TÉCNICAS DIDÁCTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
Juegos colectivos.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Discurso Dialógico…………
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Carrusel de las sillas Está basado en el juego infantil del mismo nombre. Es para jinetes jóvenes o maduros bien conservados ( broma: o poco usados) Los.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
Desarrollo físico y salud
Guía para activación Física en Preescolar
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
La observación de objetos del entorno
ESTRATEGIAS.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Ruleta de Don Bosco del Colegio San José. Ruleta de Don Bosco del Colegio San José.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
Didáctica de la Educación Física
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Evaluación.
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
Subsecretaría de Educación Básica
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Actividades de discriminación auditiva
Capítulo 1 Discurso Dialógico
PLAN DE ACCIÓN JOHANA ANDREA YEPES LEIDY LOPEZ GUTIERREZ
Desarrollo Físico y Salud
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
INSTITUTO TANEZI.
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
Técnica del semáforo (2 a 3 años)
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
Diseña el Cambio Regio Activo Instituto Regiomontano DIRECTOR: Hno. JESÚS RUBÉN TAPIA SILVA MAESTRA RESPONSABLE: Ma. Cecilia Guerra Treviño.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Las Definiciones 2.1. la competencia Lucha entre personas o equipos para ganar.
Análisis de la practica
x Tablas de multiplicar.
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Juegos didácticos en la Educación preescolar
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Concepto, características y tipos de discursos
Programa de Prevención en
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DIDÁCTICAS

Futbeis del conocimiento Objetivo: que el alumno desarrolle su capacidad física e intelectual bajo presión o un delimitante de tiempo en un juego donde se incluirán preguntas capciosas, de algún tema visto con anterioridad y castigos en base a ejercicios físicos Desarrollo: es el clásico futbeis con la variante de que en cada base tendrá 10 preguntas de las cuales escogerán una de ellas. Se formarán equipos de 5 personas y contarán con un tiempo de 4 minutos cada integrante para recorrer las 3 bases. Si contestan correctamente las 3 preguntas completarán una carrera. Reglas: las mismas del juego ya mencionado. Si el integrante sobrepasa el tiempo es descalificado En caso de empate se llevará un registro del tiempo de cada alumno y el equipo que tenga más integrantes con menos tiempo realizado gana.

Actividad de desarrollo físico Objetivo: Promover y orientar a los niños el desarrollo físico a través del desarrollo locomotor del cuerpo. Desarrollo de la actividad: todos los niños se colocan colgando de la cintura, una cinta o pañuelo a manera de rabo. A la señal del docente todos los niños se ponen en movimiento tratando de quitar el rabo a sus compañeros. Los niños podrán esquiar corriendo o saltando. Cuando el maestro indique “alto” el niño que más rabos haya robado será el vencedor.

Actividad para niños de preescolar Propósito: mediante la observación de imágenes favorece en los niños la expresión gestual. Para que logre comunicar estados de ánimo. Inicio: Presentar a los niños un cubo con imágenes de caras con diferentes gestualidades (enojado, contento, triste, etc.), invitarlos a jugar y “poner cara de” Desarrollo de la actividad: por turnos cada niño pasará a tirarle al cubo y dependiendo de la cara que les tocó se propone que inventen un nombre gracioso para cada cara. Por ejemplo: “cara de limón”. Así sucesivamente con todas las imágenes de las gestualidades, ellos pondrán cara de… Cierre: para finalizar, cada uno pasa al frente y “pone cara de”…y los demás adivinan de que gesto es.

Juguemos este juego sino lo dejo porque no puedo Tipo: juego de coordinación y motricidad Lugar: accesible Material: cuerda Propósito: nos sirve para aumentar la actividad física de los jóvenes no solo los beneficios de la salud, sino el crear un estilo de vida que perdure de generación en generación y así por lo tanto para toda la vida y su incorporación a los hábitos cotidianos para una vida saludable, y poner en práctica la habilidad de coordinación y el movimiento.

Juguemos este juego sino lo dejo porque no puedo Desarrollo de la actividad: la actividad es sencilla pero muy útil, para cumplir el objetivo, se necesita una cuerda, tomamos la cuerda, brincamos diciendo unas letrillas, después decimos las primeras 27 letras del abecedario y gana quine no se equivoque. Una, dola, tela, catola Quile, quilete, estaba la reina con su jinete Vino Gil, Apagó el candil, Candil, candilón Cuenta las veintisiete que las veintisiete son