CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
La Formación Profesional como estrategia
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LA VENTA CONSULTIVA.
CREACION DE SINERGIA EMPRESARIAL
Taller “Yo Emprendo”.
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DISA)
Diplomado CONAMEX.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
CAPACIDAD PARA CREAR VALOR
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Diferencias entre administración y gestión
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CAPACIDAD PARA MONITOREAR Y ADAPTARSE AL MARCO LEGAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes.
De OSFL a Empresas Sociales Desarrollado por: Astrid A. Morales, MS Consultora en Desarrollo Organizacional.
Santiago, Chile 21 de Abril 2004 Rodrigo Muñoz P. Director AIC La Ingeniería: Factor Clave del Negocio Minero Gestión Integrada y Tecnología en Empresas.
APROPIACIÓN Y GESTIÓN DE CLIENTES
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
ESTRATEGIA, PLANEACION Y CONTROL
Bernardo Nieto Castellanos
“plan estratégico y análisis del entorno”
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
PROCESO ADMINISTRATIVO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Innovación Productos Estrategias Empresas Gerencia de Diseño
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
PROSPECTIVA TERRITORIAL Construir alternativas que permitan un acercamiento progresivo al futuro deseado. SARA PAOLA CARRASCAL HIGUERA COD 8108.
Prospectiva y prospectiva territorial Néstor Acosta Rodríguez Código: 7137.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL GRAN ALIANZA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No. 5211540. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida o utilizada en ninguna forma o por ningún medio sin permiso del Comité de Coordinación y Control.

CONTENIDO ¿En qué consiste? ¿Cómo se mide? ¿Cuál es su importancia? ¿Qué implicaciones tiene? Oportunidades y fortaleza Responsables

CAPACIDAD DE LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO

¿EN QUÉ CONSISTE? Prospectiva: Conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o de predecir el futuro, en una determinada materia.* Estrategia: En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.* Prospectiva Empresarial: Permite visualizar el futuro a través del planteamiento de posibles escenarios (anticipación) para actuar en el presente. Es la identificación de un futuro probable y un futuro deseable que depende de las acciones que el hombre quiera emprender. *Definiciones tomadas de la RAE

¿CÓMO SE MIDE? Para conocer el desempeño de la Capacidad de leer y adaptarse al mercado es importante tener en cuenta. Procesos de innovación Habilidad para plantear escenarios del futuro (buscar nuevos clientes y mercados) Creatividad del equipo de trabajo Capacidad para crear nuevos productos Diferenciación de productos Monitoreo de productos complementarios y sustitutos en el mercado Uso de nuevas tecnologías

¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? Permite conocer y establecer futuros escenarios del producto, el sector y la empresa. Sirve para esclarecer la acción estratégica de una empresa a la luz de los futuros posibles y deseables. Hacer del futuro una ventaja competitiva inagotable. Prepararse ante los cambios previstos y provocar los cambios deseados. Busca alcanzar y mantener el liderazgo competitivo en una economía.

¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE? Las empresas que no tiene la capacidad para leer y adaptarse al mercado se verán afectadas por: Reducción en la capacidad de competir en el futuro. Se cae en el ejercicio de acciones reactivas para solventar los cambios que presenta el entorno (difícil adaptación). La velocidad de cambio del mercado y la competencia puede dejar relegada y quebrada a la empresa.

OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS Creación de nuevas oportunidades de negocios o nuevos productos. Consolidación como líder del sector Anticipación a las tendencias del mercado. Fortalezas Fácil adaptación del cambio del entorno. Inclusión de diferentes actores en la construcción colectiva del futuro de la empresa. Construcción de escenarios (futuros posibles) para establecer planes de acción en el presente.

RESPONSABLES Los responsables de la Capacidad de leer y adaptarse al mercado en la empresa son: Gerencia General. Personal con amplia experiencia en : Mercadeo Tecnología Producción Finanzas Administración