La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPUS MEXICALI

2 APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS

3 Instalacion transferencia de archivos via red Software de control para los equipos impresores y de fotocopiado Eliminacion trafico por servidor de correo Habilitacion de carpeta para recepcion documentos scaneados. Carpeta TEMPORAL SOLUCIONES INFORMÁTICAS

4 SISTEMA DE BOLETAS PARCIALES SOLUCIONES INFORMÁTICAS A la fecha se siguen adecuando cambios solicitados por la Direccion Academica Analisis de fallas del sistema Nuevas carreras caso el de Criministica

5 SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DOCENTES SOLUCIONES INFORMÁTICAS Se apoyo a Directores, Docentes y alumnos en su ejecucion Se apoya en Solicitud de modificaciones de datos de Instructores y carreras. Se tiene configurados accesos en laboratorios para el alumnado.

6 Sistema de Control Escolar GES Cambio de servidor de campus de antiguo centro de computo al nuevo site Respaldo fisico de la informacion Imagen de disco exacto Se realizan actualizaciones de software a los usuarios y ademas de instalaciones nuevas. SOLUCIONES INFORMÁTICAS

7 Infomensajes Envio de boletas parciales y finales via mensaje de texto Envio de comunicados para padres de familia via texto.

8 SOLUCIONES INFORMÁTICAS Conmutador PANASONIC KT-TDA 200 Instalacion y cobertura de todas la areas de campus anterior* Instalacion en nuevo campus, cobertura de todas las areas,cableado, Etc. *Instalacion de lineas temporales, operacion simultanea, impacto minimo en cambio de linea 567-7777 (portabilidad con AXTEL)

9 EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CAMPUS

10 EQUIPO DE CÓMPUTO Alumnos Administrativos Acorde al Plan de Desarrollo Institucional 100% consolidacion de la Red de Cómputo. 113 2010-1 120 2011-1 EQUIPO2010-12011-1 Computadora de Escritorio6670 Computadora de Portatil44 Servidor11 TOTAL7175 EQUIPO2010-12011-1 Computadora de Escritorio3844 Computadora de Portatil11 Servidor22 TOTAL4147 11.9% 5.6%

11 EQUIPO DE CÓMPUTO Periféricos Comunicaciones EQUIPO2010-12011-1 Impresor Láser610 Impresor de Injección11 Impresor de Matriz21 Impresor de Credenciales11 Escaner11 Videoproyectores109 Unidad de DVDRW externa11 EQUIPO2010-12011-1 Modems de Internet33 Ruteadores33 Puntos de Acceso Inhalambricos24 Switch de Red Local2022

12 ASISTENCIA TÉCNICA EN LAS NECESIDADES DE CÓMPUTO E INFORMÁTICA DEL CAMPUS

13 ASISTENCIA TÉCNICA Durante este periodo las actividades en este aspecto crecieron de manera significativa, alcanzando en el periodo un promedio semanal de más de 60 asesorías ó apoyos a usuarios entre alumnos, docentes y administrativos. * punto 1.4.2 del PDI ACTIVIDAD Total Efectuados Promedio Semanal Mantenimiento Preventivo (Limpieza del equipo) 1462.8 Mantenimiento Correctivo (Reparaciones, Instalaciones y reubicaciones) 85616.46 De Software (Instalaciones y actualizaciones) 81117.51 Apoyos y Asesorías a Alumnos (Incluye personal docente) 59811.15 Apoyos y Asesorías a Empleados (Solo Incluye personal administrativo) 174633.6

14 ASISTENCIA TÉCNICA Envío de correos para la Promoción y Difusión Se generaron 10689 correos para la Difusión o Promoción de las carreras, cursos o eventos de la institución

15 Talleres de Educación en Línea (Moodle) Se dio asistencia a los diversos Talleres de Educación en Línea para los docentes de las licenciaturas. Asignando claves de acceso y contraseña PDI 1.4.1 Utilización del Internet como Herramienta educativa. ASISTENCIA TÉCNICA Impresión de credenciales se continúa con la impresión de credenciales de Alumnos, Docentes, Administrativos. Y de acuerdo al PDI se continua la impresión de credenciales para Egresados. * También se iniciaron los procesos de credencialización por sistema GES

16 INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL, EQUIPOS Y PROGRAMAS DE CÓMPUTO DEL CAMPUS

17 Se instalaron 5 nuevos equipos de cómputo Sala de consulta *CA. Se instalaron 5 nuevos equipos para personal administrativo. Mantenimiento preventivo de todo el equipo de cómputo de Laboratorios y Centro de Cómputo. Aprovechando cambio de Campus. Se instalo computadora para impresión en módulos de Biblioteca *CA. Se sustituyó servidor Administrativo. Instalación de Conmutador * Se instalo nuevo Servidor de Contabilidad. Se instalo computadora para facilitar inscripciones *CURP Se remato mas de 250 nuevos nodos de datos y 4 de voz para empleados administrativos de Nuevo Campus. Instalaciones INFRAESTRUCTURA DE TI

