Introduccion a la hospitalidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
INVERSURA GOBIERNO CORPORATIVOINVERSURA Abril de 2002.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANNING AND STRATEGIC MANAGEMENT
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE UNIDAD CURRICULAR SEMINARIO ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA
2.3 DESARROLLO DE LA INVENTIVA. del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnico o proceso que posee características novedosas.
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
Elementos de la Organización
Administración por Objetivos A x O
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Profesora: Kinian Ojito Ramos
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Plan Estratégico De Marketing
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
MEJORA CONTINUA SIX SIGMA..
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Diferencias entre administración y gestión
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
SISTEMAS NACIONALES DE SANGRE
Hoteles de negocios Gpo.02 Hospitalidad Prof. Roberto Echeverría Isela Berenice Tavera Lozano Daniela Alanís Guajardo Celeste Cruz Vásquez Ana Raquel Morales.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
Unidad 2ª Mtra. Ma. Raquel Pérez Nuño.  La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones,
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
Presentación de Hallazgos Los Alpes Software S.A..
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Habilidades Gerenciales
Lección cuatro Recursos Humanos  
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Clientes y Cadena de Valor
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Alejandra Contreras Marin
Presentado por : -Jhonier Galvis -Juan Guillermo ladino -Jefferson arenas -Jhon Eider remires.
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
GERENCIA EN SALUD.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Sistema de Gestión de Calidad
Control Interno.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
2. Evolución de la Calidad
Modelo Empresarial de Procesos ETB
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE PROCESO Y DE PRODUCTO
FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO DE LA FUNCION MANTENIMIENTO
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Introduccion a la hospitalidad Gerencia y direccion hotelera Equipo: Daniela Alanis Guajardo Gabriela Cortez Mendoza Ana Morales Loredo Celeste Viviana Cruz Vázquez Alejandra Isela Tavera Sandra

Dirección hotelera Equipo Directivo: Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel.

Los retos del mundo empresarial moderno no solo exigen grandes esfuerzos personales de los directivos sino equipos de trabajo con gran capacidad de liderazgo. Las más grandes compañías alrededor del mundo se caracterizan porque identifican al trabajo en equipo como una de sus fortalezas, pero no solo el trabajo en equipo en los niveles medios u operacionales sino porque sus directivos conforman verdaderos equipos de trabajo en los cuales cada miembro aporta para alcanzar mejores rendimientos, no solo para el grupo sino para toda la organización.

Gerencia El término gerencia es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas.

Gerente Es un ejecutivo que tiene la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día.

Entre sus funciones pueden estar: Designar todas las posiciones gerenciales. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa. Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellos quieren hacer