Biomecánica Sebastian Peñuela Bautista sebastiansm2@hotmail.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
¿Cómo hacer un ensayo?.
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
“Winplot”… un recurso para aprender con figuras bien hechas.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Webquest Jimena lozano carabot
La web de la tecnología en educación secundaria
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
RICARDO DE J. BOTERO TABARES
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Entre barcos y estrellas
Metodología de las cs. sociales
Universidad de Concepción
Funcionalidad de una plataforma formativa Manuel Santiago Fernández Prieto Universidad Autónoma de Madrid.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Definiciones de evaluación
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
WEBQUEST.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Planteamiento del problema y Justificación
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
1 WEB QUEST WEB QUEST NIVEL: POLIMODAL. TEMA: Periódico Escolar.
Webquest: Reacciones Químicas
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
Lic. en Educación Primaria
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Análisis de Resultados
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

Biomecánica Sebastian Peñuela Bautista sebastiansm2@hotmail.com

Introducción La Biomecánica es un conjunto de conocimientos interdisciplinarios generados mediante la utilización de la mecánica y las ciencias biomédicas para el estudio de los sistemas biológicos, y en particular del cuerpo humano. La biomecánica permite a través de la huella plantar dar un diagnostico del tipo de pie que tiene la persona y la descripción de un movimiento ayuda a mejorar mejorar la postura corporal. las 2 permiten dar una propuesta para poder hacer mejor cualquier tipo de actividad física y adecuada a la persona.

Tarea El profesor de Educación Física de un prestigioso colegio de la ciudad quiere saber cuales de sus estudiantes son aptos para poder practicar 1 de los 2 deportes, natación o futbol para eso necesita de tu ayuda, identifica el tipo de huella plantar que tiene cada uno de los estudiantes y la descripción minuciosa de los movimientos y posturas básicas. Presenta un informe donde diga que estudiantes toman futbol o natación

Proceso El estudiante va a hacer una descripción clara y precisa de las 2 actividades ( actividad 1 huella plantar actividad 2descripción de movimiento) al estudiante se le da la opción de diseñar en los 2 temas de la huella plantar y la descripción de movimiento a razón de que el estudiante va a realizar su tarea por sus propios medios, en realidad, la idea es que el alumno recoja y transforme la información y aplique el nivel de conocimiento aprendido. Actividad número 1: Establezca el análisis de las huellas plantares de los estudiantes del curso del profesor. Hacer caminar descalzos a los estudiantes sobre un papel impregnado de alcohol para obtener las huellas plantares. tome las medidas que se ven en la imagen superior derecha después y establezca a que porcentaje pertenece cada una de las huellas los porcentajes del tipo de pie y así poder llegar a la conclusión de que deporte se puede practicar. Para futbol: pie normal Para natación: pie plano - Actividad número 2: Tomar una foto de usted mismo realizando cualquier movimiento, luego hacer un análisis minucioso de su propia foto con la terminología básica dejada en la pagina web. http://www38.jimdo.com/app/s9a2303be8f681a4d/pefc2d99ecec59af5/ Haga el informe con todo lo anterior para el profesor.

PIE DERECHO ESTATICO FORMULA 1 FORMULA 2 P1: (5.5*100)/ 10.4 P1: 10.4-5.5 * 100 P1: 52.8 10.4 P1: 47.1 P2: (7.1*100)/4.3 P2: 4.3-7.1 * 100 P2: 165.1 4.3 P2: 65.1 Ejemplo para la realización del calculo

Recursos Para la realización de estos 2 talleres se necesitan los siguientes recursos: Para huella plantar: Preferiblemente papel fax (papel periódico) Bolsas de basura Alcohol Descripción de movimiento: Una fotografía de usted mismo Hojas blancas Un lápiz Apoyo teórico pagina web 2 trabajos: http://biomecanicainteractiva.jimdo.com/

Evaluación La manera de evaluar el aprendizaje que obtiene el estudiante es: -60% trabajo escrito: Coherencia Orden Ortografía Utilización conceptos descripción de movimiento -40% exposición en clase: Manejo del tema Buen tono de voz Vocalización

Conclusiones -El estudiante identifico y conoció los tipos de huella plantar. -Se analizo y se comprendió un movimiento de el mismo dando definiciones claras gracias a un glosario previamente mostrado -Se ha familiarizado con la consulta de catálogos comerciales a través de paginas web y textos de consulta.

Créditos Talleres: Alberto Flórez Pregonero, docente Universidad Libre. Molestias espalda http://www.slideshare.net/AUREHP81/webquest-aurelio-hernndez. Diseños y aportes Sebastian Peñuela, estudiante Universidad Libre http://eime.univalle.edu.co/biomecanica.html http://biomecanicainteractiva.jimdo.com/ Pagina Sebastian Peñuela