Causa, Imagen y Marca Un activo real para el Movimiento Scout

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Transcripción de la presentación:

Causa, Imagen y Marca Un activo real para el Movimiento Scout Foro Regional de la Comunicación 2010 Presentado por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial

Programa de la sesión

‘Hace cinco años teníamos el sueño de mejorar el perfil del Movimiento Scout, así que plantamos la semilla de una nueva imagen…’

Sección 1 El concepto de la causa

¿Cual es el significado de la palabra “causa”?

“Un objetivo, una razón y un motivo para hacer algo.”

“Un principio o un movimiento militante defendido o apoyado”

También puede ser: “La razón del por que el Movimiento Scout es apoyado”

Posible causa del Movimiento Scout - “Educación para la vida” “Preparados para la vida” “Líderes del mañana”

Alineando las actividades para apoyar la causa 1 > Construir la realidad 2 > Mostrar la realidad Comunicaciones Tell cause related stories Promoción Causa del Movimiento Scout Educación para la paz Educación para el medio ambiente Educación para la vida El método Scout El programa de jóvenes y las actividades Promoción de la Causa Alianzas estratégicas (Partners) Encontrar Alianzas para apoyar nuestra causa La Marca El Producto Marketing Identificar recursos para apoyar la Causa Captación de Fondos

La imagen del Movimiento Scout Sección 2 La imagen del Movimiento Scout

Vamos a la ecuación Positive Una constante positiva Una variable que puede ser positiva o negativa el resultado Primera hipótesis = Positivo Positivo Segunda hipótesis = Negativo Negativo

Detrás de la ecuación

Adultos en el Movimiento Capacidad para innovar Detrás de la ecuación Percepciones internas Scouts Líderes Miembros Programa de jóvenes Atractivo Sensibilización Adultos en el Movimiento Apoyo Gobierno Transparente Percepciones externas Gente joven Familias Opinión pública Comprensión Comunicaciones Abierto Marco simbólico Significativo Capacidad para innovar Moderno

Debate

Debate abierto Entre los miembros del grupo, identificar un problema común relacionado con la imagen del Movimiento Identificar un desafío común Identificar una fortaleza común para la imagen del Movimiento Tienes 20 minutos para discutir y preparar tu informe en la sesión

Del perfil del Movimiento Scout a la marca Scout mundial Sección 3 Del perfil del Movimiento Scout a la marca Scout mundial

¿Qué es una Marca? Una marca es una colección de experiencias que la gente identifica con la organización. No es sólo un logotipo, un eslogan o una publicidad. Una marca es un conjunto de principios fundamentales que comprende una persona y entra en contacto con una organización. Es la razón de existir de una organización. Una marca es una promesa.

Una respuesta a los desafíos identificados 1/ 2 Llegar a más gente joven Conservar los adolescentes y adultos jóvenes Llegar a más adultos para apoyar las actividades del Movimiento Scout Consolidar las alianzas y llevar a nuevos socios a asociarse con los Scouts Asegurar más recursos financieros a nivel mundial, regional y nacional Lucha contra el aislamiento en todos los niveles (asociaciones) Crear un reto para todos los entusiastas Scouts

Una respuesta a los desafíos identificados 2 / 2 El Mercado del Movimiento Scout y su posicionamiento social Ser capaz de identificar las necesidades sociales y aspiraciones de los jóvenes a escala mundial, regional y nacional Desarrollar respuestas del Movimiento Scout a las necesidades sociales Desarrollar con los jóvenes programas atractivos relacionados con las necesidades sociales previamente identificadas Formar líderes Scouts capaces de implementar el programa de jóvenes El Mercado del Movimiento Scout para sus audiencias clave > jóvenes, familias, patrocinadores y futuros socios

Marca Marca estrategia de comunicaciones Comunicaciones Plan global de media Plan de publicaciones Estrategia de comunicaciones electrónicas Comunicaciones Alianzas (partners) Política de Relaciones Externas Sistema de NU Gobiernos Sociedad civil Marca Protección de Marca Protección legal Seguimiento legal Manejo de Marca Sistema de licencias Plan de inversión Identidad de Marca Manual de Marca y guía visual Concepto de imagen Estrategia para la movilización de recursos Manejo de Marca Plan de Marketing global Desarrollo de la Tienda Scout Mundial Proyectos especiales Fundación Scout Mundial Fundaciones regionales Recursos

Manejo de la Marca Visión a largo plazo 2005 2008 2011 2014 2017 Aparición 2005: Conferencia Scout Mundial Lanzamos el proceso 2007: Centenario del Movimiento Scout Implantación Sostenibilidad 2008: Conferencia Scout Mundial Primera evaluación

Manejo de la Marca Visión a largo plazo 2005 2008 2011 2014 2017 Aparición Implantación Sostenibilidad Retos: Mantener el momento Conservar los logros Mejorar

La plataforma de marca Mensajes clave Visión La gran idea detrás del Movimiento Scout Crear un mundo mejor Misión la tarea a cumplir para alcanzar nuestra gran idea Educar a la gente joven a jugar un papel constructivo en su sociedad Valores de Marca las cualidades para vivir nuestra gran idea Participativo Emocionante Autónomo Temas de Marca los temas que comunicamos y que nos ayudan a implementar nuestra gran idea Una fuerza social Una cultura de paz Una contribución constructiva

Una nueva identidad de marca

Primer elemento: nuestro emblema Scout mundial Fleur-de-lys

un nombre para uso global. Segundo elemento: un nombre para uso global. Fleur-de-lys Wordmark (name)

la información emocional, el lema Tercer elemento: la información emocional, el lema Fleur-de-lys Wordmark (name)

Manejo de marca “Incrementando la Equidad de la Marca”

Increase the Brand Equity Marca > Protección > Manejo > Ingresos > Re-inversión Revitalización del diseño de marca Protección de la Marca Equidad de la Marca Identificar los ingresos de la Marca Re-Inversion por los ingresos de la marca - Uso de la plataforma de Marca - Publicación del manual de Marca - Capacidad operativa Reforzamiento de la protección - Clarificar a quien le pertenece la Marca - Publicar las reglas - Control - Definir el plan de inversión -Definición del mercado global, y estrategias para los eventos internacionale - Detener la salida de ganancias - Control de las licencias - Reagrupar los ingresos en una misma línea de presupuesto - Definir la formula de re-inversión provenientes de los ingresos de la Marca

Protección de la Marca El estudio de factibilidad de la Marca fue realizado en el año 2006 La propiedad de la Marca fue clara Todas las marcas registradas pertenecen a World Scout Bureau Inc. , su representante legal es la OMMS Las reglas son las mismas desde 1973… Se han creado nuevos servicios de apoyo: protección legal, integración en el plan del mercado global y manual de Marca

Productos (merchandising)

La tienda Scout Mundial Scoutstore Scoutstore es la tienda oficial de la OMMS Todas las ventas se realizan en línea Descuento a las OSN Su OSN puede disfrutar de un 20% de descuento en todos los productos que usted compre vía online

Productos de la tienda Scout Mundial

worldscoutshop.org scout-store.com

Utilizando la Marca Scout mundial a nivel nacional

Gracias ¡Utilicen la Marca! Thank you for your attention!

Thank you for your attention! Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Com Escrito y Concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril 2010 Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand Thank you for your attention!