Natural Approach.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Breve historia de la enseñanza de idiomas
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
Las 5 hipótesis de Stephen Krashen
Método de la respuesta física
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Cuatro enfoques de la escritura
¿Cómo se adquiere una lengua extranjera?
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Los Programas de Español 2009
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
Adquisición de una lengua segunda Día 29, 3 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Interlenguaje Selinker (1972): sistema intermedio localizado en algún lugar entre la lengua nativa y la lengua que se quiere aprender. Corder (1967) “language-lernear.
ACTFL Proficiency Guidelines
ACTFL Proficiency Guidelines
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Negociación Algunos conceptos para analizar la actuación en el aula Spanish 541 Fall 2005.
Desarrollo de la destreza oral ¿Por qué hay interés en el aprendizaje de la conversación o de la lengua oral en el aula de SSL? El uso de computadoras,
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
ADQUISICIÓN DE LA SEGUNDA LENGUA
Proyecto de Integración Escolar
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Instrumentos para la planificación de clases
Presentación por : Michelle Kubiak El 12 de febrero Dra. Fiori.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Habilidades Cognitivas
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Planificación de una clase
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Presentación por : Michelle Kubiak El 12 de febrero Dra. Fiori.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
DE LENGUA actividades.
Métodos y Metodologías de enseñanza del Ingles.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Eveling Hondros 6 de octubre 2014 Enfoques.  Enfoque en el cual la docencia se organiza en torno al contenido o información que los alumnos van obtener,
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Programar con el punto de destino en mente
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Cultura escrita y Alfabetización
Aprendiendo a leer y escribir...
Dificultades en el Aprendizaje
´ ´.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
ACTIVIDADES DRAMÁTICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA MARTA DIAGO ROMERO.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Transcripción de la presentación:

Natural Approach

Natural Approach Características: Distribución de las actividades de aprendizaje y adquisición: adquisición en el aula; aprendizaje fuera del aula. No hay corrección de errores Énfasis en la comprensión, las respuestas en L1 o L2. Actividades de comprensión: escuchan y comprenden

Natural Approach Producción temprana: respuestas de una palabra, completar oraciones... Comienzo de la producción: juegos, actividades afectivo-humanísticas. No se corrigen errores. Inconvenientes: falta de instrucción enfocada en la forma, carencia de corrección. Proficiencia: aprenden la lengua en contexto, el filtro afectivo es bajo, se crea con la lengua.

Natural Approach Enfoque Teoría de la lengua: se lo critica por carecer una teoría de la lengua. Se centra en el significado. Se acentúa la importancia del vocabulario. La gramática es secundaria. La lengua es un vehículo para comunicar significados. Teoría del aprendizaje: Hipótesis adquisición/aprendizaje Hipótesis del monitor Hipótesis del orden natural Hipótesis del input Hipótesis del filtro afectivo

Natural Approach Diseño Objetivos: es para principiantes y para que lleguen al nivel intermedio. Después de 100-150 horas de español, el/la alumno/a puede “defenderse”, comunicarse con un hablante nativo con poca dificultad, leer la mayoría de los textos, entender a algunos hablantes nativos cuando hablan entre sí. Programa: Destrezas orales básicas (escuchar anuncios en lugares públicos) Destrezas escritas básicas (escribir cartas personales) Destrezas orales de aprendizaje académico (escuchar una conferencia) Destrezas escritas de aprendizaje académico (tomar apuntes en clase).

Natural Approach Diseño (Cont.) Actividades: input comprensible en la lengua objeto. Presentación del profesor gira alrededor de los objetos de la clase o de dibujos. Hay que esperar a que los/as estudiantes estén dispuestos a hablar, no hay que presionarlos. Papel de la/del alumna/o: La adquisición se producirá de acuerdo a la cantidad de actividades que realicen. El comportamiento de los estudiantes cambiará dependiendo de la etapa de desarrollo en que se encuentre. Papel de la/del profesora/r: fuente de input comprensible; crear un clima agradable en la clase; elegir y organizar una mezcla de actividades variadas en el tamaño de los grupos, contenido y contextos. El papel del/de la instructor/a es central.

Natural Approach Diseño (Cont.) Procedimiento Materiales: deben dar el contexto extralingüístico que ayude a adquirir la lengua y que relacione las actividades del aula con el mundo real. Procedimiento Adopta técnicas y actividades de distintos métodos Empiezan con órdenes sencillas con Total Physical Response Usan el mismo método para enseñar las partes del cuerpo (pon tu mano derecha en la cabeza) Presentan las instrucciones de la lengua de clase (Recoge el lápiz y lo pones sobre tu mesa) Usar nombres de características físicas y prendas de vestir para identificar a miembros de la clase (pelo largo, negro, pelo corto; ¿quién lleva la camisa amarilla?) Ayudas visuales: fotos de revistas para presentar vocabulario. Combinación del uso de dibujos con respuesta física total. Combinar los comentarios sobre dibujos con imperativos y condicionales (Si hay una mujer en tu dibujo, levántate.)

Thank you