LA CREACIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MUNICIPALES UN PASO ADELANTE EN LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO LOCAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Advertisements

AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
DIEZ AÑOS DEL PROGRAMA DE UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA: AVANCES Y RETOS EN PRO DE LA CALIDAD. Autores: Msc.
LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LOS MUNICIPIOS..
UNIVERSIDAD 2012 Retos y perspectivas de la Integración de la Educación Superior. Una experiencia en el CUM de Consolación del Sur.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Funciones del Vice director Docente
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
La Verificación de los nuevos títulos de graduado Programa VERIFICA Gemma Rauret Directora.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
LA UNIVERSIDAD Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. Lic. Félix Martínez Díaz, MSc. Administración Pública. Lic. Raiza Trapote.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
Doctorados en Ciencias y Doctorados Profesionales Una distinción necesaria …... y una decisión también necesaria Reunión N º 53 del Núcleo de Autoridades.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL CONSEJO DE DIRECTORAS DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Coordinadora: Rosa Arroyo de Passera Coordinadora.
Análisis y proyección de algunos indicadores de calidad en la formación de profesionales en Cuba Autoras: Dra. María Rosa Milán Licea Ing. Hilda Ruiz Echevarría.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
VANGUARDIA “MARIO MUÑOZ MONROY” “… puede haber un hombre con calidad humana sin una conciencia teórica; pero en el profesional de la salud necesitamos.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS EN EL CONTEXTO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. AUTORES: Dra.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
“TAREAS PRIORIZADAS DEL 2011 ” Dirección de Atención al Fórum de Ciencia y Técnica Intervención de Eugenio Maynegra Álvarez CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Política Científica Comisión sobre Política Científica CC-UH Octubre de 2009.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Maestría en Supervisión Educativa
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Estrategia de Formación Doctoral. Departamento de Postgrado
Cuba Marzo de Cuba Marco normativo La Constitución Política de la República de Cuba Derecho a la educación Artículo 51 (1976) establece las bases.
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
UNIVERSALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR EN CUBA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
LA EDUCACIÓN EN CUBA.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
. Jóvenes al combate de la Piratería (2008, 2010) Conservación del Medio Ambiente (2008) Democracia y Política (2008) Lucha Contra los Delitos Fiscales.
La labor metodológica en el eslabón de base. p Objetivos de la organización - año 2015 ESTRATEGIA MAESTRA PRINCIPAL: Aplicación creadora del enfoque integral.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Reforma Universitaria
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Dra. Mairim Lago Queija Vicerrectora de Postgrado e Investigaciones.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 4. El principio de participación de la comunidad educativa en la planificación y gestión de la educación -Descentralización.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

LA CREACIÓN DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MUNICIPALES UN PASO ADELANTE EN LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO LOCAL

LOGO LA CREACIÓN DE LOS CUM LO NUEVO ENTIDAD UNIVERSITARIA ENCARGADA DE INTEGRAR LA LABOR QUE DESARROLLAN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES DEL MES, MINED, MINSAP e INDER, PARA LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL ESTABLECIMIENTO DE MECANISMOS DE COORDINACIÓN, ASESORÍA Y COLABORACIÓN RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS UNIVERSITARIOS MUNICIPALES, DE MODO QUE SE ASEGURE LA DEBIDA COHERENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES DE LAS UNIVERSIDADES ADSCRITAS A TODOS LOS ORGANISMOS FORMADORES

