El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 20 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso
REPASO 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University3
¿Dónde están? 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University4 Guinea Ecuatorial
Idioma segundo por estado 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University5
Anexión de territorios occidentales 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University6
Hispanohablantes por condado, /20/13SPAN Harry Howard - Tulane University7
Porcentaje de hispanos/latinoamericanos por estado, /20/13SPAN Harry Howard - Tulane University8
El bilingüismo en los estados unidos Montrul §5 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University9
La inmigración reciente §5.3 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University10
En el suroeste de los EEUU … … ¿qué piensan los anglohablantes del número creciente de hispanohablantes? 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University11
Porcentaje de cambio por condando, /20/13SPAN Harry Howard - Tulane University12
2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University13
Breve historia de la inmigración reciente 1910: Inmigración mexicana después de la Revolución mexicana : Inmigración puertorriqueña : Inmigración mexicana por el programa bracero 1959: Inmigración cubana después de la revolución cubana 1980: Inmigración cubana 'marielita' 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University14
El bilingüismo y uso del español §5.4 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University15
Diversidad de los inmigrantes La autora afirma que los inmigrantes hispanos son bastante diversos. Con un compañero, comenta lo diverso de los inmigrantes según los factores siguientes. ¿Cómo afecta cada factor al grado de bilingüismo que un inmigrante puede conseguir? sexo edad raza clase social formación procedencia 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University16
Bilingüismo intergeneracional "cíclico o transitorio" ver Tabla 5.1 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University17 1ª gen2ª gen3ª gen4ª gen españolinglés
Reacciones ¿Qué nos dice el gráfico sobre el futuro del español en los EEUU? Curiosamente, el proceso del gráfico puede darse en una sola familia. 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University18
Notas de pruebas P1P2P3 MIN AVG MAX /20/13SPAN Harry Howard - Tulane University19
La próxima clase §5.5 Características lingüísticas del español hablado en los EEUU §5.6 Alternancia de códigos 2/20/13SPAN Harry Howard - Tulane University20