Tareas del Coordinador de Informática Educacional Jornada de Capacitación para Coordinadores de la Red Enlaces Abril del año 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Funciones del Vice director Docente
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
¿Quién dijo que no se puede?
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Por qué Informática Educativa
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
TECNICO DE SISTEMAS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Ministerio de Educación
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Organización en el centro de computo de tu laboratorio
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Programa nacional de Lectura
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
¿Qué Personas Intervienen En Un Laboratorio de cómputo?
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Liceo Técnico “AMELIA COURBIS” Talca Miércoles 14 de Septiembre
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
BIENVENIDOS.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
Aulas de Medios Fonregión
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Mantenimiento de equipo
¿Cuál especificación hace referencia a la velocidad del microprocesador del equipo? 12 GB 2.0 GHz 24 X 12 GB 2.0 GHz 56 K V x 600 ppp 56 K V.90.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Tareas del Coordinador de Informática Educacional Jornada de Capacitación para Coordinadores de la Red Enlaces Abril del año 2000

Coordinador del Aula de Informática Vital para la incorporación de la Informática Educacional Tenga formación y profundo compromiso docente

Aspectos Administrativos  Consideraciones Técnicas Consideraciones Técnicas  Apoyo a los Profesores en el proceso de CapacitaciónApoyo a los Profesores en el proceso de Capacitación  Organización y uso del Aula de InformáticaOrganización y uso del Aula de Informática  DifusiónDifusión  Consideraciones generalesConsideraciones generales  Aspectos PedagógicosAspectos Pedagógicos

Consideraciones Técnicas Se espera que este en condiciones de resolver problemas técnicos comunes Diferenciar entre problemas técnicos que debe reportar al equipo de soporte técnico del Centro Zonal y al Servicio técnico de la empresa

Problemas Técnicos que pueden surgir Enlaces, provee soporte técnico a todos los problemas relacionados con el uso de software, configuración de equipos y comunicaciones(locales y remotas). El equipamiento recibido cuenta con garantías cuyos términos y plazo de expiración deben ser conocidos en el establecimiento. Fallas de hardware son subsanadas por el servicio técnico del Centro Zonal Sur. Cuando la falla del equipo se genere por su uso indebido, el establecimiento deberá hacerse responsable de la reparación.

Apoyo de los Profesores en el proceso de Capacitación Tendrá el cuidado en apoyar el aprendizaje y desarrollo de destrezas de sus colegas, en lugar de hacer trabajos para ellos. Promover y apoyar cualquier innovación metodológica referida a la informática educacional(pedagógica, gestión y cultura informática).

Organización y uso del Aula de Informática Deberá planificar un horario de funcionamiento del Aula e Informática, para darle espacios a los Profesores para explorar los recursos informáticos y telemáticos. Esta información deberá publicarse en la Sala de Profesores y en la Sala de Informática. El acceso de los alumnos deberá ser supervisado y controlado, pero nunca restringido

Difusión Se debe dar difusión al Software La Plaza a través del correo que llega al establecimiento. Lo mismo con relación al Software Educativo(ordenado en un lugar seguro). El Diario Mural informará de todo lo que sucede en el Aula de Informática. Mantener carpetas con materiales o productos destacados para eventuales visitas.

Consideraciones generales No es recomendable la ingesta de líquidos y alimentos, pues pueden causar problemas en los equipos. Mantención general, el polvo es un elemento dañino para los equipos, para las disqueteras y circuitos internos. Por tanto los recursos informáticos deben estar cubiertos por sus fundas. Instalación eléctrica defectuosa. Aproximadamente el 80% de los daños producidos en los discos duros se deben a esta causal. Esto puede ser solucionado con la compra de un estabilizador de voltaje.

Consideraciones generales Limpieza de carcaza, mouse, monitor y teclado, para aislar el polvo. Se puede realizar con productos que se venden en el comercio. Seguro. Cada sostenedor posee los datos necesarios para contratar un seguro para el equipamiento recibido. Se espera que en cada establecimiento el Director y/o Coordinador tengan certeza que este trámite ha sido efectuado.

Aspectos Pedagógicos Aunar criterios de acercamiento entre las distintas disciplinas de modo que se generen propuestas dinámicas y atractivas para los profesores y los alumnos. Qué el objetivo de la propuesta este acorde con la potencialidad del recurso informático y telemático de que disponen. Qué los contenidos tratados en la propuesta estén dentro de los planes y programas del establecimiento. Hacer un seguimiento de la propuesta de innovación(profesor y alumnos) durante un tiempo adecuado de modo que los recursos informáticos de que se disponen ayuden en la consolidación de ésta.