Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media
Agenda Objetivo Actividades para medios digitales Ingredientes de un plan Presupuesto y tiempo Taller: caso práctico
Objetivo Asesorar a un anunciante en la mejora de su sitio web y plantear una estrategia en medios digitales.
¿Y ahora?, ¿que hacemos? Debemos hacer un PLAN
Ingredientes de un plan Objetivos Público Objetivo. Objetivos : desarrollo de Marca (Branding) e Ingresos por ventas Presupuesto y Tiempo Análisis Mercado Competencia Planes Aumento de Tráfico Convertir tráfico Fidelizar Branding Online Medición de resultados (Analítica web)
Tácticas que ya conocemos Search Marketing (SEO & SEM) Contenido (website, blogs) Diseño web (estructura) Social Media (Facebook, Twitter, Sonico,YouTube, Blogs) Display Ads (Banners en medios) Campañas online Permission Marketing (emailing)
Unimos todas las piezas Redes Sociales Nuevos Visitantes SEO Aumento en ventas Retorno (Fidelización) SEM Contenido Tiempo de permanencia CrossSelling Desarrollo de Marca Usabilidad Awareness (Recordación de marca) Display Ads
Análisis de resultados ( Analítica web) Presupuesto y Tiempo Enero Diciembre Fase 1 SEO ($2000) SEM ($1000) Usabilidad ($500) Fase 2 SEM ($1000) Email marketing ($200) SEO ($1000) Fase 3 SEM ($ 1000) Email Marketing ($400) Display Ads ($4000) Final Usabilidad ($1000) SEO ($1000) Objetivos esperados Objetivos esperados Objetivos esperados Objetivos esperados Análisis de resultados ( Analítica web)
Plan de Marketing Objetivos (reseña, situación y problemas) Fases (presupuesto y tiempos) Acciones a tomar para: E-Content Diseño Web Acciones SEO Acciones SEM Redes Sociales Comercio Electrónico Display Ads Análisis de competencia (3 competidores)
¿Donde hacer publicidad online?
Caso práctico Trabajo grupal Descripción de la tarea Trabajo en equipos Presentación de casos resueltos Intercambio de opiniones
Preguntas