La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON ALUMNAS EN ETAPA DE GESTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON ALUMNAS EN ETAPA DE GESTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON ALUMNAS EN ETAPA DE GESTACIÓN
Liceo María Behety de Menéndez Sra. Pamela Muñoz Andrade Orientadora

2 OBJETIVO DEL PROGRAMA ENTREGAR UN ESPACIO DE INFORMACIÓN Y
APRENDIZAJE A NUESTRAS ALUMNAS QUE SE ENCUENTRAN EMBRAZADAS. PROMOVER LA MATERNIDAD RESPONSABLE Y ACTIVA

3 POBLACIÓN AÑO 2013 MADRE ADOLESCENTE18 PADRE ADOLESCENTE 2 EMBRAZADAS 10 PRE - POST PRE NATAL 1 POST NATAL 5

4 La idea surge desde Importancia de la intervención en primera infancia, para madres y padres adolescentes. Factores de riesgo de dichas madres y padres. Como orientar el nuevo rol del adolescente. Interés de las alumnas

5

6 SEGUIMIENTO EMOCIONAL – SALUD ORIENTADORA
Entrevistas periódicas con las alumnas Entrevistas con padres y apoderados Seguimiento de salud, control de agenda de la mujer por servicio de salud (indicación de controles, asistencia) Seguimiento académico (cierre de semestre cuando corresponda, coordinación de certificaciones medicas, etc.) Realización de charlas de Ed. Sexual para todo el alumnado, orientación, psicóloga, redes de salud.

7 TALLER DE ESTIMULACIÓN PRE NATAL
OBJETIVO Que los alumnas conozcan aspectos relevantes del apego y sus factores protectores en el ambiente de vulnerabilidad psicosocial. Que las alumnas conozcan sobre el desarrollo de sus hijos (as)

8 Estimulación prenatal
Conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquecen al bebe que esta por nacer en su desarrollo físico, mental, emocional y social. Con la participación activa de la madre, el padre, la familia y la comunidad.

9 Comparten sus experiencias las madres adolescentes de nuestro liceo
ACTIVIDADES Talleres al padre del bebe Talleres grupales con participación activa Comparten sus experiencias las madres adolescentes de nuestro liceo Duración 45 minutos A cargo de Terapeuta Ocupacional

10 Temática del taller 1.- Realidad de la madre adolescente, su pareja, familia y entorno. 2.- Nuevo rol 3.- Estimulación prenatal y su importancia 4.-Técnicas de estimulación intrauterina 5.- Lactancia Materna 6.-Experiencias de madres adolescentes 7.-Paternidad activa. 8.-¨Que me gusta y que me cuesta 9.-Participación de alumnas de la especialidad de atención al párvulo.

11 TALLER Prevención y tratamiento de incontinencia urinaria
Consiste en aplicar ejercicios para el suelo pélvico y así prevenir la incontinencia urinaria que se da a las mujeres pre y pos parto.


Descargar ppt "PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON ALUMNAS EN ETAPA DE GESTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google