 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Webinar Gestión del aula 1 a 1 con E-learning class.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
E.T.17 Brigadier General Cornelio Saavedra 1 NETBOOK EDUCATIVA 1 CARGADOR 110V/220V 1 PENDRIVE 8 GB MANUAL DEL EQUIPO.
TEMA 2: «CONFIGURACIÓN DE MÁQUINAS VIRTUALES»
ETT Técnico: Sotter Claudina EET Pedagógico: López de Gamiz Graciela
Introducción a Windows Movie Maker
Programa de Capacitación
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Dirección de Nivel primario
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Equipo Técnico Regional Área TIC CAPACITACION EN SERVICIO FEBRERO 2014 TIC EN LA EP – NUEVOS ESCENARIOS PARA LA ENSEÑANZA.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
“Creando recursos para TP con Power Point”
Elementos Básicos de Informática
Enseñar con Tecnologías
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Terminal Services Teminal Services es una tecnología que permite a uno o varios usuarios, acceder en forma remota a t r a v é s d e l a r e d, a p l i.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Ley de educación técnico profesional
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone.
PORTALES DE EDUCACION.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
2. Componentes del ordenador
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
Moodle para profesores
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Bienvenidos al acto de entrega de Netbooks correspondientes al programa Conectar Igualdad Colegio Provincial de Educación Polimodal Nº 20 “Gral. José de.
Ley de Educación Nacional
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Aulas de Medios Fonregión
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.  Impactar en la vida de las familias  Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.

 Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TICs en las escuelas.  Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.  Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula.

Los estudiantes de las escuelas secundarias de gestión estatal, en los ciclos básico y orientado, reciben en forma gratuita y en concepto de comodato de uso una laptop educativa -con un módem 3G y un sintonizador de televisión digital terrestre, que llevarán a sus hogares. En el caso de las escuelas de educación técnico profesional, en el año 2010, se hizo entrega de computadoras para los alumnos del ciclo superior. A partir de 2011, se completará de manera progresiva la cobertura de la matrícula, considerando la reposición de las máquinas a los ingresantes de 4to. año y a los alumnos de 3ro. En 2012 se completará la totalidad de la matrícula de estas escuelas.

Las escuelas secundarias orientadas, artísticas y de educación técnico profesional de gestión estatal dispondrán de laptops educativas en concepto de comodato para el uso de docentes, tutores, bibliotecarios y otros actores de la institución. La cantidad de estas laptops se establece inicialmente en un 10 % (diez por ciento) del total de la dotación de laptops para estudiantes.

 PROCESADOR: Intel Atom 450 – 1.6 GHZ  MEMORIA RAM: 1 GB DDR2 – 667 MHTZ  ALMACENAMIENTO: DISCO INTERNO SATA DE 160 GB.  PANTALLA: LCD COLOR DE 10” CON RESOLUCIÓN DE 1024 X 600  SO: WINDOWS XP – RXART LINUX

La computadora portátil incluye un dispositivo de seguridad que permite el bloqueo y la inutilización del equipo en caso de extravíos, hurtos, robos o cualquier situación que implique que el destino de la computadora no es el asignado originalmente. Este sistema de seguridad es autónomo y se encuentra integrado físicamente a los componentes del equipo, por lo que no puede quitarse ni desactivarse. El sistema de seguridad vuelve inutilizable la computadora; de manera tal que una vez bloqueado el equipo, ya no puede volver a encenderse incluso luego de ser formateado el disco rígido.

 E-LEARNING CLASS: Colaboración y administración de clases  GANTT PROJECT: Software para el diseño de diagramas  Diccionarios  EXE LEARNING: Generador de materiales

 Software para matemática: GEOGEBRA, MÁXIMA, WINPLOT, SCILAB, EULER MATH TOOLBOX, GRAPHMATICA, MATEMÁTICA DE MICROSOFT.  Software para física: MODELLUS, PHUN, FORCEPAD  Software para química: ACD/CHEMSKETCH FREEWARE, AVOGADRO, BKCHEM  Editores de sonido, imágenes y video: AUDACITY, MOVIE MAKER, VSO, GIMP

 En el servidor habrá una carpeta por cada curso existente, de modo que cada profesor pueda alojar allí el material que desea esté al alcance de los alumnos.  En la carpeta Contenidos en el servidor, se encuentra material educativo. Los profesores pueden acercar otro material que deseen compartir para ser accedido desde ese lugar.

 Se pueden conectar las computadoras entre sí para crear un aula virtual en red  Los profesores pueden monitorear en forma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.  Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de estos en tareas que no requieren computadora.  Los profesores pueden compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

 Se pueden conectar las computadoras entre sí para crear un aula virtual en red  Los profesores pueden monitorear en forma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.  Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de estos en tareas que no requieren computadora.  Los profesores pueden compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

 Se pueden conectar las computadoras entre sí para crear un aula virtual en red  Los profesores pueden monitorear en forma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.  Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de estos en tareas que no requieren computadora.  Los profesores pueden compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

 MODELO DE CLASE: Despliega los usuarios que están registrados como alumnos de su clase virtual.  ÍCONO DE STATUS DEL ALUMNO: Indica aquellos alumnos que están conectados a su clase virtual y le indica el status de cada uno mediante el color del ícono  BLOQUEAR/DESBLOQUEAR ALUMNOS: Permite a los alumnos conectarse automáticamente a su clase virtual

BARRA DE FUNCIÓN Permite crear y apoyar actividades de aprendizaje significativas para sus alumnos