LECCIONES CON TECNOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Generalidades del Proyecto
Lenguaje Escrito.
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
La Educación mediada por TIC
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Taller de Lecto Escritura
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
GENERALIDADES.
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
CURSO DESARROLLO LOMCE
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Referentes Teoricometodologicos de la alfabetización inicial LEER
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
COMPETENCIAS DIGITALES
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

LECCIONES CON TECNOLOGÍA Áreas de aprendizaje LENGUAJE- LECTO-ESCRITURA - APRESTO, PARVULARIA 6 AÑOS Y REFUERZO PRIMEROS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA. Edades 6 Y 7 AÑOS Escuchar con atención, reforzar la escritura y leer en voz alta, con entuciasmo interjecciones o las vocales para identificarlas en cuentos, adivinanzas y rimas, prestando especial atención a las palabras con a, e, I ,o, u a fin de propiciar el disfrute de los textos y la interacción con los medias medios de la lectura y la escritura. Escuchar con atención y expresar de forma oral cuentos, adivinanzas y rimas para interactuar con el medio. Utilizar la Tecnología para el reforzamiento de lenguaje con las vocales, de los alumnos mas pequeños. Objectivos Descripción Presentación de videos interactivos en linea ocupando un buscador de video enfocado al aprendizaje de las Vocales tanto visual como práctico. Colocados en la pag. Web institucional en el área de soporte tecnológico, en lecciones con tecnología. Utilizando presentaciónes en Power point, con movie maker, y photo history de Microsoft. Con su respectiva agenda didáctica, todo enfocado al uso de la ofimática por medio de Microsoft office, y sus programas como los anteriormente mencionados.

Lecciones con Tecnología CEDAR 2011 Microsoft Office 2007, Front Page, Buscador Bing, Hosting Gratuito e Jimdo Page. Software Vocales, Letras, Palabras, Mayúsculas y minúsculas. Terminología Autores Complejo Educativo “Doctor Arturo Romero” Tec. Ovidio Antonio Ramírez Castaneda Profa. Doris Arelí Contreras Profa. Silvia Leticia Castaneda Profa. Rina Isabel Castaneda Documentos Pag. WEB Institucional : www.cedar2010.jimdo.com Agenda de Jornada Didáctica http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/ Lecciones con Tecnología CEDAR 2011

Antecedentes & Planificación En el proceso de integración de las tecnologías de información y comunicación en el aula, los maestros preparándose por medio de el uso de las tecnologías, contemplado en el plan “VAMOS A LA ESCUELA”, en el proceso Cerrando la Brecha del Conocimiento Tecnológico. Tomaron como iniciativa propia buscar sus propios fortalecimientos en Ofimática e internet encontrando en Microsoft Office una herramienta muy útil, es por ello que decidieron prepararse tecnológicamente, y ampliar sus conocimientos a través del usos al aula informática del Centro Educativo en el que laboran, tomando en cuenta que los servicios de software que Microsoft con su Alianza para la Educación son de muy buen desempeño, así comenzamos conociendo el Proyecto Foro de Docentes innovadores con el tema Innovando la Educación a través de la Tecnología, viendo la necesidad de que sus alumnos reforzaran el área de lenguaje por medio de presentaciones y videos interactivos lo cual se les facilitaba con estas aplicaciones; Descubrieron que lograban una mejor atención de los educandos en el desarrollo de los contenidos y así una mejor asimilación de los mismos; haciendo uso de las tecnologías con multimedia, fue así como dispusieron aplicar las tecnologías y solicitaron un fortalecimiento de sus habilidades informáticas, es así como fortalecen sus objetivo en su planificación y observan en sus evaluaciones el mejoramiento del rendimientos de sus alumn@s. Se disponen a participar en este reto fomentando la incrementación de sus competencias tecnológicas Lecciones con Tecnología CEDAR 2011

Esquema de proyecto estudiantil Lectura y reconocimiento de vocales en expresiones que indican sorpresa Completado de Palabras con las vocales que faltan Identificación de vocales escrita en letra de imprenta o de molde Identificación de vocales mayúsculas y minúsculas en Nombres de Personas Trazo de las Vocales mayúsculas y minúsculas. Recursos tecnológicos para el aula Proyector Multimedia Computadora personal. Internet Software Ofimático (presentaciones multimedia-Microsoft office 2007) Buscador Bing, Photo History, Movie Maker Lecciones con Tecnología CEDAR 2011

Encierra en un círculo las vocales Identifica la vocal mayúscula Criterio(s) de evaluación Reconce las Vocales Encierra en un círculo las vocales Identifica la vocal mayúscula Escribe en su cuaderno las vocales mayúsculas. Desarrollo de las actividades visuales y utilización del equipo informático como mouse y teclado. Asignación de competencias Ingreso según capacidad del aula Insitutción Educativa con 5 secciones de Primer Grado y 2 secciones de parvularia 6 años. Ingresan según horario de Aula informática Existe una evaluacion en linea que la hace el maestro o maestra por medio de la Observación Desarrollo de la utilización del Mouse y el teclado según indicaciones previas. Normas tecnológicas/NETS Software con su licenciamiento respectivo. Alianza entre Microsoft y el MINED Preparación y estandarización de los Docentes Buen uso del equipo tecnologico con fines educativos según Normativa. Lecciones con Tecnología CEDAR 2011

Complejo Educativo “Doctor Arturo Romero” Cantón Chancuyo, Ahuachapán. Cod. 10031 Tel. 2413-4837 Aula Informática. 2011 www.cedar2010.jimdo.com cedarturoromero2006@gmail.com Director : Prof. Nelson Alberto Aparicio Castro. RAI. Tec. Ovidio Antonio Ramírez Castaneda Profa. Silvia Leticia Castaneda. Profa. Doris Arelí Contreras. Profa. Rina Isabel Castaneda Lecciones con Tecnología CEDAR 2011