Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
Servicio de Enseñanza Multilingüe
El Portfolio en España (1)
EVALUACIÓN.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Portfolio Europeo de las Lenguas
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
PROYECTO BILINGÜE.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Feria Científica.
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
Marco Común Europeo de Referencia
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Los proyectos de trabajo globales
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Textos Formales y Textos Informales
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Portfolio Europeo de las Lenguas
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
III Encuentro Interuniversitario de Estudios Europeos de la UNAM. Mayo Comunidad Europea: unidaddiversidad. el reto de la unidad en la diversidad.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Programa Familias lectoras
¿Qué entendemos por Evaluación?
PRUEBAS SABER 2014.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Quinto postulado ¿Disponen siempre los alumnos de las informaciones necesarias para poder comprender?
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
COLEGIO MADRE DE DIOS MADRID
Las Pruebas Unificada de Certificación en las EOI.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Los DELE ¿Qué son y cómo prepararlos? Myriam Pradillo I Encuentro Práctico de Profesores ELE Utrecht, 8-9 de abril de 2016.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Transcripción de la presentación:

Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013 Tutoras y Profesoras de Inglés 2ºA Mercedes Santo-Tomás 2ºB Marisa Mayoral 2ºC Inmaculada Martín

PREPARACION PARA LOS EXÁMENES DEL TRINITY COLLEGE EN 2º DE PRIMARIA FECHAS: DURANTE EL MES DE MAYO. DURACIÓN: 2 DÍAS APROXIMADAMENTE. FORMATO: EXAMEN ORAL INDIVIDUAL DE UNOS 6 -7 MINUTOS. EXAMINADOR: UN@ EXAMINADOR@ PROCEDENTE DEL REINO UNIDO. TIEMPO DIARIO: 6 HORAS EXAMINAN A 6 NIÑ@S CADA HORA. CADA 2 HORAS SE HACE UN DESCANSO DE 15 MINUTOS

¿POR QUÉ SE REALIZA ESTE EXAMEN? EL EXAMEN DEL TRINITY ES UNA PRUEBA EXTERNA QUE MIDE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE INGLÉS ADQUIRIDO HASTA 2º. LA FINANCIACIÓN CORRE A CARGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SE REALIZA EN TODOS LOS CENTROS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD. LA PRESENTACIÓN AL EXAMEN ES OPTATIVA Y A JUICIO DEL PROFESORADO.

NIVEL DE LA PRUEBA EL NIVEL DE LA PRUEBA ES EL GRADO-3 AUNQUE SE ADMITE QUE ALGUNOS ALUMNOS SE PRESENTEN AL GRADO-2

COMPARACIÓN ENTRE G-2 Y G-3 DEL TRINITY CON EL MCRE MCRE: MARCO COMÚN DE REFERENCIA EUROPEO DE LAS LENGUAS ¿QUÉ ES? El Marco de referencia europeo proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, exámenes, etc. en toda Europa.  Describe lo que tienen que aprender los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse.  Define niveles de dominio de la lengua para comprobar el progreso de los alumnos.

COMPARACIÓN ENTRE G-2 Y G-3 DEL TRINITY CON EL MCRE ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL MARCO DE REFERENCIA EUROPEO? Porque es necesario intensificar el aprendizaje de idiomas en los países miembros en aras de una mayor movilidad una mejora de las relaciones de trabajo y un entendimiento mutuo más profundo.  

Los niveles comunes de referencia Tres niveles amplios: A, B y C subdivididos. A = USUARIO BÁSICO A1 (acceso) y A2 (plataforma) B = USUARIO INDEPENDIENTE B 1 (umbral) y B2 (avanzado) C = USUARIO COMPETENTE C1 (dominio) y C2 (maestría) Estos seis niveles son interpretaciones de la división clásica de básico, intermedio y avanzado.  

DESCRIPCIÓN DEL NIVEL A1 El nivel A1 (Acceso) es el nivel más bajo. El alumno sabe plantear y contestar preguntas sobre sí mismo, sobre el lugar donde vive, sobre las personas que conoce y sobre las cosas que tiene. Realiza afirmaciones sencillas sobre temas cotidianos y sabe responder a preguntas de ese tipo.

DESCRIPCIÓN DEL NIVEL A2 El nivel A2 refleja el nivel donde se encuentran la mayoría de los descriptores que exponen las funciones sociales

DESCRIPTORES DE FUNCIONES SOCIALES Se desenvuelve bien en intercambios sociales breves. Sabe cómo plantear y contestar a preguntas sobre lo que hace en el colegio y en su tiempo libre. Pide información básica, pregunta y explica cómo se va a un lugar .

Instrument of Analysis: Taxonomy Table BRT Puede ofrecer una mayor descripción de aspectos habituales de su entorno como, por ejemplo, personas, lugares, experiencias de estudio. Sabe explicar lo que le gusta o no le gusta. Ofrece descripciones básicas de hechos y actividades. Es capaz de describir animales domésticos y posesiones.

Es capaz de expresar cómo se siente en términos sencillos. Es capaz de describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos. Utiliza un lenguaje sencillo y descriptivo para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.

PREVISION OFICIAL DE NIVELES PARA PRIMARIA AL COMIENZO DEL PROGRAMA BILINGÜE SE NOS COMUNICÓ QUE LA CORRESPONDENCIA ERA: PRIMER CICLO: 1º y 2º NIVEL A1 SEGUNDO CICLO: 3º y 4º NIVEL A2 TERCER CICLO: 5º y 6º NIVEL B1

VOLVAMOS AL TRINITY EL NIVEL Grado-2 DEL EXAMEN SE CORRESPONDE CON EL NIVEL A1 EL NIVEL Grado-3 CON EL NIVEL A2 EL NIVEL QUE SE ESTUDIA EN 2º DE PRIMARIA ES EL A1 POR LO QUE EL EXAMEN G-2 SERÍA EL APROPIADO.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? Estamos preparando el examen de cara al G-2 para pasar más adelante al G-3. En el G-3 los niños deben dar respuestas completas al examinador. En el G-2 se aceptan respuestas cortas. Pero trabajamos el G-2 con el uso de respuestas completas para habituarles.

¿QUÉ VAMOS A HACER? Hemos presentado solicitud para la mayoría de los alumnos en el nivel Grado-3 porque el curso pasado nos obligaron a cambiar la solicitud reduciendo el número de alumnos presentados al Grado-2

¿QUE ACTITUD MUESTRAN LOS NIÑOS? PARECEN MOTIVADOS. INTENTAN RESPONDER LO MEJOR POSIBLE. IRÁN LLEVANDO MATERIAL A CASA PARA ESTUDIAR Y PARECE QUE LO HACEN CON GUSTO. ESTÁN REALIZANDO CONVERSACIÓN INDIVIDUAL QUE SIMULA EL EXAMEN.

¿QUE PUEDEN HACER LOS PADRES? PREGUNTARLES A DIARIO SI LLEVAN ALGUNA HOJA DE INGLÉS. ESCUCHARLES CUANDO ESTUDIAN. DECIRLES QUE LO HACEN MUY BIEN.

OTRAS POSIBILIDADES ESTAMOS ESTUDIANDO OTRAS POSIBILIDADES DE APOYO A LA PREPARACIÓN DEL EXAMEN VIA WEB. EL COLEGIO YA CUENTA CON UN BLOG ESTA OPCIÓN REQUIERE UN COMPROMISO POR PARTE DE LOS PADRES Y LOS PROFESORES

GRACIAS POR SU ATENCIÓN