01 800 681 88 35 Comunicación en la web. 01 800 681 88 35  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Buscadores: Posicionamiento Natural
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Como escribir en un blog Conceptos básicos Docente: Sergio Palay
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
S Search Engine Optimization fundamentos E O Marzo 2013 – Monterrey, NL, México.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Objetivo Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
¿Como anunciarme en Internet?. Publicidad en Internet Se tienen muchas maneras para lograr publicidad en el ámbito digital de manera que no tengas que.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
INTEGRANTES Héctor Mauricio Sandoval Morales (Ing. Sistemas) Fabián Arley Pamplona Andrade (Ing. Sistemas) Andrés Arturo García Peña (Ing. Sistemas)
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
MOTORES DE BUSQUEDA.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
Objetivo: Ser el mejor motor de búsqueda de información y servicios por Internet de páginas web mexicanas ofreciendo mejores beneficios a partir de esfuerzos.
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Selección de palabras Clave Segundo nivel – Piramide SEO.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
Arquitectura de la Información Sitemap
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Informática Aplicada a los Negocios Marketing Digital MBA Luis Elissondo.
Transcripción de la presentación:

Comunicación en la web

 Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.  Densidad de las Keywords: Número de veces que aparece la palabra o criterio respecto al total de palabras de la página.  Home: Primer imagen que el usuario ve cuando entra a una página web. Glosario de conceptos básicos

 Keywords: Son las palabras clave que identifican, principalmente, a tu sitio web. La selección de estos criterios debe realizarse meticulosamente, ya que de eso dependerá que tu sitio se encuentre con facilidad.  Optimización interna: Es la técnica que busca lograr el posicionamiento a través de mejoras en los contenidos y el código utilizado.  Optimización externa: Es la técnica que busca mejorar la notoriedad de la web mediante el establecimiento de links. Glosario de conceptos básicos

 Posicionamiento web: Proceso para mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados de los diversos buscadores.  Posicionamiento inorgánico: Son servicios de anuncios por medio de PPC, los cuales se pueden pagar por aparecer al realizar la búsqueda de ciertas palabras clave. Sus siglas son SEM, que significan Search Engine Marketing. Glosario de conceptos básicos

 Posicionamiento orgánico: Es el que se logra gracias a las páginas propias de la empresa, como sitios web, página de Facebook, micrositios, etc. Se conoce como SEO (Search Engine Optimization). En éste se toman en cuenta diversas variables como las palabras clave, ficheros indexados en motores de búsqueda, código fuente, densidad de palabras clave, vínculos.  PPC: Pago por clic. Modelo publicitario en el cual las empresas sólo pagan el anuncio si el consumidor le da clic.  Scroll: Se refiere al desplazamiento en pantalla. Glosario de conceptos básicos

 Como hemos visto, existe comunicación orgánica e inorgánica en la web, con la cual podemos llegar a nuestro público meta y alcanzar el posicionamiento esperado. Comunicación orgánica e inorgánica Fuente de la figura:

 El SEO (Search Engine Optimization) es un tipo de posicionamiento orgánico para llegar al consumidor por medio de diversos sitios propios de la empresa, como son:

 Sitio corporativo.  Blog.  Micrositio.  Página de Facebook.  Twitter.  Videos de YouTube.  Aunque no se sabe con exactitud cuáles son las características del algoritmo que permite el posicionamiento, la realidad es que hay una serie de penalizaciones cuando hay una alta densidad de palabras e, incluso, si hay información duplicada de otros sitios. SEO (Search Engine Optimization)

 Alojar la web en un servidor fiable: Se busca tener un servidor propio para la empresa, de manera que existan pocas posibilidades de que éste se caiga cuando hay muchos usuarios.  Crear contenidos de calidad: Es de vital importancia no tener contenidos duplicados, además de incluir las palabras clave con las que quieren que sea identificado el producto o servicio.  Destacar los términos importantes a través de cabeceras: A través del h1, h2, h3, pueden utilizarse palabras clave. Prácticas para lograr un buen posicionamiento orgánico

 Enlazar las páginas de manera ordenada y clara: Un mapa de sitio permite que el buscador encuentre la información en el sitio de manera adecuada.  Estructuración y el diseño de una página: Debe ser funcional, no necesitar scroll, ser fácil de acceder y que capte la atención del usuario. Además, el home debe tener información clave de la empresa. Prácticas para lograr un buen posicionamiento orgánico

 Etiquetas: Son los conceptos clave por los cuales se identifica a la información de la empresa.  Un código que sea fácilmente interpretable por los buscadores: Para esto, debe consultarse a equipos de ingeniería que apoyen el proceso de desarrollo del sistema.  Títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página: La descripción de los contenidos permite subir a los buscadores y obtener descripciones de la página. SEO (Search Engine Optimization)

 Mejoras de diseño: Tener una constante renovación del sitio.  Optimización de URL: Las direcciones de la web deben tener una construcción adecuada, para que esto permita su detección por parte de los motores de búsqueda.  Optimización del tiempo de carga: A través de una buena construcción se puede lograr un tiempo de carga mínimo que no lleve a que perdamos al usuario.  Uso de negritas o cursivas: Deben de resaltarse las palabras clave, es decir, los conceptos relacionados con el producto o servicio. SEO (Search Engine Optimization)

 Otros medios con los cuales se puede lograr el posicionamiento es tener presencia en Facebook o twitter, darse de alta en directorios, registrar y participar en foros, escribir artículos en otros sitios web, intercambiar contenido.  El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing en Internet que busca promover sitios web, aumentando su visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.  Se conoce como posicionamiento inorgánico, ya que debe pagarse para obtener resultados. SEM (Search Engine Marketing)

 ¿Cómo debe hacerse esto? Puedes entrar a adwords.google.com/ y que sea cual sea tu presupuesto, publicar anuncios en Google, por los cuales sólo pagará si los usuarios hacen clic en éstos, son conocidos como PPC. Puedes identificarlos en los resultados de búsqueda ya que son de otro color y dicen “Anuncios”, como puede verse en el ejemplo. SEM (Search Engine Marketing) Ejemplo de PPC

 La estrategia de comunicación digital involucra procesos de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), a través de los cuales podemos lograr resultados en la comunicación digital y en el posicionamiento de las empresas.  La búsqueda de optimización debe llevarse a cabo desde la construcción de los sitios, ya que el uso de un código adecuado, orden en la construcción, etiquetas y links, entre otros factores, podrán hacer que nuestro sitio se posicione fácilmente.  Aunque haya poco presupuesto, es posible realizar campañas a través de PPC’s, donde podemos anunciar productos por medio de palabras clave y llegar al público meta. Consideraciones finales