Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MODELO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
PLAN ESTRATÉGICO.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Gestión de recursos humanos
Evaluación de Desempeño
JEFATURA DEL SECTOR XVII
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
MCs / Ing Rolando Tamayo
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Capacitación y desarrollo
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
GESTIÓN HUMANA.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Taller de Enfoque por competencias
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INFORME EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL SUMITEMP SUMISERVIS ALIADOS ESTRATEGICOS 2012.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
Inspección de seguridad hogar infantil el pastorcito
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Requerimientos del Puesto
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
ADMINISTRACION DE LOS NEGOCIOS 2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
MANUAL DE ETICA.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
GERENCIA EN SALUD.
Seminario de Administración
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
2º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria –
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
El éxito basado en la buena comunicación.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO por: Estefany morales ríos ficha:
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Caracas, Marzo 2016 ESTRATEGIA COMUNICACIONAL PARA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
Transcripción de la presentación:

Lina Muñoz Alvarez

 El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya que es una herramienta fundamental que permite hallar las debilidades e insuficiencias que presenta el personal respecto su rendimiento laboral, además de ello permite proyectar acciones de mejora que contribuyan a fortalecer las capacidades humanas y así mismo los procesos que se llevan a cabo en la empresa

 El presente proyecto de evaluación de desempeño se realizo en la organización Coltrabajo con la finalidad de identificar sistemáticamente las irregularidades o debilidades que se están presentando con respecto al desempeño de los empleados, para posteriormente programar acciones que contribuyan a potencializar de manera evidente las aptitudes y comportamientos de todo el personal.

 Respecto a la grafica es posible afirmar que un alto porcentaje de empleados no se adaptan con facilidad a los requerimientos y al ambiente de el puesto de trabajo.

 verificar si el manual de funciones cumple a cabalidad con los requisitos necesarios para el buen desempeño en el área administrativa.  realizar pausas activas que permitan al empleado romper con la rutina de trabajo y disminuir los niveles de estrés

 Respecto a la grafica es posible determinar que hay un alarmante desnivel en tres competencias(adaptabilidad,calidad de trabajo y trabajo en equipo), que son claves para lograr el éxito en el puesto de trabajo y en la organización.

 (calidad de trabajo)  llevar acabo una reinducciòn referente al puesto de trabajo con el fin de que el empleado se sienta mas seguro y motivado para desempeñar sus funciones.  brindar al empleado incentivos tanto monetarios como motivacionales.  (trabajo en equipo)  realizar talleres de integración que fomenten las buenas relaciones interpersonales y que a su vez optimicen la forma de trabajo.  (adaptabilidad)  realizar pausas activas que permitan al empleado romper con la rutina de trabajo y disminuir los niveles de estrés

 Realizado el análisis se puede evidenciar que la calidad de trabajo y la adaptabilidad en el área de gestión humana son aspectos que requieren de atención a fin de ser mejoradas.

 (adaptabilidad)  realizar un seguimiento a la persona encargada de elaborar el manual de funciones para determinar si tiene los conocimientos necesarios y adecuados para llevar a cabo su labor  (calidad de trabajo)  identificar las demandas requeridas (herramientas, implementos etc.)para la buena realización de funciones en el área.

 Respecto a la grafica es valido afirmar que el manual de funciones del área de sistemas no cumple a cabalidad con los requisitos necesarios para que los empleados se puedan adaptar con afinidad a su puesto de trabajo

 realizar un seguimiento a la persona encargada de elaborar el manual de funciones para determinar si tiene los conocimientos necesarios y adecuados para llevar a cabo su labor  en caso de que el empleado no cumpla a cabalidad con las aptitudes y actitudes para realizar su labor se debe gestionar a la persona indicada para hacerlo

 luego de realizar el debido análisis de la grafica se puede determinar que el área administrativa presenta inconvenientes referentes al manejo y desarrollo de personal.

 brindar 2 series de capacitaciones que le permitan a los colaboradores dominar las estrategias para el manejo del personal y así lograr que ellos aumenten su potencial y desempeño

 Respecto a la grafica se puede precisar que el área de gestión humana necesita ser capacitada en cuanto a los aspectos(experticia profesional y dirección del personal),a fin de que realicen sus funciones con mayor eficiencia y cumplan el objetivo de su cargo.

 Verificar si los colaboradores cumplen a cabalidad con los conocimientos y comportamientos necesarios para llevar a cabo sus funciones.  Brindar capacitación

Propuesta de mejoramiento  (manejo de la información)  dictar una charla, en la cual se indique y clarifique la importancia de respetar las informaciones de la organización  (adaptación al cambio )  realizar pausas activas que permitan al empleado romper con la rutina de trabajo y disminuir los niveles de estrés

 ( experticia profesional)  llevar a cabo un curso de liderazgo que motive y promueva la iniciativa,y además contribuya a optimizar el potencial y la calidad de trabajo  (Dirección y desarrollo del personal)  brindar una capacitación enfocada en las claves esenciales para el buen manejo de personal

 (relaciones interpersonales)  llevar a cabo tardes de estudio para integrar el personal de la organización y así mismo promover el buen trabajo en equipo  realizar juegos cooperativos que se fundamenten en la comunicación asertiva y la cooperación