando nuestra Historia y los pobladores. .

SUB ÁREA: SENSIBILIDAD MUSICAL OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: · Disfrutar de diferentes expresiones musicales, participando de las posibilidades sonoras y rítmicas.   SUB ÁREA: COMUNICACIÓN · Desarrolla las estructuras básicas de la lengua materna para compartir experiencias, sentimientos e ideas a través de las Diferentes funciones lingüísticas y mediante palabras y textos pertinentes y con sentido SUBAREA: COORDINACIÓN VIZOMOTRIZ · Estimular la coordinación viso-manual, ejercitando músculos de la mano, despertando la imaginación para la aplicación de técnicas gráfico-plásticas Técnicas gráfico-plásticas.

COMPETENCIAS COMUNICATIVA APRENDER A APRENDER CONOCIMIENTO E INTERACCIÒN CON EL MUNDO FISICO SOCIAL Y CIUDADANA CULTURAL Y ARTISTICA

Actividades Inicio: Realizar actividad de bienvenida para socializar a los estudiante.  Desarrollo:   Realizar murales alusivos a las actividades del mes Confeccionar mural de bienvenida Entonaran cantos alusivos a la escuela  Visita los diferentes rincones del jardín Realiza recorrido al centro escolar Actividad de cierre: Cantos y poesías alusivas al tema Actividades de Evaluación: Lista de cotejo - Observación de aula -Recuro: Proyecto de aula

Actividades sugeridas SOCIO AFECTIVA Comparte con sus compañeros la merienda y materiales de trabajo . Canta alegremente. Asume su rol ante sus compañeros . Expresa sus sentimientos Conoce su centro escolar.

COGNOSCITIVA LINGUISTICA Expresa sus experiencias personales. Describe láminas. Participa en los temas presentados.

PSICOMOTORA Participa en diferentes juegos y dinámicas. Reconoce su esquema corporal. Realiza talleres de motricidad fina.

RECURSO Padres de familia , docentes y estudiante Carteles Imágenes Laminas Hojas blancas Papel construcción Otros

ANEXOS