Compromiso participativo de padres y madres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Liderazgo Instruccional
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública PARTICIPANDO DESDE LA CARTA ORGÁNICA Iniciativa Popular - Audiencia Pública.
Los Padres y las Tareas Escolares
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Tema 5: El rol del profesor
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Mi futuro como psicóloga
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
Un modelo de investigación y acción colaborativa entre la universidad y la comunidad Presentado por: Phil Nyden Loyola University Chicago Center for Urban.
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
Enmienda 66: Campaña Compromiso con los niños de Colorado Los representantes del estado de Colorado aprobaron un proyecto de ley que cambia la forma.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Taller de Defensa y Movilización para Padres M INNEAPOLIS, M INNESOTA S OUTH H IGH S CHOOL 15 DE NOVIEMBRE 2014.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Cómo cuidar a nuestros misioneros
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Liderazgo y política educativa.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Taller de formación sexual para padres y madres
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Family Support: Miranda Franco. Involucrando a los Padres en Mi Programa: Desarrollando un enfoque acertado a la participación de los padres Que es la.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Comunidades que se preocupan
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Compromiso participativo de padres y madres

En África, el árbol “palaver” es un árbol grande bajo cuya sombra la comunidad se reúne como camaradas con igual poder para discutir asuntos, resolver problemas y sanarse entre sí. Cuando padres, madres y comunidades tienen un compromiso real, nuestras escuelas pueden ser árboles “palaver” en vecindarios de la Ciudad de Nueva York.

“Mi misión personal es hacer que esta administración escuche—y responda—a padres y madres. Pienso realzar la División de Participación Familiar y Comunitaria del Departamento de Educación porque las relaciones que forjamos en la educación son cruciales. Debe haber un método claro y estructurado para que padres y madres contacten a las personas adecuadas para hablar sobre sus preocupaciones”. “Por muchos años, ha habido un desprecio por el compromiso participativo parental, un desprecio por PTAs, creo que padres y madres importan y queremos que se involucren”. “Nuestra meta no es solo desarrollar un sistema agradable para padres y madres”, dijo la Canciller. “Queremos desarrollar camaradas”.

La oportunidad actual El compromiso parental es una prioridad para el Alcalde de Blasio y la Cancillera Fariña La Cancillera se ha comprometido a más capacitación parental, talleres, clases de GED y ESL (estudio del inglés como idioma), y re-capacitación de Padres Coordinadores Más tiempo para compromiso y participación parental en el nuevo contrato de maestros: Maestros ahora tienen 40 minutos semanales dedicados a involucrar a padres y madres Escuelas ahora tienen cuatro conferencias anuales de padres/madres y maestros en lugar de dos (septiembre, noviembre, marzo y mayo)

Compromiso parental El compromiso parental es: Una responsabilidad compartida en la cual las escuelas y otras agencias y organizaciones comunitarias se comprometen a involucrar familias de forma significativa y las familias se comprometen a apoyar el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos de forma activa. Constante a lo largo de la vida de un niño – de cuna a carrera profesional Materializado dondequiera que niños aprendan – casas, escuelas, calles, vecindarios Fuente: National PTA, Karen Mapp

Involucramiento vs. compromiso participativo

¿Qué dice la investigación? Lazos entre padres/madres y comunidades pueden tener un efecto a largo plazo en los resultados del aprendizaje de niños y en el mejoramiento de la escuela entera cuando se combinan con otros tipos esenciales de apoyo, como: una cultura de aprendizaje positiva y centrada en el estudiante enseñanza de alta calidad compromiso y asociaciones comunitarias capacitación y apoyo efectivo para el personal directores fuertes (Fuente: Chicago Consortium on School Research) bullets

Investigación Niñez temprana: Niños a quienes sus padres y madres les leen en casa reconocen letras del alfabeto y escriben sus nombres antes que aquellos a quienes sus padres y madres no les leen. Elemental: Niños a quienes sus padres y madres les explican tareas educativas tienden con mayor frecuencia a participar en clase, a solicitar la ayuda del maestro y a monitorear su propio trabajo. Escuela intermedia y superior: Adolescentes a quienes sus padres y madres les monitorean actividades académicas y sociales tienen tasas más bajas de delincuencia y tasas más altas de aptitud social y de crecimiento académico.

Estudiantes negros y latinos Niños afro-americanos de bajos ingresos cuyas familias participan activamente en su escuela elemental tienen mayor probabilidad de completar la escuela superior Jóvenes latinos a quienes sus padres y madres les dan ánimo y enfatizan el valor de la educación para salir de la pobreza tienen tasas más altas de graduación

¿Tradicional? ¿O transformador? COMPROMISO PARENTAL TRADICIONAL COMPROMISO PARENTAL TRANSFORMADOR Padres y madres son participantes y ayudantes en planes desarrollados por el director y personal escolar Padres y madres son camaradas y líderes en decisiones sobre planes para la escuela Comunicación con padres y madres es pasiva e impersonal, principalmente a través de volantes y mensajes de correo electrónico Comunicación con padres y madres es activa y personal, incluyendo alcance y contacto personal, visitas a padres y madres en los vecindarios donde viven, llamadas de teléfono, etc. Escuela ve a padres y madres como un problema que hay que resolver Escuela considera que padres y madres son capaces de resolver problemas y retos enfrentados por la escuela

Marco de desarrollo de capacidad doble para asociaciones de familias y escuelas Desarrollado por el Departamento de Educación de Estados Unidos Tanto personal escolar como padres y madres todos desarrollan destrezas y habilidades para comunicarse y colaborar efectivamente y poder brindar mejor apoyo a niños y escuelas El personal escolar: Honra y reconoce la riqueza del conocimiento de las familias Conecta el compromiso familiar con el aprendizaje de cada estudiante Crea culturas acogedoras y atractivas Family feud- what are the roles that parents can play?

Roles parentales Marco del Departamento de Educación de Estados Unidos Promotores del aprendizaje y el desarrollo de sus hijos Animadores de una identidad de logros, una imagen personal positiva y un espíritu de “sí puedo” en sus hijos Supervisores del tiempo, el comportamiento, los límites y los recursos de sus hijos Modelos de aprendizaje para toda la vida y de entusiasmo por la educación

Roles parentales Marco del Departamento de Educación de Estados Unidos Defensores y activistas por mejores oportunidades para sus hijos y en sus escuelas Tomadores de decisiones y escogedores de opciones educativas para sus hijos, la escuela y su comunidad Colaboradores con personal y demás miembros de la comunidad en torno a mejoras y reformas escolares

Próximos pasos Tenemos una oportunidad para transformar nuestras escuelas y hacer de NYC un modelo nacional para la participación con compromiso de padres y madres Padres y madres deben unirse para juntos realizar esto ¡Únase a CEJ para luchar por un verdadero compromiso participativo de padres y madres en su escuela y en toda la ciudad! Expandiendo modelos innovadores a todas sus escuelas Garantizando que las escuelas usen efectivamente su tiempo para compromiso parental Desarrollar liderazgo parental en toda la ciudad