Departamento de Informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Advertisements

Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
EL GABINETE DE COMPUTACIÓN. 20 computadoras instaladas con Internet. 4 impresoras. 1 escáner. Cámara de fotos y filmadora. 2 Proyectores. Equipo de audio.
Microsoft Office 27/06/12 Presentación del nuevo Office Productividad y colaboración preparadas para pymes Microsoft Corporation Jeff Vogt © 2012 Microsoft.
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
SISTEMA PARA EL CONTROL DE
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
Facturación Electrónica
San José, Costa Rica Febrero, 2011 Sistema de Formulación Presupuestaria.
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
ESCUELA PROFESIONAL DE ING. DE COMPUTACION Y SISTEMAS, ING. TELECOMUNICACIONES Y ING. SOFTWARE Facultad de Ingenieria Escuela Profesional de Ing. de Computación.
<<Logotipo institucional>>
Sistema de Control Escolar
CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Saltar a la primera página Coordinación de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones Marzo 2007 Andrés Ramos Administrador de Red Facultad.
Módulo 3: Herramientas.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
Agenda: II.3.- Operación y evaluación
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
Informe Académico Sintetizado 2014 >
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Sistema de Equipamiento SNEST CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INFORME DE ACTIVIDADES
Microsoft power point.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
E n t r a rE n t r a rE n t r a rE n t r a r CONSORCIO COMSYSTEM SISTEMAS E INFORMACION Calle 19 Cra. 25 Esq. B/Las Acacias Cali Teléfonos –
CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Secretaría de Administración y Finanzas
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
MICROSSOFT POWER POINT 2010 Nicole Oquendo Castro– Practica 1.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Departamento de Informática Informe de Actividades
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
La computadora. La computadora es una máquina electrónicamente programable capaz de capturar, procesar, almacenar y emitir información de manera rápida.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
Entrada Principal de la ULA-Táchira Edificio Administrativo Es donde funcionan las principales oficinas, tales como el Vicerrectorado, Coordinación Administrativa,
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
UNIDAD III. CONTROLA EQUIPOS DE MANERA REMOTA.  El alumno de 4 semestre de la especialidad de Mantenimiento de computadoras, conocerá el proceso de asistencia.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
PRESENTADORES GRAFICOS KATHERINE VANESA ZAPETA SANDOVAL 4TO BACHILLERATO B 02/04/2013.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Informática Reporte de Actividades 2006-1

Funciones Básicas

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Coordinar el esfuerzo hacia una mejora continua en los servicios de cómputo que se ofrece a la comunidad universitaria. Vigilancia de la asistencia técnica en las necesidades de cómputo e informática que recibe la comunidad universitaria, para que sea satisfactoria. Vigilancia de la instalación, mantenimiento y supervisión de la red de área local, equipo y programas de cómputo, para que se lleven a cabo correctamente. Supervisión del buen funcionamiento del Centro de Cómputo. Vigilancia de la recepción, elaboración y seguimiento de trámites académicos y administrativos para que se lleven acabo correctamente. Organización de cursos para usuarios académicos y administrativos. Presupuesto semestral del Departamento de Informática y Centro de Cómputo. Programación del mantenimiento preventivo del equipo y programas de cómputo. Reportes semanales de actividades del Departamento de Informática. Coordinación del Proyecto del Sistema Integral para el Control Escolar y de Finanzas (SICEF). SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Asistencia técnica en las necesidades de cómputo e informática. Apoyo a usuarios en soluciones informáticas, instalación y desinstalación de equipo de cómputo. Asesoría a usuarios administrativos en la adquisición, manejo e instalación de equipo y programas de cómputo. Asesoría a usuarios en el acceso a la red de área local y servicios de Internet. Colaboración con la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección Administrativa en la expedición y reposición de credenciales para alumnos, egresados, docentes y personal administrativo. Colaboración con el Campus Mexicali en la expedición y reposición de credenciales para alumnos, egresados, docentes y personal administrativo. Colaboración con la Escuela de Medicina en la expedición de gafetes para comunidad. Colaboración con usuarios en el respaldo de su información en discos compactos. Participación en el Curso de Inducción y Perfiles Vocacionales. Respaldo de las bases de datos de los diferentes sistemas. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Instalación, mantenimiento y supervisión de la red de área local, equipo y programas de cómputo. Instalación de nodos de la red de área local. Instalación del equipo de cómputo. Instalación de los programas de cómputo. Mantenimiento correctivo a la red de área local. Mantenimiento correctivo a los enlaces a Internet. Mantenimiento de las cuentas de correo electrónico. Mantenimiento preventivo al equipo y programas de cómputo. Mantenimiento correctivo al equipo y los programas de cómputo. Supervisión del buen uso del equipo de cómputo. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Atención al Centro de Cómputo. Mantenimiento del orden y el buen funcionamiento del equipo de cómputo, mobiliario y aire acondicionado. Organización de horario de clases para las salas. Supervisión del buen comportamiento de los usuarios y el buen uso del equipo de cómputo según el Reglamento del Centro de Cómputo. Recepción, elaboración y seguimiento de trámites académicos y administrativos. Documentación. Atención personal y telefónica. Préstamo y recepción de equipo. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Actividades 2006-1

