Lina Muñoz Alvarez
El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya que es una herramienta fundamental que permite hallar las debilidades e insuficiencias que presenta el personal respecto su rendimiento laboral, además de ello permite proyectar acciones de mejora que contribuyan a fortalecer las capacidades humanas y así mismo los procesos que se llevan a cabo en la empresa
El presente proyecto de evaluación de desempeño se realizo en la organización Coltrabajo con la finalidad de identificar sistemáticamente las irregularidades o debilidades que se están presentando con respecto al desempeño de los empleados, para posteriormente programar acciones que contribuyan a potencializar de manera evidente las aptitudes y comportamientos de todo el personal.
Respecto a la grafica es posible afirmar que un alto porcentaje de empleados no se adaptan con facilidad a los requerimientos y al ambiente de el puesto de trabajo.
verificar si el manual de funciones cumple a cabalidad con los requisitos necesarios para el buen desempeño en el área administrativa. realizar pausas activas que permitan al empleado romper con la rutina de trabajo y disminuir los niveles de estrés
Respecto a la grafica es posible determinar que hay un alarmante desnivel en tres competencias(adaptabilidad,calidad de trabajo y trabajo en equipo), que son claves para lograr el éxito en el puesto de trabajo y en la organización.
(calidad de trabajo) llevar acabo una reinducciòn referente al puesto de trabajo con el fin de que el empleado se sienta mas seguro y motivado para desempeñar sus funciones. brindar al empleado incentivos tanto monetarios como motivacionales. (trabajo en equipo) realizar talleres de integración que fomenten las buenas relaciones interpersonales y que a su vez optimicen la forma de trabajo. (adaptabilidad) realizar pausas activas que permitan al empleado romper con la rutina de trabajo y disminuir los niveles de estrés
Realizado el análisis se puede evidenciar que la calidad de trabajo y la adaptabilidad en el área de gestión humana son aspectos que requieren de atención a fin de ser mejoradas.
(adaptabilidad) realizar un seguimiento a la persona encargada de elaborar el manual de funciones para determinar si tiene los conocimientos necesarios y adecuados para llevar a cabo su labor (calidad de trabajo) identificar las demandas requeridas (herramientas, implementos etc.)para la buena realización de funciones en el área.
Respecto a la grafica es valido afirmar que el manual de funciones del área de sistemas no cumple a cabalidad con los requisitos necesarios para que los empleados se puedan adaptar con afinidad a su puesto de trabajo
realizar un seguimiento a la persona encargada de elaborar el manual de funciones para determinar si tiene los conocimientos necesarios y adecuados para llevar a cabo su labor en caso de que el empleado no cumpla a cabalidad con las aptitudes y actitudes para realizar su labor se debe gestionar a la persona indicada para hacerlo
luego de realizar el debido análisis de la grafica se puede determinar que el área administrativa presenta inconvenientes referentes al manejo y desarrollo de personal.
brindar 2 series de capacitaciones que le permitan a los colaboradores dominar las estrategias para el manejo del personal y así lograr que ellos aumenten su potencial y desempeño
Respecto a la grafica se puede precisar que el área de gestión humana necesita ser capacitada en cuanto a los aspectos(experticia profesional y dirección del personal),a fin de que realicen sus funciones con mayor eficiencia y cumplan el objetivo de su cargo.
Verificar si los colaboradores cumplen a cabalidad con los conocimientos y comportamientos necesarios para llevar a cabo sus funciones. Brindar capacitación
Propuesta de mejoramiento (manejo de la información) dictar una charla, en la cual se indique y clarifique la importancia de respetar las informaciones de la organización (adaptación al cambio ) realizar pausas activas que permitan al empleado romper con la rutina de trabajo y disminuir los niveles de estrés
( experticia profesional) llevar a cabo un curso de liderazgo que motive y promueva la iniciativa,y además contribuya a optimizar el potencial y la calidad de trabajo (Dirección y desarrollo del personal) brindar una capacitación enfocada en las claves esenciales para el buen manejo de personal
(relaciones interpersonales) llevar a cabo tardes de estudio para integrar el personal de la organización y así mismo promover el buen trabajo en equipo realizar juegos cooperativos que se fundamenten en la comunicación asertiva y la cooperación