18 COMUNICACIONES Servicios de Red e Internet 2010-1 2011-1 INTERNET 39Equipos Personal Administrativo 66Equipos Laboratorios de Computo Equipos Inalámbricos ADSL 4MB 2MB AXTEL ADSL 4MB PDI 1.5.3 Consolidación de Red

19 PROGRAMAS DE COMPUTO Winpaq (Contpaq,Cheqpaq Nomipaq) Control de Asistencia OnTheMinute SEI (Sistema Escolar Integral) Administrativo Laboratorios de Computo Microsoft Windows 7 Microsoft Windows XP Microsoft Office 2007 Corel Graphics Suite X5 Adobe CS4 Master Collection Autodesk 2011 Autodesk 3Ds Max Design 2010 Dando seguimiento al punto 1.5.4 dentro del PDI.

20 CENTRO DE CÓMPUTO

21 Laboratorio #1 (24 Equipos) Laboratorio #2( 25 Equipos ) Centro de Computo (3 Servidores y 1 Equipo) Sala de Consulta General (15 Equipos ) Equipos de Computo 2010-1 (anterior campus) 1+1+ PDI 1.5.1 Modernización equipos de alumnos 1+1+ 1+1+ 1+

22 CENTRO DE CÓMPUTO Inicios de laboratorios Modificaciones a muebles Cableado datos y electrico Instalacion de PC’s Equipos de Computo 2011-1 (Nuevo Campus) PDI 1.5.1 Modernización equipos de alumnos Laboratorio 2 SITE OFICINA SOPORTE Laboratorio 1 Laboratorio 3 8 pc’s 25 pc’s 15 pc’s

23 CENTRO DE CÓMPUTO Asignación Horarios de Laboratorio Dado el significativo crecimiento de la población estudiantil y a la falta de espacios físicos para expandir nuestra infraestructura de TI, se hizo necesario hacer uso de la Sala de Consulta como Laboratorio de Cómputo durante 20 horas a la semana en el semestre 2010-2 y gran parte del ciclo 2011-1 para cubrir las clases de Informática de Preparatoria y de la Carrera de Criminalística, cabe destacar que los grupos de Preparatoria y de Criminalística eran más de 30 alumnos, por lo que no fue posible albergarlos en nuestro Laboratorio más grande que tiene cupo para 25 alumnos, por lo que fue necesario dividirlo en dos. Este proceso continuo de igual manera en el cambio de campus ya que nuestro máximo cupo seguía siendo de 25 pero ahora con 3 laboratorios que se han ido adecuando conforme a los requerimientos

24 PARTICIPACIONES Cambio de Infraestructura Informática al Nuevo Campus. Videoconferencias (Diversos sitios del Campus), dentro del capítulo VII punto 3.5 del PDI la disponibilidad de videoconferencias estuvo al 100% con un impacto mínimo de falla. Noche Mexicana. Actos Académicos. Perfiles Vocaciones (con exposiciones y apoyos diversos). Cursos de Inducción. Talleres para el registro de alumnos al examen Ceneval. Desayunos a Orientadores, Proyección de Sorteo Beca y Gana, Noche de Inscripciones, Apoyo al área de Mantenimiento en soluciones de diversas problemáticas.

25 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO 2011-2  Continuar con el 100% de disponibilidad de Laboratorios de Computo.  Mejorar las TI del campus para alumnado y administrativos.  Requerimientos de TI de nuevas áreas de nuevo Campus.  Sustituir el equipo obsoleto de la operación normal.  Contemplar necesidades para extensiones telefónicas nuevas.  Supervisar los servicios de impresión y fotocopiado otorgado al personal administrativo y docente.  Mejorar y actualizar el servicio de Internet Inalámbrico para que llegue con buena calidad en el 100% de las áreas del Campus.  Adicionar equipo de cómputo para la consulta en Biblioteca.

26 CONCLUSIONES Una de las enseñanzas que me dejo este periodo fue la de cumplir con una labor titánica en suministrar los servicios de TI al nuevo campus y realizar la adecuaciones necesarias para que el impacto fuese mínimo. Además de atender las necesidades de improvisación por los espacios reducidos al inicio del cambio y a su vez atender el crecimiento de solicitudes de apoyo conforme se cambiaban e instalaban la diferentes áreas del campus. Por lo que el resto de 2011 se debe aprovechar de una mejor manera los recursos existentes y preparar un crecimiento significativo de los servicios de TI por venir del nuevo campus.


Descargar ppt "CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google