Workshop 3: Investigación y evaluación del uso de tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

1. Identificar la meta Instruccional
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
METODOLOGÍA DE LOS DEPORTES DE JUEGOS DEPORTIVOS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Definiciones Componentes Preliminares del D.I Componentes Esenciales del D.I Componentes Específicos del D.I Junio 2008Carolina Martinez Clarke.
EVALUACION CONTINUA
Fases del Diseño Instruccional
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Medición, Análisis y Mejora
EVALUACIÓN DEL PROFESORADO
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Un problema constituye una situación incierta que provoca en quien la padece una conducta (resolución del problema) tendente a.
LA FUNCION INFORMATICA
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
I. Concepto y contextualización de la Evaluación
Módulo : Evaluación y gestión curricular
Modelos Instruccionales
Evolución del concepto de evaluación
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Investigación de intervenciones con comunidades
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Análisis y selección de indicadores para el Cuadro de Mando Integral
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Evaluación de actividades en línea
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
EVALUACIÓN Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos,
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
“Diseño instruccional”
Clase 1: Diseño Instruccional
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
Ghada Salha. Modelo de DI Análisis Evaluación Implementación Desarrollo Diseño.
Modelos Alternativos de evaluación
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
Modelos de Evaluación Dra. N. Batista
MODELOS ORIENTADOS A APOYAR LA TOMA DE DECISIONES
( ) en adelante.ACTUALMENTE Se comenzaron a emplear pruebas de rendimiento escolar.
Análisis de Puestos.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Ciclo de vida de un sistema
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Análisis, Formulación y Selección de Indicadores para el CMI
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
GERENCIA EN SALUD.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
“yo no soy bueno para escribir”
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
LAR 145 Capítulo C.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
Es el enjuiciamiento sistemático de la valía o el mérito de un objeto.
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Workshop 3: Investigación y evaluación del uso de tecnología

Evaluación Puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos. Para tomar decisiones, para modificar conductas.

Esto supone Evaluación del contexto determinar los objetivos, sus posibilidades, sus condiciones y medios de realización, lo que nos será de fundamental importancia al momento de elaborar la planificación. Evaluación de las necesidades la determinación de la puesta en práctica, de los recursos y de los medios. Evaluación del proceso estudio de los datos sobre lo efectos que produjeron los métodos empleados, su progresión, sus dificultades y su comparación para tomar decisiones de ejecución. Evaluación del producto medición, interpretación, juicio acerca del cumplimiento de los objetivos, de la eficacia de la enseñanza, más evaluación de los resultados para tomar decisiones de reciclaje o cambio. Estos diferentes momentos de la evaluación cumplen un papel fundamental en las decisiones relativas a la planificación, los programas, la realización y el control de la actividad." (Stufflebeam)

Proceso de evaluación Evaluación de la tecnología instruccional envuelve la revisión de cómo la tecnología impacta el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo que es necesario Planificación Recopilación de datos Análisis y reporte

Planificación Describir la tecnología instruccional y el contexto de aprendizaje. Identifica las necesidades. Determina el propósito de la evaluación. Identificar como serán utilizados los resultados. Seleccionar un método apropiado de evaluación e implantación.