La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD."— Transcripción de la presentación:

1 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP Silvina Angelozzi Biblioteca Universidad Blas Pascal

2 Descripción El presente proyecto consiste en el registro bibliográfico de las tesis de grado y posgrado producidas en la UBP con acceso al texto completo a través del catálogo en línea.

3 Beneficiarios Los usuarios reales y potenciales de la Biblioteca UBP. La Universidad, haciendo visible su producción.

4 Metas del proyecto Difundir y facilitar el acceso a la información contenida en tesis de grado y posgrado. Hacer visible la producción intelectual de la UBP. Avanzar en la conformación de la Biblioteca Digital UBP.

5 Metas del proyecto Generar contenidos digitales para la educación a distancia. Sentar las bases en la UBP para la participación en el Proyecto de tesis Digitales generado por ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba).

6 Actores involucrados Vicerrectorado Académico. Secretarías de Gestión Académica Presencial y a Distancia. Secretaría de Investigación y Posgrado. Secretaría de Sistemas de Información. Biblioteca. Equipo de Difusión Interna.

7 Actores involucrados Vicerrectorado Académico. –Decisión política de llevar a cabo el proyecto. –Decisión de solicitar la conformidad voluntaria de los autores. –Aprobar la operatoria y comprometer a las diferentes áreas académicas.

8 Actores involucrados Secretarías de Gestión Académicas. División Documentación. –Selección de tesis a publicar. –Solicitar firma de formulario a los tesistas. –Envío de tesis en papel, archivo digital y autorización firmada a Biblioteca.

9 Actores involucrados Secretaría de Investigación y Posgrado. –Decisión política de participar en el proyecto. –Concientización de los estudiantes de posgrado de la importancia de la difusión de la información. –Envío de tesis en papel, archivo digital y autorización firmada a Biblioteca.

10 Actores involucrados Secretaría de Sistemas de Información. –Aporte de hardware y software. –Proveer agilidad en el acceso a los archivos. –Proveer seguridad para los datos almacenados. –Soporte técnico permanente.

11 Actores involucrados Biblioteca. –Registro de las tesis en base de datos bibliográfica. –Almacenamiento de copia en papel. –Recepción de archivo digital y conversión a formato.pdf –Copia del archivo.pdf al servidor. –Archivo de formularios de autorización.

12 Actores involucrados Equipo de Difusión Interna. –Diseño de una campaña de difusión de la iniciativa y de concientización de la importancia de compartir el conocimiento dentro de la comunidad académica UBP.

13 Tecnología y estándares Adobe Acrobat para almacenar el texto completo de las tesis. Para la base de datos bibliográfica un desarrollo propio de la universidad en Power Builder. Para registro en la base de datos bibliográfica se utiliza formato MARC21.

14 Equipo y recursos Personas Personal ya existente en las áreas involucradas.

15 Equipo y recursos Equipamiento informático El ya existente en biblioteca y el servidor de la Universidad.

16 Equipo y recursos Recursos financieros Presupuesto de la biblioteca.

17 Procedimientos 1. Defensa de la tesis y evaluación por el Tribunal. 2. Recomendación del Tribunal de publicación. 3. Recepción de la copia en papel y archivo digital en División Documentación.

18 Procedimientos 4. Solicitud por parte de División Documentación de la firma del formulario. 5. Envío de una copia en papel, archivo digital y formulario a Biblioteca. 6. Control del archivo digital y pasaje a PDF por parte de Biblioteca.

19 Procedimientos 7. Registro en base de datos bibliográfica de la tesis (Biblioteca) 8. Archivo de copia en papel y soporte digital (CD). 9. Almacenamiento en el servidor del archivo PDF. (Biblioteca)

20 Autorización

21 Estado actual En la actualidad, a un año de iniciado el proyecto, se cuenta con 56 tesis cargadas a texto completo. Se puede acceder a través del catálogo en línea de la biblioteca en Intranet.

22 Estado actual Hasta el presente la mayoría ha firmado la autorización. Se han visto especialmente beneficiados los alumnos a distancia.

23 Proyección futura Incorporar tesis en forma retrospectiva. Abrir la consulta al público en general a través del OPAC en Internet. Mejorar la interfase de búsqueda.

24 Ver el producto http://mi.ubp.edu.ar/

25 Más información... Contacto: Silvina Angelozzi Biblioteca Universidad Blas Pascal biblioteca@ubp.edu.ar


Descargar ppt "3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD."

Presentaciones similares


Anuncios Google