Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Dra. Nancy Reyes
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Bernardo Alarcón Navarro Profesor de Enseñanza Media T.P. Mención Informática Postgrado de Especialista Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Sala de Registro y Control Comando de las Escuelas
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Portales Educativos: Moodle y otras plataformas de E-learning
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
NAIROVI VELASQUEZ FERNANDO CORDOBA
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Aprender a aprender Aprender de verdad no basta sólo con disciplina, esfuerzo y memoria: necesitamos también herramientas y hábitos que promuevan y.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
 Gestiones a través de internet Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA ( Personal Digital Assistant ) Un navegador de internet. Una conexión.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
L ABOR DEL DOCENTE COMO ADMINISTRADOR DEL AULA Es el encargado de organizar los elementos que se verán en cada clase, dar seguimiento, realizar los ajustes.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Diciembre-2011 Agendas Pláticas de la DGTI para Proyecto Aula.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Moodle para profesores
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Antonio Pantoja Informática, mayo D.R ITESM Universidad Virtual Antecedentes  Industria  Comenzó aproximadamente hace 14 años  Explosión.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
LSC. Jaime Galicia Canales LSC. Alejandro de la Cruz Ruiz Abril, 2011.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
Transcripción de la presentación:

Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología

Antecedentes Se propusieron acciones para diagnosticar y proponer soluciones de sistemas informáticos que apoyen las labores y actividades que realizan las instituciones miembros del ECOESAD III Reunión de la comisión de seguimiento y evaluación del ECOESAD

Acciones Realizar un análisis de la situación actual y necesidad de requerimientos de las instituciones participantes. Se envió un correo a 39 Instituciones de las cuales solo dieron respuesta 14. Se aplicó una encuesta a los contactos de las Instituciones que forman parte del ECOESAD, con la finalidad de recibir retroalimentación.

Información sobre LMS (Learning Management System) Sistema de Administración escolar Requerimientos actuales Servidores y conexión a internet Enfoque Encuesta Orientada a conocer las tecnologías utilizadas en educación a distancia de cada institución, así como poder obtener retroalimentación de algunos requerimientos referentes a herramientas o sistemas de apoyo. Los rubros principales de la encuesta:

Análisis de la Información Recopilada Plataformas utilizadas:  Software Libre (Moodle)  Comercial (Blackboard, webCT, Sharepoint, DOKEOS)  Desarrollo propio (ENVIA, EMINUS) El 57 % utiliza un LMS gratuito, 29 % de tipo comercial y 14 % LMS propios. El máximo de usuarios registrados en las plataformas de las instituciones es de 89,666 y el mínimo de 40. El máximo de cursos registrados es de 7,310 y el mínimo de 17cursos. 1.- LMS utilizados por las instituciones:

Análisis de la Información Recopilada Soportan una gran diversidad de formatos de archivos, permitiendo una gran flexibilidad y abanico de recursos de apoyo y autoaprendizaje. Las herramientas de apoyo: -Chat-Foros -Blogs -Wikis-Conferencia en línea -Glosarios -Calendarios-Aula virtual -Comunicados -Cuestionarios y/o encuestas -Herramientas de evaluación Utilizan evaluaciones del desempeño académico en la plataforma 1.- LMS utilizados por las instituciones:

Análisis de la Información Recopilada Tipos de plataforma: Comercial (Banner) Desarrollo propio (DGAE, SIIA, EVA, SICE, SIAE) El 7 % cuenta con un sistema comercial, el 86 % cuenta con un desarrollo propio y el 7 % no cuenta con un sistema de administración escolar. El 71 % de los sistemas de administración escolar no se encuentran integrados a las plataformas LMS, mientras que el otro 29 % si integra su información. 2.- Sistemas de administración escolar:

Análisis de la Información Recopilada Todas las instituciones cuentan con instalaciones adecuadas para la operación de las plataformas tales como temperatura, energía regulada, entre otros. Cuentan con servidores y conexión a internet adecuadas para el buen funcionamiento de las aplicaciones Solo 1 institución cuenta con hosting externo. 3.- Referente al rubro sobre servidores y conexión a internet :

Análisis de la Información Recopilada Bibliotecas virtuales y/o digitales Simuladores Bases de datos educativas Software contra plagio Talleres para producción de materiales educativos (presenciales) Repositorios de objetos de aprendizaje Aulas virtuales Laboratorios virtuales de producción de contenidos Aplicaciones para celular Webconference Comunicación unificada. 4.- Requerimientos actuales de las instituciones para fortalecer la educación a distancia:

Conclusiones Se creó una base de datos con la información de la encuesta Se enviará los resultados de la misma a las instituciones participantes Se desarrolló un portal del grupo de tecnología para publicar la información De acuerdo a los requerimientos, se esta creando la relación de posibles soluciones (software libre) por ejemplo: Repositorios digitales (Wordpress, Vidiscript, opencast) Aulas virtuales (openmeeting) Webconference (openmeeting) Comunicaciones unificadas (OCS o Lync) Para el caso de las instituciones que no cuentan con un sistema de administración escolar, se realizará la propuesta de algunas soluciones

Conclusiones Esta información puede ser consultada en la dirección:

Integrantes del grupo de Tecnología Créditos