Participación en el Curso de Inducción. Se asistió a los cursos de inducción de las Escuelas y se dio platica sobre los servicios que ofrece el Centro de Cómputo Horario de 7am a 8:45pm Computadoras con acceso a Internet Espacios con conexiones para el acceso a Internet Digitalización de documentos Grabado de información en CD’s Impresión de documentos Asistencia y accesoria Reglamento del Centro de Cómputo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Participación en eventos como Perfiles Vocacionales, Señorita Xochicalco, Noche Mexicana, etc. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Presupuesto semestral del Departamento de Informática. Comparativa 2005-2, 2006-1 y 2006-2 Presupuesto 2005-2 vs 2006-1 2006-1 vs 2006-2 Departamento de Informática --38.57% 0.00% Centro de Cómputo --28.20% 11.87% Material para Mantenimiento 11.33% --12.01% Material para uso Administrativo --0.75% 43.54% SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Coordinación del Proyecto SICEF (Sistema Integral para el Control Escolar y de Finanzas) Se firmó contrato para el desarrollo del Proyecto SICEF en Abril del 2005. Se tuvieron reuniones periódicas con la Dirección de Servicios Escolares, Dirección Administrativa y Directores de Escuelas. Se elaboró en conjunto con Servicios Escolares, el Manual de procedimientos para el desarrollo del modulo de Control Escolar. Se elaboró en conjunto con el personal involucrado de la Dirección Administrativa, el Manual de procedimientos para el desarrollo del módulo de Finanzas. Se liberó versión final del Manual de procedimientos para el desarrollo del módulo de Control Escolar. Se han estado teniendo reuniones periódicas con el Programador para ver avances y correcciones. Se instalará el sistema en el servidor el día 2 de Octubre. Se capacitará a los usuarios a partir del día 9 de Octubre. Se implementará el sistema el día 10 de Noviembre. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Apoyo a usuarios en soluciones informáticas

