Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Clases de alto rendimiento -Atención personalizada. - Accesible a clases medias. -Flexibles, dinámicas y fácil de gestionar. -Sistema de clases de alto.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Servicio de Enseñanza Multilingüe
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Ordenación de las Enseñanzas Universitarias En España.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
PROYECTO BILINGÜE.
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
PROGRAMA BEDA.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
KEY ENGLISH TEST for Schools. Cambridge ESOL Cambridge ESOL es una organización sin fines de lucro que forma parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Cursos de Ingles ONLINE con Tutorías Presenciales por The British Academy Ofrecidos a Empresas Asociadas a AICA.
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
AUSTRALIA.
Plan de fomento del plurilingüismo
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
BACHILLERATO PARA ADULTOS
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
MARIANO OCHOA LORENZO LA EOI DE ELDA. ¿QUIÉNES SOMOS? INSTITUCIÓN PÚBLICA DEDICADA A LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones) Centro preparador de los exámenes de Cambridge: obtén tu certificado del B1, B2 ó C1.

Hay un compromiso de las Comunidades de ir convirtiendo en bilingües todos los colegios e Institutos. 2

Con dedicación, en 6 meses puedes conseguir tu título oficial de inglés (B1, B2 o C1), necesario para… Obtener la habilitación lingüística en tu Comunidad. Incorporarte a bolsas de trabajo de centros bilingües Acceder al Máster de Secundaria o a cualquier otro, así como el título de Grado. Conseguir el título de Grado Puntuar en el baremo para las oposiciones de Maestros y Secundaria, y en los concursos de traslados 3

Nivel del marco común europeo Título Ventajas para el profesorado B1 ( Intermedio) EOI: 2º Intermedio PET - Para realizar cualquier Máster oficial. B2 (Interm. Alto) EOI: 2º avanzado FIRST Para obtener la habilitación lingüística en muchas CCAA. Para bolsas de trabajo en centros bilingües. Para puntuar en el baremo de las oposiciones. C1 (Avanzado) EOI: Cerficado nivel avanzado ADVANCED - Para obtener la habilitación lingüística en algunas CCAA

Objetivos del curso Tener un dominio del idioma inglés para poder acceder a los puestos de profesor bilingüe. Obtener la titulación necesaria nivel B1,(PET) B2 (First Certificate of Cambridge, Título oficial de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalente) y C1 (ADVANCED) para ejercer su función docente en centros públicos y concertados bilingües. Conocer la normativa vigente que rige la ordenación y organización de los centros bilingües. Aplicar nuevas estrategias, metodologías (CLIL/AICLE, enfoque por tareas, aprendizaje por proyectos) a la práctica docente en el aula bilingüe. Crear materiales didácticos para la enseñanza bilingüe inglés/español prestando especial atención al contenido de las asignaturas.

Contenidos del curso: MÓDULO I. Preparación para la prueba de B2 de inglés. En este módulo trabajaremos las distintas pruebas de las que se compone la prueba de First Certificate of Cambridge o equivalente (EOI): MÓDULO II. Metodología didáctica en las aulas bilingües. Este módulo tiene un carácter pedagógico y su objetivo es presentar las alternativas didácticas más representativas en la educación bilingüe, necesarias para el diseño curricular, así como criterios para seleccionar materiales didácticos de acuerdo a los contenidos y la metodología de enseñanza bilingüe.

Estructura de las clases: Las clases son un día a la semana. Tienen una duración de 4 horas con un descanso central. Fomentamos la colaboración. Practicamos la interacción: la comunicación oral. Abordamos los temas propios de la metodología bilingüe.

Evaluación y seguimiento: Profesorado: Los profesores dominan cada una de las pruebas de los distintos exámenes: Cambridge, EOI, etc. Son conocedores de las mejores estrategias para ayudarte a superar las pruebas. Te motivan y transmiten confianza. Son evaluados por los alumnos para garantizar su satisfacción. Evaluación y seguimiento: Los profesores llevan un seguimiento de tu preparación para animarte a continuar y ayudarte a mejorar tus competencias. Se realizan frecuentes simulacros del examen escrito y oral que son evaluados cualitativamente por los profesores.

Materiales de estudio: Los materiales didácticos son los recomendados para preparar las pruebas de la Universidad de Cambridge y/ó la Escuela Oficial de Idiomas.

Material de Estudio Oficial de la Universidad de Cambridge Para el B1 Para el B2 Para el C1 Editorial: CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS *El material no lo proporciona la academia.

Precios : Matrícula: 30€ (en lugar de 60€) Mensualidad: 115 € (en lugar de 125€) NOTA: Precios especiales en caso de poder impartir las clases dentro del propio IES (99 €/mes) sin incluir precio de las aulas.