Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios
Un profesional orientado a la estrategia e innovación empresarial. Cuenta con amplio conocimiento en área administrativa, financiera, mercadológica y de operaciones, que le permiten encauzar a la empresa en la dirección adecuada para un crecimiento y diversificación constante. Busca identificar oportunidades y crear e implementar proyectos que lleven al logro de las metas y visión empresarial a través de una fuerte dirección a innovación y desarrollo de estrategias eficientes de alto impacto. Cuenta con habilidades de dirección de equipos de trabajo con gran enfoque a resultados que le permitirán enfrentar las demandas planteadas por el mercado altamente competitivo. Perfil de la Carrera Podrá especializarse, a través de clases optativas o Tópicos, en Mercadotecnia, Finanzas y Diseño.
Perfil de la Carrera Las estructuras altamente competitivas en las que se desarrollan las empresas actualmente exigen de una innovación constante y estrategias empresariales creativas que permitan una diferenciación y resultados positivos en el corto y mediano plazo. Las empresas requieren profesionales en el área de negocios con conocimientos y panorama general y profundo de las diversas áreas de la empresa para contar con versatilidad en el campo de acción y una dirección eficiente de los negocios. Se requieren profesionistas a nivel directivo con formación y experiencia en el liderazgo, la innovación y la dirección de empresas y nuevos proyectos para garantizar una gran participación y crecimiento de la empresa en la industria en que se desempeña.
o Aplicar estrategias y técnicas de negociación que conlleven a eficiencia en operación y éxito comercial. o Innovar de manera constante en las estructuras empresariales internas, modelos de negocio y en la oferta al mercado de acuerdo a las exigencias del momento. o Identificar oportunidades de negocio relacionadas a diversos giros/industrias en las que puede incursionar la empresa o Aplicar técnicas modernas en el desarrollo y la dirección de empresas. Perfil de la Carrera o Contar con conocimiento amplio de las diversas áreas de la empresa para la creación de estrategias eficientes en cada una de ellas. o Diseñar y desarrollar proyectos de diversa índole orientados al crecimiento y diversificación constante de la empresa para una mayor penetración en el mercado, garantizando la presencia de la empresa en el mediano y largo plazo. o Contar con mecanismos de inteligencia de mercado y capacidad de análisis para una adecuada orientación de los esfuerzos e inversiones de la empresa. o Dirigir grupos de trabajo, departamentos y áreas para encauzar al logro de las metas empresariales a través de liderazgo.
o Podrá desempeñarse en instituciones y empresas públicas y privadas en niveles gerenciales en el ámbito nacional e internacional. Podrá trabajar en la dirección de diversas áreas y empresas, o en proyectos innovadores para la diversificación y expansión de la empresa a través de nuevos negocios, productos o mercados. o Entre las empresas o giros en los que se puede desarrollar se encuentran: Comercio y servicios especializados Industria del diseño y entretenimiento Bancos, hoteles, restaurantes, escuelas, desarrollos turísticos, centros recreativos, sociales y de entretenimiento. Bienes raíces y proyectos de desarrollo. Cadenas y franquicias de empresas pequeñas y medianas prestadoras de servicios para niños, jóvenes y adultos. Nuevos negocios y negocios comerciales tradicionales. Proyectos de eficiencia y modernización de las principales actividades de producción, distribución y comercialización de la empresa, evaluando y proyectando sus beneficios económicos y de mercado. Consultoría comercial y de servicios. Consultoría y asesoría externa a las empresas en la realización y evaluación de proyectos de gran alcance. Perfil de la Carrera
o La especialidad en Mercadotecnia se enfoca en el desarrollo de habilidades comerciales que impulsen a crecimiento y diversificación de las empresas a nivel nacional e internacional, favoreciendo su posición competitiva. El profesionista será capaz de identificar nuevos mercados y modelos de negocio a través de inteligencia de mercado y de diseñar estrategias de comunicación efectivas para su posicionamiento. o La especialidad en Finanzas permite contar con los conocimientos y las habilidades para la gestión y administración óptima de los recursos financieros de la empresa, identificando y evaluando acciones que brinden valor a cada proceso. Además, se centra en temas como valuación de empresas, mercado de dinero y capitales, análisis de inversiones y riesgo, entre otros que proveen de una formación completa en el área de Finanzas. o La especialidad en Diseño combina las diversas áreas de esta industria como el Diseño Gráfico y Digital, Modas, Arquitectura y Diseño Industrial con el mundo de los Negocios. Se desarrolla la capacidad de identificar y desarrollar proyectos o empresas en la industria con innovación constante de procesos, productos y servicios, satisfaciendo siempre las necesidades del mercado. En esta especialidad se conoce el proceso desde el diseño hasta su comercialización.
Perfil de la Carrera
Plan de Estudios Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.
Licenciado en Dirección de Negocios y Mercadotecnia 2011 Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.
Licenciado en Dirección de Negocios y Finanzas 2011 Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.
Licenciado en Dirección de Negocios Y Diseño 2011 Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.
Plan de Estudios LDN y Creación de Empresas 2011 *** Materias exclusivas de LDN. Materias que incluirán un proyecto práctico vinculado con la industria.