Envió de Boletas Parciales de las diferentes Escuelas Se analizó el proceso de captura de calificaciones. Se elaboró en el programa Microsoft Excel, base de datos para la captura de calificaciones. Se diseñó y elaboro formato de impresión de boletas parciales para la imprenta. Se elaboró en el programa Microsoft Word, documento para la impresión de boletas. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Sistema para la base de datos de la encuesta “Cedula de evaluación de estructura y servicios por docentes y alumnos” solicitado por la Escuela de Medicina Se recabó la información necesaria para la elaboración del sistema. Se elaboró el sistema en lenguaje PHP y la base de datos en MySQL. Se instaló el sistema en el servidor (http://ens.xochicalco.edu.mx/medicina/encuesta) Se solicito al Departamento de Servicio Social, prestadores de servicio y/o becados para la captura de 235 encuestas. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Base de datos de correos electrónicos Se actualizó la base de datos de correos electrónicos de: Alumnos Docentes Personal Administrativo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Catálogo en línea de la Biblioteca Se instaló y configuró en el servidor el sistema de consulta del acervo bibliográfico de los catálogos de SIABUC. (http://ens.xochicalco.edu.mx/biblioteca/catalogo) SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Sitio WEB de la Universidad www.xochicalco.edu.mx Se entregó la administración del sitio WEB al Departamento de Informática del Campus Tijuana. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Certificación Microsoft Office Specialist (MOS) La Certificación MOS consta de 3 Niveles: Nivel Core: Microsoft Word 2003 Core Microsoft Excel 2003 Core Nivel Expert: Nivel Core Microsoft Word 2003 Expert Microsoft Excel 2003 Expert Microsoft Power Point 2003 Nivel Master: Nivel Expert Microsoft Access 2003 ó Microsoft Outlook 2003 SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Certificación Microsoft Office Specialist (MOS) Recibimos la primera parte del curso de Certificación MOS en el Campus Tijuana, del 9 al 14 de Enero del presente, obteniendo las certificaciones en los niveles Core y Expert. Recibimos la segunda parte del curso de Certificación MOS en este Campus, del 24 al 28 de Julio del presente, obteniendo la certificación a nivel Master. El día 3 de Agosto del presente asistimos a una reunión en el auditorio del Campus Tijuana, para la entrega de la placa para el Centro de Cómputo, la cual nos acredita como Centro de Certificación Autorizado. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Certificación Microsoft Office Specialist (MOS) El día 11 de Agosto del presente asistimos a una rueda de prensa en la sala de usos múltiples de este Campus, donde se dio a conocer a los medios que somos un Centro de Certificación Autorizado. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Equipos de cómputo del Campus

