38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La paz bolivariana, una tarea de todos
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN.
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
Fundamentos de pedagogía
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
CONSTRUCTIVISMO Y MOTIVACIÓN
LA EDUCACIÓN.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
LA MADUREZ.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
“CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE *********************
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
Peters.
Tipus de competències.
DEFINIENDO EDUCACION.
La Antropología Cultural
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Roles alumno-instructor
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Realizado por: Raúl Ortiz
El desafío de ser persona
COMPETENCIAS CIUDADANAS
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
María del Pilar Ferro Muñoz
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Bloque 2: función y acción tutorial
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Metodología y Habilidades Docentes
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
TIPOS DE EDUCACION.
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
EDUCACIÓN..
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial Escala de calificación: Participaciones 38 = 10 37= 9.7 36= 9.4 35 = 9.2 34 = 8.9 33 = 8.6 32 = 8.4 31 = 8.1 38 participaciones es igual a 10 de calificación del 4to parcial 30 = 7.8 29 = 7.6 28 = 7.3 27 = 7.1 26 = 6.8 25 = 6.5 24 = 6.3 23 = 6.0 22 = 5.7

Saquen sus cuadernos y escriban lo siguiente: Participaciones para el cuarto parcial de psicología Nombre del alumno/a: Fecha de hoy. 7 de enero de 2013 Horario: 7 a 8 de la mañana Firma o sello de la profesora Fecha de hoy. 7 de enero de 2013 Horario: 8 a 8:50 de la mañana

Participaciones que obtendrán un sello o una firma. Evidencian un total dominio del tema a discutir, así como la integración de información y conocimientos útiles que enriquecen el diálogo.  Aportan constantemente ideas claras y críticas que enriquecen el diálogo con los compañeros y que ayudan a avanzar hacia la construcción de conocimientos.  Aporta ejemplos reales.

¡Comenzamos!

COGNICIÓN E INTELIGENCIA BIENVENIDOS COGNICIÓN E INTELIGENCIA

¿Qué estudia la Psicología?

Conducta OV A PARADIGMA Interacción entre un organismo vivo y su ambiente OV A PARADIGMA

¿Para qué estudiar la conducta? Para conocer su nivel de inteligencia Como se adapta al ambiente Sus enfermedades Su nivel de ignorancia Como vive y sobrevive: su educación De que es capaz en su vida Sus aptitudes Sus habilidades Su nivel de peligrosidad

Inteligencia Es la capacidad de resolver problemas tan rápidamente como sea posible para adaptarse al medio ambiente. Por lo tanto, el ser humano que carece de capacidades y habilidades será menos inteligente. Esto es cierto o falso. Proporciona un ejemplo real. C I E R T O

Hipótesis Hipótesis falsa Hipótesis cierta ¿A mayor nivel de estudios de una persona mayor inteligencia? Que circunstancias provocan que esta sea una… Hipótesis falsa Hipótesis cierta

¿A mayor nivel de estudios de una persona mayor inteligencia? Hipótesis Falsa Cierta ¿A mayor nivel de estudios de una persona mayor inteligencia?

Nota. Coeficiente intelectual Inteligencia Brillante Normal brillante Border lines Limítrofe Idiota Capacidad para resolver problemas tan rápidamente como sea posible para adaptarse al medio ambiente.

Hipótesis ¿A mayor nivel de estudios mejor educación? “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”.

Educación El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

¿A menor umbral absoluto mayor inteligencia?

¿A mejor estrategia de aprendizaje mayor inteligencia? Ensayo y error Observación Deducción Inducción Lógica Intuición Sentido común.

¿A mejor capacidad de percepción de uno mismo, mayor inteligencia?

¿a mayor motivación mayor inteligencia?