MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Transcripción de la presentación:

MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANT RIOS

MERCADO DE CONSUMIDORES Segmentación del Mercado Mercado Objetivo Consumidor Final

MERCADO DE CONSUMIDORES Segmentación del Mercado Proceso de separar o dividir un gran mercado en pequeñas partes con base en una o mas características significativas. Identifica y evaluar los estratos de un mercado

MERCADO DE CONSUMIDORES Forma Característica Demográfica Edad, escolaridad, genero, ingresos, raza clase social, tamaño del hogar Geográfica Ubicación regional, densidad de la población, tamaño ciudad, clima Psicográfica Estilos de vida, personalidad, intereses, valores, actitudes. Beneficios Beneficios proporcionados por el bien o servicio Volumen Cantidad de uso (ligero contra pesado)

MERCADO DE CONSUMIDORES Beneficios de la Segmentación de Mercados Identificar las necesidades de los clientes. Realizar un buen trabajo de mercadeo. Hacer uso eficiente de los recursos Crecimiento empresas medianas

MERCADO OBJETIVO Grupo especifico de consumidores al que la empresa selecciona como mercado global

MERCADO DE CONSUMIDORES SEGMENTACION DEL MERCADO Demográfica Geográfica Psicográfica Beneficio Volumen

MERCADO OBJETIVO Identificar un mercado objetivo ayuda a las empresas a enfocar sus esfuerzos de mercadeo en aquellas personas que son posibles usuarios o compradores de productos y/o servicios

COMO CREAR UNA VENTAJA COMPETITIVA? MERCADO OBJETIVO COMO CREAR UNA VENTAJA COMPETITIVA? Identificando características propias de la empresa y sus productos, las cuales son percibidas como superiores a la competencia.

VENTAJAS COMPETITIVAS COSTO DIFERENCIAL PRODUCTO/SERVICIO NICHO

MERCADO DE CONSUMIDORES COMO SELECCIONAR UN MERCADO OBJETIVO Mercado Diferenciado: Desarrolla uno o mas productos para cada uno de los diferentes grupos de consumidores. Mercado Indiferenciado: Desarrollar un solo producto para un grupo de consumidores

MERCADO DE CONSUMIDORES Mercado Concentrado: Desarrollo de uno o mas productos a un solo segmento. Mercado Personalizado: Desarrollo de productos hechos a la medida y necesidades del consumidor individual

MERCADO DE CONSUMIDORES SELECCIÓN MERCADO META