LOGO DEFENSAS de los CUM LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO RESULTADOS OBTENIDOS…… 5 DE NOVIEMBRE ACTO PILOTO DE DEFENSA DEL 5 DE NOVIEMBRE ACTO PILOTO DE DEFENSA DEL CUM EN ENCRUCIJADA EN LOS DEMÁS MUNICIPIOS CONTARON CON LA EN LOS DEMÁS MUNICIPIOS CONTARON CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRINCIPALES AUTORIDADES: EN 11 de ELLOS LOS 1º SECRETARIOS DEL PCC Y EN 9 LOS PRESIDENTES DE LA AMPP. ADEMÁS EN 5 PARTICIPÓ EL MIEMBRO DEL BURÓ PROVINCIAL Y TAMBIÉN EN 6 EL VICEPRESIDENTE DEL CAP QUE ATIENDE LA ES. EN TRES MUNICIPIOS FUE NECESARIO REPETIR EL EN TRES MUNICIPIOS FUE NECESARIO REPETIR ELEJERCICIO LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO EL PAPEL DESTACADO DESEMPEÑADO POR LAS SEDES EL PAPEL DESTACADO DESEMPEÑADO POR LAS SEDES UNIVERSITARIAS Y SUS PROFESORES, AGLUTINADAS EN LOS CONSEJOS UNIVERSITARIOS MUNICIPALES; EN LA PREPARACIÓN DE LOS ACTOS DE DEFENSA. SE HIZO PALPABLE LO QUE HA REPRESENTADO LA UNIVERSALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL. EN TODOS LOS CASOS LOS EJERCICIOS REALIZADOS FUERON EN TODOS LOS CASOS LOS EJERCICIOS REALIZADOS FUERON POSITIVOS, AL TRAER AL DEBATE UN TEMA DE TANTA IMPORTANCIA COMO EL PAPEL DE LOS TERRITORIOS EN LA PROYECCIÓN, Y PREPARACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS RESULTADOS OBTENIDOS…… LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LASLA PARTICIPACIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR PRODUCTIVO EN LOS ACTOS DE DEFENSA PUDO SER MAYOR. LOS MUNICIPIOS HAN ADECUADO LA RED DE LOS MUNICIPIOS HAN ADECUADO LA RED DE CARRERAS FUTURAS A LA DEMANDAS. EN EL CASO DE LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS EL DEBATE CONTINÚA. RESULTADOS OBTENIDOS…… LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO LA CAPTACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS CANDIDATOS A LA CAPTACIÓN Y PREPARACIÓN DE LOS CANDIDATOS A INGRESAR EN LA EDUCACION SUPERIOR ES MUY INSUFICIENTE; SOBRE TODO EN LAS CARRERAS PRIORIZADAS. ACTUALMENTE NO HAY GARANTÍA DE CUBRIR LA ACTUALMENTE NO HAY GARANTÍA DE CUBRIR LA DEMANDA PLANTEADA. NO SE APRECIA UNA VERDADERA CONCIENCIA DE LOS NO SE APRECIA UNA VERDADERA CONCIENCIA DE LOS PRINCIPALES EMPLEADORES EN ESTA DIRECCIÓN. RESULTADOS OBTENIDOS…… LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO LA ACTIVIDAD DE POSTGRADO ES CRECIENTE EN TODOS LOSLA ACTIVIDAD DE POSTGRADO ES CRECIENTE EN TODOS LOS MUNICIPIOS. SERÁ EL POSTGRADO UNA TAREA DE GRAN ENVERGADURA A ATENDER. HAY QUE LOGRAR QUE SE DIRIJA CON MÁS ÉNFASIS A RESOLVER LOS PROBLEMAS CONCRETOS QUE DEMANDA EL MUNICIPIO. EN ESTA MISMA DIRECCIÓN DEBE DESARROLLARSE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. LOS CLAUSTROS FORMADOS EN ESTOS AÑOS, COMO REGLA, LOS CLAUSTROS FORMADOS EN ESTOS AÑOS, COMO REGLA, GARANTIZAN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES CON LA CALIDAD DEMANDADA, EN LAS CARRERAS APROBADAS. NO OBSTANTE HAY QUE CONTINUAR TRABAJANDO EN LA PREPARACIÓN INTEGRAL DE LOS PROFESORES. RESULTADOS OBTENIDOS…… LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO DEMANDA DE FUERZA CALIFICADA 1 LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO DEMANDA DE FUERZA CALIFICADA 2 LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO DEMANDA DE FUERZA CALIFICADA 3 LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO SOBRE LA RED DE CARRERAS LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO SOBRE LA RED DE CARRERAS LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO ESTRUCTURA DE LOS CUM FILIAL UCP FILIAL UCM FILIAL FCF DIRECTOR GENERAL SUBDIRECTOR CIENCIA y POSTGRADO SECRETARIA DOCENTE DPTO MARXISMO e HISTORIA SUBDIRECTOR DOCENTE DEPARTAMENTO HUMANIDADES DEPARTAMENTO CONTABILIDAD DEPARTAMENTO INGENIERÍA DIRECTOR FILIAL MES FILIAL MES LA CREACIÓN DE LOS CUM

LOGO CONCLUSIONES LA CREACIÓN DE LOS CUM