Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
ELECCION DE CARRERAS.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Taller “Yo Emprendo”.
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Presentación Objetivos de la Política
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Centro de Incubación de Empresas
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA. ¿Qué es la Licenciatura en Mercadotecnia? Es el profesionista que puede interpretar la información del mercado y desarrollar.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Políticas Empresariales I.  ¿Deberían las empresas diversificar sus actividades empresariales? R. La corporación deberá hacer una análisis acerca del.
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Administración Financiera
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Confidencial Luis Paredes es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la energía,
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PRESUPUESTO MAESTRO..
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Habilidades empresariales para la consolidación de microempresarios.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Transcripción de la presentación:

Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios

Un profesional orientado a la estrategia e innovación empresarial. Cuenta con amplio conocimiento en área administrativa, financiera, mercadológica y de operaciones, que le permiten encauzar a la empresa en la dirección adecuada para un crecimiento y diversificación constante. Busca identificar oportunidades y crear e implementar proyectos que lleven al logro de las metas y visión empresarial a través de una fuerte dirección a innovación y desarrollo de estrategias eficientes de alto impacto. Cuenta con habilidades de dirección de equipos de trabajo con gran enfoque a resultados que le permitirán enfrentar las demandas planteadas por el mercado altamente competitivo. Perfil de la Carrera Podrá especializarse, a través de clases optativas o Tópicos, en Mercadotecnia, Finanzas y Diseño.

Perfil de la Carrera Las estructuras altamente competitivas en las que se desarrollan las empresas actualmente exigen de una innovación constante y estrategias empresariales creativas que permitan una diferenciación y resultados positivos en el corto y mediano plazo. Las empresas requieren profesionales en el área de negocios con conocimientos y panorama general y profundo de las diversas áreas de la empresa para contar con versatilidad en el campo de acción y una dirección eficiente de los negocios. Se requieren profesionistas a nivel directivo con formación y experiencia en el liderazgo, la innovación y la dirección de empresas y nuevos proyectos para garantizar una gran participación y crecimiento de la empresa en la industria en que se desempeña.

o Aplicar estrategias y técnicas de negociación que conlleven a eficiencia en operación y éxito comercial. o Innovar de manera constante en las estructuras empresariales internas, modelos de negocio y en la oferta al mercado de acuerdo a las exigencias del momento. o Identificar oportunidades de negocio relacionadas a diversos giros/industrias en las que puede incursionar la empresa o Aplicar técnicas modernas en el desarrollo y la dirección de empresas. Perfil de la Carrera o Contar con conocimiento amplio de las diversas áreas de la empresa para la creación de estrategias eficientes en cada una de ellas. o Diseñar y desarrollar proyectos de diversa índole orientados al crecimiento y diversificación constante de la empresa para una mayor penetración en el mercado, garantizando la presencia de la empresa en el mediano y largo plazo. o Contar con mecanismos de inteligencia de mercado y capacidad de análisis para una adecuada orientación de los esfuerzos e inversiones de la empresa. o Dirigir grupos de trabajo, departamentos y áreas para encauzar al logro de las metas empresariales a través de liderazgo.

o Podrá desempeñarse en instituciones y empresas públicas y privadas en niveles gerenciales en el ámbito nacional e internacional. Podrá trabajar en la dirección de diversas áreas y empresas, o en proyectos innovadores para la diversificación y expansión de la empresa a través de nuevos negocios, productos o mercados. o Entre las empresas o giros en los que se puede desarrollar se encuentran: Comercio y servicios especializados Industria del diseño y entretenimiento Bancos, hoteles, restaurantes, escuelas, desarrollos turísticos, centros recreativos, sociales y de entretenimiento. Bienes raíces y proyectos de desarrollo. Cadenas y franquicias de empresas pequeñas y medianas prestadoras de servicios para niños, jóvenes y adultos. Nuevos negocios y negocios comerciales tradicionales. Proyectos de eficiencia y modernización de las principales actividades de producción, distribución y comercialización de la empresa, evaluando y proyectando sus beneficios económicos y de mercado. Consultoría comercial y de servicios. Consultoría y asesoría externa a las empresas en la realización y evaluación de proyectos de gran alcance. Perfil de la Carrera

o La especialidad en Mercadotecnia se enfoca en el desarrollo de habilidades comerciales que impulsen a crecimiento y diversificación de las empresas a nivel nacional e internacional, favoreciendo su posición competitiva. El profesionista será capaz de identificar nuevos mercados y modelos de negocio a través de inteligencia de mercado y de diseñar estrategias de comunicación efectivas para su posicionamiento. o La especialidad en Finanzas permite contar con los conocimientos y las habilidades para la gestión y administración óptima de los recursos financieros de la empresa, identificando y evaluando acciones que brinden valor a cada proceso. Además, se centra en temas como valuación de empresas, mercado de dinero y capitales, análisis de inversiones y riesgo, entre otros que proveen de una formación completa en el área de Finanzas. o La especialidad en Diseño combina las diversas áreas de esta industria como el Diseño Gráfico y Digital, Modas, Arquitectura y Diseño Industrial con el mundo de los Negocios. Se desarrolla la capacidad de identificar y desarrollar proyectos o empresas en la industria con innovación constante de procesos, productos y servicios, satisfaciendo siempre las necesidades del mercado. En esta especialidad se conoce el proceso desde el diseño hasta su comercialización.

Perfil de la Carrera

Plan de Estudios Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.

Licenciado en Dirección de Negocios y Mercadotecnia 2011 Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.

Licenciado en Dirección de Negocios y Finanzas 2011 Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.

Licenciado en Dirección de Negocios Y Diseño 2011 Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.

Plan de Estudios LDN y Creación de Empresas 2011 *** Materias exclusivas de LDN. Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.