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Total de equipos en todo Campus 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 153 124 29 Impresora Láser 15 13 2 Impresora de Inyección 23 19 4 Impresora de Matríz 7 Impresora de Credenciales 1 Plotter Scanner Laptops 14 Cañones Proyectores 8 5 Campo Clínico 3 Equipos de Cómputo tipo Laptop Cañón Proyector 6 SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Total de equipos por Áreas 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 71 58 13 Impresora Láser 11 9 2 Impresora de Inyección 18 16 Impresora de Matríz 6 Scanner Laptop 3 1 Cañón Proyector 4 Plotter Impresora para credenciales Centro de Cómputo 56 44 12 SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Áreas Rectoría 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 2 Impresora Láser 1 Contraloría y Auditoría Impresora de Inyección 3 Vicerrectoria Secretaría General SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Dirección Administrativa 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 7 Impresora Láser 1 Impresora de Inyección 3 2 Impresora de Matríz 4 Almacén Impresora de inyección Direccion de Obras y Mantenimiento Plotter Dirección Académica SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Extensión Universitaria 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 1 Laptop Cañón Proyector Dirección de Áreas 2 Impresora Láser Impresora de Inyección Dirección de Difusión y Relaciones Públicas 9 7 Scanner SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Dirección de Planeación 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 8 Impresora de Inyección 1 Impresora Láser Cañón Proyector Dirección de Servicios Escolares 4 2 Dirección de Servicios Estudiantiles 6 SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Departamento de Psicología Aplicada 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 3 1 Impresora de inyección Biblioteca 2 Impresora de Inyección Impresora Láser Fotocopiado e Impresión SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA 2006-1 2005-2 Equipos de Cómputo tipo Desktop 4 Impresora Láser 1 Impresora de Inyección Scanner Laptop Cañón Proyector Impresora para credenciales Servidores Equipo de Cómputo tipo Desktop 3 (SEI y SIABUC, WinPAQ y TimeWork, Archivos e Intranet)   Time Work Reloj Checador 6 Tarificador Telefónico SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Infraestructura de la Red de Área Local (LAN) SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Infraestructura de la Red Inalámbrica (Wireless) SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Infraestructura de la Red Telefónica SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Ampliación del Centro de Cómputo. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Licenciamento Microsoft Windows XP * Microsoft Windows Server 2003 * Microsoft Office 2003 * AutoDesk AutoCAD 2006 * EcoSoft Opus AEC 10 Macromedia Studio MX 2004 * Adobe Premiere Pro 1.5 * Adobe Photo Shop CS2 * Corel Graphics Suite 12 * SIABUC * Test 13 * WinPAQ (ContPAQ, CheqPAQ, NomiPAQ, AdminPAQ) TimeWorks – Reloj Checador * Se envió copia de las medias de instalación a los campus Tijuana y Mexicali. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Licenciamiento Corel Licence for Learning Este esquema de licenciamiento otorgará el máximo beneficio a la institución, ya que es determinado por el número de alumnos totales de la población académica. Legalmente ampara a la cantidad total de planteles que tenga la institución permitiendo instalar la totalidad de los 5 productos de Corel en todas las máquinas de la institución. El periodo de tiempo que ampara el contrato es por uso de 3 años a un precio altamente competitivo. El licenciamiento incluye también 3 Años de Mantenimiento (protección en caso de cambio de versión), permite la instalación en todas las maquinas y todas las instituciones, inclusive las nuevas incorporadas o afiliadas. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Licenciamiento Corel Licence for Learning El CLL incluye licencia para que la institución instale estos 5 productos haciendo una solución grafica completa: Corel Draw. Graphics Suite X3 (Corel Draw, Corel Photo Paint y Corel Capture) Corel Painter IX.5 Win/Mac Programa Líder en ilustración y pintura digital Corel KPT Collection Win/Mac Filtros de Conexión Líder para programas de Diseño Corel Knock Out Win/Mac El programa líder en recorte y mascarilla fotográfico Word Perfect OFFICE 12 (Incluye Word Perfect, Quattro Pro, Presentations V12, publica a PDF y HTML) Si la institución firma el acuerdo de campus, los alumnos y profesores tienen derecho a comprar cualquiera de los 5 productos mencionados anteriormente por solo $29.00 USD. De acuerdo a la población total que tienen, este seria el costo del contrato, que los cubre a todos: CLL Nivel 1 (de 0000 a 999 Alumnos) $ 5,990.00 USD SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Asistencia técnica en las necesidades de cómputo e informática del Campus

Apoyo a usuarios en la instalación de equipo de cómputo y audio visual Reuniones Conferencias Sesión General Simposios de Investigación Clases Eventos Culturales Graduaciones SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Asesoría a usuarios en el manejo de programas de cómputo administrativos Sistemas WinPAQ Sistema SEI Sistema COBACH Sistema SIABUC Sistema TimeWorks Reloj Checador SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Asesoría a usuarios Compartir archivos. Compartir impresoras. Conexión de equipos portátiles (Laptop, PDA, Cámaras Digitales, Memoria USB, etc.) Manejo de los programas para correo electrónico. Manejo de los programas para grabar su información en CD’s. Manejo de los programas para la digitalización de imágenes. Manejo de todos los programas instalados en las computadoras del Campus (Windows, Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, Corel, etc.) Impresión de documentos. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Credenciales Se enviaron 1000 hologramas para credenciales al Campus Tijuana. Se enviaron 200 hologramas para credenciales al Campus Mexicali. Se imprimieron 273 credenciales para el Campus Ensenada Credenciales para alumnos 231. Credenciales para egresados 23. Credenciales para docentes 12. Credenciales para personal administrativo 7. Se imprimieron 170 credenciales para el Campus Mexicali. Credenciales para alumnos 132. Credenciales para docentes 17. Credenciales para personal administrativo 21. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Gafetes para Comunidad de la Escuela de Medicina Se elaboraron, imprimieron y enmicaron gafetes 2006-1 2005-2 341 317 SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Instalación, mantenimiento y supervisión de la red de área local, equipo y programas de cómputo del Campus.

