Creación de un sistema personal de disciplina M.Ed. Rocío Deliyore.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
Trastornos Graves de Conducta
Departamento de Psicología
Introducción sobre el TDAH
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
Fases de la secuencia formativa
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
BLOQUE TEMÁTICO: EQUIPOS DE TRABAJO
Programa de modificación de conducta
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
PLANIFICACION ESCOLAR
Plan Apoyo Compartido.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Evaluación.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
Escuela tradicional Maestría en Ciencias de La Educación Materia: Modelos de diseño y desarrollo de estrategias Instruccionales. Asesora: Karla Teutli.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Un desafío… enseñar.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Nivel Preventivo Nivel de apoyo Nivel correctivo M. Ed. Rocío Deliyore Vega.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Plan de superación profesional 2014
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

Creación de un sistema personal de disciplina M.Ed. Rocío Deliyore

Planificación e iniciación del plan 1. Definir necesidades y establecer límites. Definir objetivos. 2. Reglas de clase, no más de Determinar consecuencias. 4. Decidir específicamente objetivos generales y específicos a nivel preventivo, de apoyo y correctivo. 5. Desarrollar actividades mediadoras para cada objetivo. 6. Vender su proyecto.

Planificación e iniciación del plan 7. Reflexionar y establecer estrategias para un clima positivo. 8. Discutir reglas y consecuencias con el grupo de estudiantes. 9. Consolidar un acuerdo con el grupo y los padres.

Para probar su sistema  Implementar su sistema tal y como se diseñó  Evaluar: 1. La eficacia para evitar mal comportamientos. 2. La facilidad para implementarlo. 3. Su aporte a un ambiente positivo en el aula.  Discutir la evaluación con los estudiantes para tomar decisiones.  Modificar su sistema si es necesario

Para mantener y fortalecer su sistema  Ayude a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas.  Ser ejemplo.  Ayúdalos a solucionar problemas puntuales uno a uno.  No darse por vencido.

Derechos de los docentes y estudiantes Docente Estudiantes  Establecer un ambiente óptimo.  Enseñar en un ambiente libre de interrupciones  Pedir y recibir ayuda de los administradores.  Recibir apoyo de los padres de familia.  Recibir un trato de respeto por parte de los estudiantes.  Aprender en un ambiente de orden, tranquilidad y seguridad libre de amenazas.  Derecho a decidir como quieren portarse.  Tener un maestro o maestra preparado que se preocupe por sus estudiantes y establezca límites de comportamiento.

Principios de Deborah Sund Orden Horario y estructura. Cambios de actividad sin perdida de tiempo Atención Buen comportamiento Necesito Entusiasmo Ambiente de cariño y respeto Ambiente positivo y tranquilo Me gusta Falta de atención Demasiado ruido Distractores Comportamiento cruel Comportamiento descortés Trampas No me gusta

Algunas consecuencias Consecuencias Positivas Retroalimentación verbal positiva. Retroalimentación no verbal positiva Contraseña positiva Etiqueta adhesiva Reforzadores tangibles Consecuencias negativas Mirada de pirata Comentarios de desaprobación. Respuesta verbal directa Escribir el nombre en la pizarra con una contraseña Aislamiento del grupoInforme dirigido a los padres

Discusión… Decidir hasta qué punto las siguientes afirmaciones son ciertas: 1. Todos los estudiantes pueden decidir portarse bien. 2. Los maestros no pueden enseñar bien si no mantienen la disciplina. 3. Los estudiantes tienen derecho a aprender sin interrupciones un trastornos.

Caso para la elaboración de un plan personal de disciplina Carmen acaba de ser nombrada en un servicio de aula integrada en la escuela Juan XXIII de San Antonio de Escazú. Lleva laborando un mes y medio y empieza a notar que algunos de sus estudiantes se distraen con facilidad siguiendo la decoración que colocó en las paredes, otros se levantan constantemente y no siguen las instrucciones que ella les da al inicio de la lección. Además sus estudiantes no logran mantener el orden en una sola actividad y por sus distintos ritmos de aprendizaje unos finalizan antes y empiezan a jugar con los compañeros que no han finalizado. Ayúdala a elaborar un su plan personal de disciplina.