Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.

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Transcripción de la presentación:

Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza T.

¿Qué es la misión? La Misión sintetiza el propósito y los valores esenciales de una empresa u organización mediante el cual menciona su esfuerzo permitiéndose así mismo su presentación como empresa para lograr su rentabilidad.

¿Para qué sirve la misión? La misión sirve como un incentivador para los que conforman la empresa y para las oportunidades externas haciendo que se familiaricen con ella, y como respuesta mejorar el rendimiento de los recursos humanos, materiales y financieros.

¿Quién define la misión? La gerencia y/o Los propietarios.

¿Cómo se define o debe plantearse la misión, si no existe, trate de definirla con su equipo de trabajo? La definición de la misión clara y sencilla; la cual implica determinar funciones, valores y principios de la empresa, identificando a su mercado que va a satisfacer sus necesidades con su producto, servicio y el valor agregado, e identificando las ventajas en relación a su competencia.

¿Cuál es la retribución que ofrece la organización a sus diferentes grupos de interés y quiénes son los actores implicados? Lo primero es satisfacer las necesidades de los clientes con el producto, servicio y el valor agregado, a los trabajadores la remuneración y los incentivos que perciben y a los accionistas las ganancias de la empresa

¿Qué son los principios y valores de la organización y para qué sirven? Es el valor agregado que se le puede dar al cliente antes, durante y después de satisfacer la necesidad que sirven para consolidar y fortalecer la cultura organizacional en el corto, mediano y largo plazo.  

¿Que son las políticas y normas de la organización y para qué sirven? Son derechos y obligaciones que se aplican en una organización en las funciones de los trabajadores; estas sirven para lograr los objetivos y definir la productividad, eficiencia, valor agregado y rentabilidad.

¿Que se entiende por productividad, eficiencia, calidad y rentabilidad? Productividad; relación de un producto obtenido y los factores de producción empleados. Eficiencia: nivel logro de las metas con la menor cantidad de recursos Calidad: Satisfacer la necesidad del cliente. Rentabilidad: resultado del proceso de la productividad

¿A qué se refiere cuando se habla del campo de acción de la organización? El campo de acción de las organizaciones son dos tipos de actividades que realiza la empresa; el lugar donde se produce o genera el producto y servicio y el lugar donde se ofrece el producto y servicio.

¿Qué productos y servicios se ofrecen en el mercado y porque este aspecto es importante? Son los que satisfacen las necesidades del cliente; esto importante porque va depender del producto y servicios que produce la empresa.

¿Cuál es el valor agregado que puede generar a sus clientes y como usted puede contribuir con su empresa, para alcanzar el mejor resultado? El valor agregado es un elemento tangible que se puede ofrecer y que va más allá de las expectativas del cliente. La contribución con mi empresa sería el compromiso para realizar las actividades con eficiencia y pro actividad.

¿Cuál es su principal ventaja competitiva?   Es brindar aparte del producto, servicios y el valor agregado de calidad y competitivo; es que la empresa cuenta los recursos humano calificado y materiales de alta tecnología que se ofrece al cliente y que no hacen diferentes de la competencia.

Muchas gracias