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FACTORES QUE AFECTAN LA RELACIÓN CLIENTE-PRESTADOR DE SERVICIOS

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Presentación del tema: "FACTORES QUE AFECTAN LA RELACIÓN CLIENTE-PRESTADOR DE SERVICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 FACTORES QUE AFECTAN LA RELACIÓN CLIENTE-PRESTADOR DE SERVICIOS
  El objetivo fundamental de éstas relaciones es el de mejorar la garantía de calidad y eliminar las insatisfactorias ;condiciones existentes entre el comprador y el proveedor. Cuanto más conozcamos a nuestros clientes, mejor atención podremos darles y estarán más satisfechos. Hoy en día no se conforman con comprar productos, quieren que sepamos sus gustos, sus preferencias, sus últimas compras y así, ofrecerles algo más. No son solo datos.

2 RECORDAMOS DEFINICIONES.
CLIENTE: Aquellos que compran productos ó servicio para satisfacer sus necesidades o deseos. Los clientes son más críticos con respecto al servicio que se les brinda, porque no sólo desean un buen servicio, sino que esperan ser atendidos con prontitud y de la mejor forma SERVICIO: es satisfacer a plenitud las necesidades y gustos de los clientes Prestadores de Servicios : persona que ayuda a identificar claramente en la mente de cada persona una conciencia de necesidades y deseos o valor.

3 FACTORES QUE AFECTAN LA RELACIÓN CLIENTE-PRESTADOR DE SERVICIOS
Factores humanos. Factores del servicio. Factores administrativos. Factores económicos

4 FACTORES HUMANOS Uno de los factores que afecta el servicio al cliente es el estado de ánimo de los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente

5 FACTORES DEL SERVICIO Un aspecto básico para dar un excelente servicio al cliente es la formación, la capacitación del personal. No debemos olvidar que los recursos humanos son muy importantes en la empresa ya que son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente. El personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materiales existentes. 8 CONSEJOS PARA TU ATENCIÓN AL CLIENTE

6 FACTORES INDIVIDUALES
a) Cuando existen conflictos laborales con compañeros o Jefes. b) Cuando no se cuenta con el personal capacitado para atender al público. c) Desconocimiento de los productos por parte de los empleados. d) Cuando hay desorden. f) Comunicación inadecuada.

7 FACTORES ADMINISTRATIVOS.
La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su éxito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para alcanzar esas metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital.

8 FACTORES ORGANIZACIONALES
a) Estructura de la organización. b) Clima de liderazgo. c) Políticas de personal. d) Comunicación. e) Plan de incentivos y motivación. d) Seguridad. e) Instalaciones físicas ( edificio, mobiliario y equipo ).

9 FACTORES ECONÓMICOS FACTORES EXTERNOS
Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico. La actividad económica se encuentra sometida a una gran variedad de movimientos o fluctuaciones. Al lado de éstas hay una multitud de cambios inciertos, no clasificables e imprecisos como los derivados de fenómenos climáticos y de cambios políticos imprevistos. FACTORES EXTERNOS a) Entorno socio-político. b) Situación económica.

10 Bibliografia Aspectos de la Empresa. Monografías.com Servicio al Cliente. Monografías.com Servicio al Cliente. Arnoldo Araya.com El Proceso Administrativo. Universidad Anáhuac México Sur Cadena Cliente-Proveedor. Mi Tecnológico.com Factor Económico. Yahoo! Respuestas


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