INTERVENCION PSICOLOGICA P ROGRAMA I NTEGRACIÓN E SCOLAR 2013 C OLEGIO J UAN M OYA M ORALES Javiera Paloma Grez Nieto Psicóloga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“NADA HAY MÁS IMPORTANTE QUE UN NIÑO”
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
Deportes.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON ALUMNAS EN ETAPA DE GESTACIÓN
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
Nota: No existen puestos públicos vacantes
2009. MISIÓN PRINCIPAL DEL CONSEJO DE PADRES El Consejo de Padres y Apoderados es la organización que representa a los padres y apoderados ante las autoridades.
Verónica Huck Apaz Educadora Diferencial. Organización del Tiempo  Inicio: -Adaptación - Diagnóstico: *Niños Protocolo Comunicación Pre verbal Guía de.
Mauricio Valdés P. Unidad Técnica Pedagógica Coordinación Académica
Unidos para servir. Presidente : José Luis Charpentier - Kinder A Vicepresidente : Andrés Manen - 2º Medio B Tesorero : Lilian Guzmán - 4º Medio A Secretario.
ENGLISH CONFERENCE. Se dio inicio a la actividad con la presentación de MARTÍN CORTÉS 8º B encantó a la audiencia declamando un simpático poema, titulado.
PRESENTACIÓN DE EQUIPO INVESTIGADOR
Sistematización de Rendimiento Reforzamiento Educativo Ley Lenguaje.
Plan de Acción -UCAB Proyección a la comunidad Unidad de recursos didácticos Liceos Proniño Red de tejido social.
De izquierda a derecha. Allen Asenie 4ºB, Evelyn Retamales 4ºB, Josefa Velásquez 4ºA, Paula Méndez 4ªC Matías Valenzuela 4ªC, Thomas Haverbeck 4ºC, Felipe.
Alumno: Agustín Quiroga / Profesores: Felipe Assadi y Francisca Pulido PROYECTO DE TÍTULO _.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Proyecto de Integración Escolar
Esta Navidad os presentamos…
COLEGIO JUAN MOYA MORALES  COORDINADORA: Marcela González M.  EDUCADORAS DIFERENCIALES: Violeta Baeza: Kinder A y B. 1°A y B. Luis Molina 5°A.
All in the Family.
EL EQUIPO DIRECTIVO DIRECCIÓN: LEONOR ORTIZ ASENSIO
Áreas Pastoral/Apoyo.  Responsables del diseño, planificación ejecución y evaluación del Programa.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Álvarez López-Lendínez, María Bernal Aristizabal, Manuel Pérez Molina, Libertad.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
Reinserción educativa año 2008 Puerto Montt – Chiloe.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Fundación Mar de Chile y Corporación de Educación y Salud de Las Condes DESARROLLO DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS DEL MAR Y SU IMPACTO.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
Segunda Reunión de Apoderados
Muy Feliz Cumpleaños los nacidos en
La familia. Antonio es el __________ de Hernán. Sandra es la ___________ de Hernán. Ana es la ____________ de Hernán. padre madre hermana.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Adecuaciones Curriculares
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
Tabla Entrega de notas semestrales. Análisis de rendimiento escolar.
Carpeta de Procesos. Carpeta de Proceso María Angélica Muñoz Prüssing.
PIE Programa de Integración Escolar
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ATLIXCO Graduación 2015
Resultados PSU 2014 Colegio Centenario. Cuadro general de resultados
JORNADA INSTITUCIONAL Y DE CAPACITACION
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
Programa de erradicación de la explotación sexual y trata con fines sexuales de NNA, en Encarnación.
Análisis PCA Julio 2015 Subsector: Lenguaje y Comunicación.
 Integrantes: Rodrigo Muñoz (3ºB): Presidente Adrián Bustos (3ºB): Vice-Presidente Sebastián Pineda (3ºA): Tesorero Nicolás Arraño (3ºC): Secretario.
Licenciatura PROMOCIÓN 2015 Liceo Benjamín Dávila Larraín Lunes 16 de noviembre. 12:00 hrs.
Propósitos: que los profesores * Diseñen diferentes tipos de instrumentos de evaluación autentica acordes a las condiciones de la secundaria Jesús Mastache.
Muy Feliz Cumpleaños los nacidos en
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
¿Cuántos años tienes?. ¿Quién es Beatriz? ¿Quién es Luis?
Parte III. Análisis del lenguaje utilizado
CUADRO HONOR ASISTENCIA 100% ANUAL 2016.
La familia.
Transcripción de la presentación:

INTERVENCION PSICOLOGICA P ROGRAMA I NTEGRACIÓN E SCOLAR 2013 C OLEGIO J UAN M OYA M ORALES Javiera Paloma Grez Nieto Psicóloga

CURVA DE COEFICIENTE INTELECTUAL Normal Promedio Normal Lento Limítrofe Disc. Intelectual Leve

ROL DE LA PSICOLOGA 1.Evaluación psicológica e intelectual a los estudiantes. 2.Trabajo directo con los estudiantes individual y/o grupal 3.Entrevista a apoderados. 4.Trabajo coordinado con profesoras especialistas. 5.Planificación conjunta del trabajo en el aula con profesora jefe. 6.Evaluación de los avances de los estudiantes. 7.Atención individual a las familias para reforzar la entrega de apoyos en el hogar. 8.Realización de talleres para padres.

N IÑOS Y NIÑAS TRANSITORIOS CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA Sebastián Valenzuela 1ºA Antonia Vergara 2ºA Ignacio Mundaca 2ºB Jonathan Verdejo 2ºB Pablo Sánchez 2ºB Catalina Guerra 3ºA Antonella Salazar 3ºA Ana Milla 4ºA Alejandra Pavez 6ºB Leonardo Saavedra 6ºB Jordana Acuña 7ºA Ray Rojas 7ºA Benjamín Toledo 8ºB Ignacio Cortes 8ºB Eyleen Araya 8ºB

N IÑOS Y NIÑAS PERMANENTES CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA Paula Osorio Kínder B Javier Hernández 1ºA Catalina Muños 1ºB Dayana Araya 2ºB Javiera Saldaña 3ºA Matías Vásquez 3ºA Dafne Cáceres 3ºB Javier Ponce 3ºB Benjamín Riveros 3ºB Javiera Villalobos 4ºA Felipe Hernández 4ºA Paz Martínez 4ºB Luis Molina 5ºA Javiera Álvarez 6ºA Pamela Gómez 7ºB

Gracias por su tiempo, y los invitamos a embarcarnos juntos en este viaje por construir una educación mejor e integral para nuestros hijos y estudiantes. PADRES, MADRES Y APODERADOS