FACTORES ANTROPOLOGICOS II:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVACION, ANSIEDAD Y ESTRÉS EN EL DEPORTE
Advertisements

Problemas emocionales y de conducta
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
¿Qué es ser inteligente?
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Psicofisiologia de la atención
Naturaleza de la Inteligencia CI
Psicología de la Motivación y la Afectividad Marco conceptual básico
Copyright © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. INTELIGENCIA Módulo 23 Capacidad de entender el mundo, pensar en forma racional y emplear con eficacia.
PSICOLOGÍA DIFERENCIAL
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
Tema 5. Estructuralismo y Funcionalismo
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Desarrollo histórico del estudio de las diferencias individuales 1: Etapa precientífica y establecimiento de la psicología diferencial como disciplina.
Educación Inclusiva II
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
EL ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA HUMANA:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
Primera Parte Introducción a la Psicología
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Realizado por: Raúl Ortiz
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
Intervención Psicopedagógica en los Trastornos del Desarrollo
Sociedad informacional
Psicometría.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Lic. José Garibaldy Rodas Alonzo Curso: Hábitos de Organización Personal LA PERSONALIDAD.
Ps. Jessica Gómez Marguart
PSiCOLOGíA.
Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra
Representantes de la medición de la inteligencia.
Juana Fontecha Saavedra
Manejo de emociones y sentimientos
Inteligencia.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencia.
PSICOLOGIA.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Inteligencia Emocional
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
INTELIGENCIA ¿Qué es intelignecia?
Aspectos cognitivos de la Psicología
EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Yaraliz Perez Sánchez Yanitza Hernández Díaz PSCYH 121
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
The Way Consultores. Buenos Aires, Argentina Daniel Kahneman Premio Nobel de Economia Neuroeconomia, estudia los procesos a través del cual maduran.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia, al principio tuvo como primera vocación el derecho y no inició sus estudios.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Psicología como Disciplina
Introducción Arnold Lucius Gesell ( ), psicólogo y pediatra estadounidense,cuyo trabajo, que estableció las pautas de conducta seguidas en las.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Teorías de delincuencia juvenil Hécser F. Barros García JUST 3003 Prof. Mercado.
Transcripción de la presentación:

FACTORES ANTROPOLOGICOS II: LECCION XIV FACTORES ANTROPOLOGICOS II:

FACTORES ANTROPOLOGICOS II: La Raza: supuesta mayor criminalidad racial en E.E.U.U. Comparación con el Brasil. La segregación como causa

La Edad: Repercusión de las edades en la tipología del delito Delincuencia Juvenil. Preeditores de la Criminalidad.

El Sexo: Menor criminalidad de la mujer. Teoría de Lombroso. Causales reales que explican la menor criminalidad femenina. La prostitución como factor de riesgo.

La inteligencia: La medida de inteligencia en los delincuentes La inteligencia: La medida de inteligencia en los delincuentes. El Cociente Intelectual (C.I.) El cociente o coeficiente intelectual, abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) Es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912, como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado cociente.

Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextos distintos: como predictivos de rendimiento escolar, indicadores de necesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables. Se denomina superdotados a aquéllos que se encuentran por encima del 98% de la población; es decir, que su resultado se encuentra en la parte derecha más extrema de la curva de resultados.

Inteligencia racional e Directamente relacionada con el cociente intelectual inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado el 20 de enero de 1995. Goleman estima que la inteligencia

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

la pasión. Es una emoción o sentimiento muy intenso