MONTAIGNE Y LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
LA PEDAGOGÍA ESCOLÁSTICA
Wolfgang Ratke ¿Quién era Ratke?
Aprender la cultura ¿ como hacer que los alumnos y las alumnas aprendan por si mismos, implicándose activamente, la cultura producida.
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
I Jornadas Internacionales de Psicología y Pedagogía Humanistas
La Educación en España s.XIX
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
¿Qué entendemos por subjetividad?
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Pasado y presente de la pedagogía y la didáctica
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
APRENDER A CONOCER.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
COMO CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN EMPRENDEDORA ¿Cuál es la disciplina por excelencia para formar emprendedores? Emprender es diferente a Administrar Acto.
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
Historia de la Educación I
  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Filosofías educativas
METODOS DE INVESTIGACIÓN
Monica alejandra ramirez veronica galvis angela tabares
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Antón Semiónovich Makarenko.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
Organización de la escuela primaria
NEOCRITICISMO PAUL NATORP ( ).
Constructivismo y Competencias. Convergencias y divergencias notables.
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
Prácticas de Crianza Positiva
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
LA DIDACTICA “No hay ningún viento favorable, para el que no sabe a que puerto se dirige” “No importa en que dirección sople el viento, lo que importa.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
APRENDIZAJE: MONOCRONÍA Y CRONOLOGÍAS
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
La Enseñanza de la Escuela Secundaria: Cuestiones Básicas I Lectura: Educación Autor: Carlos A. Carillo.
LA APLICACIÓN DE LA FILOSOFIA EN LA COMPRENSION LECTORA
LA DIDACTICA PARTICIPANTES Aular Boris Castejon Jonas Correa Imara
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
Ideología de la Ilustración
Manejo de Limites con Adolescentes.
Pensador Ingles. “John Locke”
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
La vida escolar.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
SOLO LAS DECISIONES CORRECTAS, TE MOSTRARAN EL CAMINO CORRECTO. Laura Sofía Zuleta “Si quiere cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo” Mahatma Gandhi.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE
Jean Piaget Equipo: “Los Cerebros”. Fue un educador y psicólogo de origen suizo, que luchó toda su vida contra preocupaciones espiritualistas e idealistas.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
PEDAGOGOS ROMANOS  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Transcripción de la presentación:

MONTAIGNE Y LA EDUCACION Uno de los clásicos de la pedagogía moderna y que conserva una mayor actualidad. Es también el mas original La lectura de los pensamientos sobre la educación de filosofo ingles pone en constante evidencia de que fue el autor de los ensayos. Inicia una fuerte reacción contra la educación retorica y pedante.

DESDEN POR LA MEMORIA Montaigne colma de burlas la educación libresca. Saber de la memoria no es saber, es conservar lo que se ha depositado en la memoria. Cuando sabemos la verdad de alguna cosa podemos disponer de ella a nuestro antojo

DISCIPLINA DE ENDURECIMIENTO Montaigne buen lector de los griegos, frugal miembro de la pequeña nobleza rural Débil físicamente, aprovecho su propia experiencia para reconocer el alto valor de la educación física. En su reacción en contra de una pedagogía cruel que omitida las mas elementales normas de higiene en los métodos de enseñanza y en la organización de edificios escolares

ENSEÑANZA DEL LATIN Es mas por los métodos que por los valores que la fundamentan por lo que la pedagogía de Montaigne es original. Esta en contra del aprendizaje de memoria , sin razonamiento ni asimilación y en contra de la repetición. No discute la importancia del latín como lengua que debe conocer el hombre educado, pero difiere de la manera tradicional de enseñarlo.

DISCIPLINA, AMBIENTE ESCOLAR , JUEGO La disciplina del esfuerzo y la penalidad , en ningun caso implica violencia en la enseñanza como era habitual en ese tiempo. Censura con acritud el ambiente sobrio y desapacible de las aulas de os colegios de su época. Tenia sobre el castigo corporal de dolor, ideas muy cercanas a las de la pedagogía y la psicología actuales.

PEDAGOGIA DE LOCKE El hombre educado y dirigente debe saber jurisprudencia aprendida y para esto debe aprender latín . Se opone a la violencia de los castigos porque dejan huellas psicológicas imborrables . Es partidario decidido de la disciplina de endurecimiento y da mucha importancia a la educación física