HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Guerra Apache Colegio de Bachilleres #11
Advertisements

CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
HELADO Berenice Elizabeth Vargas Mendoza Químico en Alimentos 5ºC1 T/M
El es masculino, y la es feminina. El es masculino, y la es feminina.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
El Cómic.
1 Leer y escribir con la tecnología en la biblioteca.
CMD CLIIQUE PARA SABER MÁS Centro Médico Dental PRÓTESIS REMOVIBLE
Pautas de navegación y búsqueda por internet
SISTEMA BRAILLE.
Tema: Tiroiditis de Hashimoto MC Ramírez Zepeda María Guadalupe
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA
Objetivo de la Sesión. Al concluir esta sesión serás capaz de comprender los conceptos básicos referentes al funcionamiento de las computadoras digitales.
Teoría de la Gestalt Bases psicológicas del aprendizaje.
Colegio de bachilleres No.13 Xochimilco-Tepepan Tema: El oído
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
Por: Jaime Báez Curso: Tedu 220
COMUNICACIÓN 2011 Informática creado por Anderson Daza.
Se da en empresas con un mínimo de personal dentro de los denominados núcleos de personal y línea media, 'llevando la coordinación la cúspide estratégica.
Lámina Beta y Alfa Hélices.
INTRODUCCION SISTEMA OPERATIVO ¿QUE ES? Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA
Área académica: Contabilidad
Pregunta 25. Lida Daniela Rodríguez Muñoz.
FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES DE LOS CICLOTRONES
PRESENTADO POR: CESAR FABIAN ROJAS MOYA G12L23
“”Educar quiere decir fortificar” Justo Sierra Méndez.
e-Moderación Factor primordial en el e-Learning
INTERPOLACIÓN POLINÓMICA DE HERMITE.
Es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación,
Liliana Del Valle Grisales Magíster en Educación
DESARROLLO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA MEDIANTE OBJETOS VIRTUALES Claudia patricia cardenas i.e. Finca la mesa MEDELLIN,
Movimientos en el plano google. com. co/books
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
El desarrollo de las TIC impone grandes retos en el ámbito educativo. La necesidad de transformar la educación mediante la investigación y la Innovación.
HONEYPOT Seguridad en Redes.
Fracturas Óseas EFI-405 Raymond Cano Prof. Colón Felix Gratereaux
FORMACIÓN DE OSAZONAS PREPARACIÓN DE GLUCOSAZONA.
FACULTAD DE DERECHO Y GOBERNABILIDAD DERECHO CIVIL PERSONAS 1 3ER TRIMESTRE 2012.
“Dentro del Proceso de inducción en la UMB Virtual, es necesario realizar una presentación sobre glosario en TIC, para esta asignación escogí 5 temas fundamentales.
SELECCION DE PERSONAL Ayala Márquez Irma Angélica Arlette Cruz Enciso
Presentado por: Miguel Ángel Bustos 903
Diseñada por: Nattaly Torrico Villarroel
El pizarrón WILSON A. GUEVARA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES USCO 2011.
Asignación de Temas para exposición Generalidades
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
REMEDIAL EL CONSUMO ME CONSUME TOMÁS MOULIAN
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN EQUIPO 4 SEXTO SEMESTRE GRUPO UNO.
 Objetivo. los participantes analicen, conozcan y administren herramientas electrónicas para la gestión de contenido didáctico tales como blogs, wikis,
Avda. Sta. Coloma, nº 24, 2º 2º Sta Coloma de Gramenet Barcelona CMDCMD Centro Médico Dental PRÓTESIS COMPLETA es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B3tesis_de.
DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
Colegio Sagrada Familia. Aldán
ESCALA DE MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
SISTEMA BRAILLE.
MODO DE COGER EL LAPIZ Se detalla a continuación la forma más conveniente de coger el lápiz para conseguir una letra bien dibujada y fácilmente legible.
HABILIDADES DIDACTICAS
AYUDAS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN. DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE LA INFORMACIÓN.
SISTEMA BRAILLE      .
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
Pero la importancia radica en aprender a emplear el teclado el cual nos permitirá digitar información con precisión y rapidez.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.
Braille.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE

SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE

ANTENCEDENTES DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA ACTUAL

Sistema Pre Braille 9 Kg Valentine Haüy

Sonografía Charles Barbier

Louis Braille

Sistema Braille 186 Años La comunicación es el acceso fácil al conocimiento Líneas

Profesor

HABILIDADES

1. RECONOCIMIENTO DEL BRAILLE

2. RECONOCIMIENTO TÁCTIL

3. HABILIDAD MOTORA

4. REPERTORIO BASICO DEL BRAILLE ESTRATEGIAS DE USO: Signo generador *Unidad básica del sistema. *La combinación genera 73 signos diferentes. * Abecedario, vocales, números, signos de puntuación.

-tablero divido en 6 líneas. Caja Braille -Caja de madera. -tablero divido en 6 líneas. 1 línea: 6 casillas para colocar letras en alto relieve. 2 línea: varios signos generadores.

Cartilla Kansas Texto auxiliar complemento a las estrategias, facilita el desarrollo de habilidades para la lectura.

Pizarra o Regleta

Utilización del Punzón PARTES: -Cabeza -Cuerpo -Mina La fuerza no la ejerce todo el brazo, sino que ésta proviene de la muñeca

Utilización de los dedos para leer Es mas eficiente deslizar las yemas de los dos dedos índices, suavemente sin hacer presión. Si se detiene demasiado tiempo los dedos sobre los puntos estos se aplastaran.

El dedo índice de la mano derecha debe estar en el renglón que se acaba de leer, devolver el dedo índice de la mano izquierda deslizándolo suavemente hasta el inicio del mismo para encontrar el nuevo renglón.

EL PROCESO LECTOR EN BRAILLE

Impresoras Braille y Software de transcripción Elementos que contribuyen a la adquisición y desarrollo de la lectoescritura braille Renglón Braille Impresoras Braille y Software de transcripción

BIBLIOGRAFIA http://books.google.com/books?id=BixSIcfLi8QC&printsec=frontcov er&dq=LOUIS+BRAILLE&hl=es&ei=VlBQTaL- OYybtwet1Py2AQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved =0CD0Q6AEwBA#v=onepage&q&f=false http://barbacana.net/moramerchan/system/files/tema10.pdf http://www.imo.es/magazines/pdfs/125569616828319000.pdf Ruiz, O.L. (2005). Orientación generales para la enseñanza del sistema de lectoescritura braille. Bogotá: INCI. http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Braille http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/braille.htm http://www.youtube.com/watch?v=LG6oZ1ArpnE