Dirección de bachilleratos estatales y preparatoria abierta. (Información preliminar). Nombre: Ignacio Juárez Nava. El cuestionario también se le presento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes Los maestros juegan un papel fundamental en el propósito de asegurar educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos. Últimamente.
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
Licenciado en Ciencias de la Educación
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Foro Nacional sobre Educación Tecnológica Vinculación e Innovación Foro Nacional Educación Tecnológica I T Cd Juárez Noviembre 2005 Vinculación e Innovación.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Secretaría de Educación de Tamaulipas
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Trabajamos bajo un Principio de Reciprocidad y Confidencialidad
DESAFIOS DE LA AGENDA EDUCATIVA DE MEXICO.
Taller de Políticas Educativas La educación como inversión y como actividad productiva (Parte 2) Rossana Patrón Departamento de Economía Facultad de Ciencias.
Investigación y desarrollo en México Sistema Educativo Mexicano Investigación y desarrollo educativo en México Retos de la investigación en México Recomendaciones.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
COPARMEX - CONALEP FEBRERO, 2012 SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Satisfacción Servicios MEN Nivel de Satisfacción, Percepción del Desempeño y Expectativas de los Usuarios y Clientes Externos del MEN Bogotá, Julio de.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
La política educativa del Presidente Felipe Calderón
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El sujeto y su formación como docente
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Construcción de estándares para la educación
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA INFORME DE GESTION 2014.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Entrevistas♥.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACION EN MÉXICO 1° SEMESTRE
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
EVALUACIÓN EN LA RED: Los instrumentos como palancas
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
RED DE CAPITAL HUMANO Cecilia María Vélez White Ministra de Educación Nacional Barranquilla, Octubre 4 de 2002.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Dirección de bachilleratos estatales y preparatoria abierta. (Información preliminar). Nombre: Ignacio Juárez Nava. El cuestionario también se le presento pero aun no se produce. Nombre: Marisela Rosas Medel. Cargo: Subsecretaria de planeación. (Unidad de reporte y cultura estudiantil).

1.- ¿Qué programas existen para actualizar a los docentes para mejorar la calidad educativa? R= Se establece un programa que se denomina “Marco de colaboración para el desarrollo de los programas para el impulso por la calidad educativa en Puebla”, el cual proyecta invertir en programas e infraestructura en los 217 municipios de la entidad. Se busca atención a la diversidad, buscar el para que aprenden los alumnos/as y como les servirá ese conocimiento para una vida adulta. Se pretende una inversión educativa inclusive de los Ayuntamientos. Se establece también otro programa de actualización de docentes que se denomina programa de “Actualización y Capacitación", que busca la capacitación de los docentes comprometidos con la enseñanza.

2.- ¿Por qué se estableció la política de que los alumnos no pueden reprobar en el nivel primaria? R=La Secretaría de Educación Pública promueve que se elimine la reprobación de niños en la primaria, con el propósito de que los estudiantes obtengan conocimientos mínimos básicos y la evaluación sea a partir de estándares como los que realizan las pruebas internacionales, buscando que existan resultados más altos en el aprovechamiento escolar, mejorar la cobertura y la calidad de la enseñanza

3.-¿Actualmente que estrategias y directrices se emplean o emprenderán para mejorar la educación en México? R=Una estrategia es emprender un importante programa de apoyo a la educación con la organización “Teach of America” en Washington, la cual permitirá que Puebla sea el primero de seis estados en la República Mexicana en instaurar el proyecto. El propósito de esto es construir una red de liderazgo social formada por los mejores promedios de profesionistas egresados de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, del Estado de Puebla, a quienes se les otorgará una beca de desempeño por dos años, para que desde la perspectiva de su formación universitaria o técnica, contribuyan a la mejora continua del sistema educativo.

4.- Si usted pudiera hacer y proponer ideas para mejorar la educación de nuestro país ¿Cuales serían? R= 1.Mayor claridad en la aplicación de recursos, manejar una política de transparencia. 2.Participación de las asociaciones de padres de familia en la educación 3.Comparar sistemas exitosos en otros países para su adaptación al caso mexicano. 4.Establecer programas específicos para la deserción escolar 5.Mayor actualización docente. 6.Establecer un programa de mejora continua en la búsqueda de calidad educativa.

Maria Fernanda Suarez De La Medina Angeles Odette Vázquez Porrás OBSERVACIONES. Se noto la disposición del personal de la SEP en ayudar a la gente, pero también se encontró lo contrario a este, un ejemplo muy claro son los siguiente: Caso1. Al comunicarnos con la secretaria del Dr. Eduardo Lastra, se nos informo que se tenia una agenda muy ocupada por lo que ellos se volverían a comunicar con nosotros para poder fijar una fecha y hora para la entrevista, se llamo ocho veces y se le envió dos correos electrónicos al Dr. para que se pudiera dar respuesta, pero siempre era la misma respuesta: -- La agenda esta ocupada pero estamos muy pendiente de las audiencias que piden, cuando tengamos fecha y hora nos comunicamos con usted— Caso 2. Al ponernos en contacto con Marisela Rosas Medel se nos dio repuesta inmediatamente, aparte se nos concedió otra entrevista con el Lic. Ignacio Juárez Nava el día sábado fuera de las instalaciones de la SEP