Instalación Red de Área Local del Campus (LAN). Se instalaron 4 Switch’s y 15 nodos de red para las oficinas del edificio de Direcciones de Área y Psicología Aplicada. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Instalación Red de Área Local del Campus (LAN). Se instalaron 4 repetidores de señal para la red inalámbrica cubriendo todo el Campus. Se instalaron 6 nodos de red para las terminales del sistema TimeWork Reloj Checador. Se reubico el enlace de red a la Dirección de Planeación y la Dirección de Servicios Estudiantiles. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Instalación de equipo de cómputo del Campus. Se instalaron 6 computadoras como terminales del sistema TimeWork Reloj Chocador. Se instalaron 3 cámaras inalámbricas para circuito cerrado en los cubículos de estudio, un receptor y un monitor en Biblioteca. Se instalaron 5 computadoras Se instalaron 3 monitores Se instalaron 8 impresoras SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Instalación de los programas de cómputo del Campus. Sistema SIABUC TimeWork Reloj chocador Instalación de la actualización del programa Opus AEC 10 en los equipos del centro de computo. Instalación de sistema COBACH en los equipos de la escuela Preparatoria. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Mantenimiento preventivo al equipo y programas de cómputo Actualización de antivirus y optimización del sistema operativo, de las diferentes Direcciones y Departamentos, así como el Centro de Cómputo. Mantenimiento correctivo al equipo y los programas de cómputo Reparación de computadoras, impresoras y otros dispositivos de las diferentes Direcciones y Departamentos , así como el Centro de Cómputo. Supervisión del buen uso del equipo de cómputo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Centro de Cómputo

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Centro de Cómputo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Atención del Centro de Cómputo

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Organización de horario de clases para las salas del Centro de Cómputo. Recibir de las Direcciones de Escuelas, Facultades, Extensión Universitaria y del Departamento Psicopedagógico la solicitud de la reservación de salas. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Horario de salas SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Disponibilidad de equipo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Disponibilidad de equipo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Disponibilidad de equipo SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Recepción, elaboración y seguimiento de trámites académicos y administrativos

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Documentación. Se elaboró el Manual de procedimientos. Se elaboró el Presupuesto para el periodo 2006-2. Se elaboró documentación para entrega de equipo (resguardos). Se elaboró documentación para el préstamo de equipo de cómputo. Se elaboraron reportes semanales de actividades del Departamento. Se elaboraron oficios diversos. Atención personal y telefónica a los usuarios académicos y administrativos. Préstamo y recepción de equipo de cómputo. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Plan de trabajo y compromisos a lo largo del año en curso Obtener el producto final del Proyecto SICEF para implementarlo en los demás Campus. Implementación de cursos para la Certificación MOS. Implementación de un servidor para respaldar información de los usuarios administrativos. Implementación del servidor Microsoft Exchange, necesario para compartir información del programa Microsoft Outlook entre los usuarios administrativos, como Contactos, Calendarios, etc. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Plan de trabajo y compromisos a lo largo del año en curso Implementación del programa Microsoft Outlook para todos los usuarios administrativos. Implementación de un sitio WEB para el gestionamiento de la información que se utilizará para la acreditación en FIMPES. Implementación de un sitio WEB para la comunicación interna entre los usuarios administrativos. Implementación de un sitio WEB para cursos en línea y apoyo al docente. Implementación de la red inalámbrica para los departamentos. SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Instalación de 8 contactos para el acceso a Internet en la Biblioteca SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Personal del Departamento SEPTIEMBRE 2006 DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA