La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y."— Transcripción de la presentación:

1 H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. También sus cables, gabinetes y periféricos (teclado, mouse, monitor, etc.) de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El hardware se puede dividir en: Básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal de una computadora. Complementario, el que realiza funciones específicas.

2 H A R D W A R E básico Está compuesto por:
Unidad Central de Procesamiento: Es el componente fundamental de la computadora, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos, lo que hace a través de operaciones matemáticas complejas en lenguaje binario. Es el “cerebro” de la máquina. Ejemplos: Intel Pentium, AMD Sempron, etc. Placa madre: Es un soporte sobre el que va montado, entre otros componentes, el CPU. Básicamente es un circuito que permite la interconexión entre los varios elementos que constituyen una computadora (CPU, memoria RAM, disco rígido, placa de video, etc.). Memoria RAM: Es la memoria de acceso aleatorio. La computadora la utiliza para almacenar información en forma temporal, por ejemplo, cuando ejecuta un programa. A mayor cantidad de memoria RAM tenga una máquina, menos deberá trabajar el disco rígido y los procesos serán más rápidos.

3 H A R D W A R E básico Disco rígido: Dispositivo de almacenamiento magnético que permite archivar y guardar los diferentes softwares que utiliza una computadora. Su capacidad, actualmente, se suele medir en GB o TB y es muy sensible a movimientos bruscos. Fuente: Es el transformador que le brinda corriente a la placa madre para que ésta la distribuya a los diferentes componentes. Es la pieza que permite “enchufar” la computadora a un tomacorriente. Teclado y Monitor: Son los componentes básicos de entrada y salida de datos respectivamente. La gran mayoría de las computadoras los poseen, desde las más complejas a las más simples (controles remotos, calculadoras, etc.).

4 H A R D W A R E básico Placa de sonido: Es el hardware que le permite al CPU procesar diferentes tipos de archivos de sonido. Es necesaria para que podamos trabajar con inputs y outputs de este tipo. Hay diferentes modelos. Placa de video: Es el hardware que le permite al CPU procesar los formatos de imagen de diferentes tipos. Esto hace posible que podamos “ver” imágenes en el monitor. Hay diferentes modelos. Todas tienen memoria RAM propia o compartida con la de la computadora.

5 H A R D W A R E complementario
Impresora: Hardware que permite producir una copia de texto de información almacenada electrónicamente. Hay 2 tipos: de chorro de tinta y láser. Cada una utiliza una diferente tecnología de impresión. Escáner: Hardware que permite digitalizar un texto o imagen. Funciona sobre la base de un sistema parecido al de una fotocopiadora. Placa Wi-Fi: Es el hardware de comunicación inalámbrica más utilizado hoy en día. Le permite a una computadora conectarse a una red LAN o WAN. Módem: Hardware que permite la transformación de datos en señales eléctricas. Hay diferentes tipos según la conexión deseada.

6 H A R D W A R E complementario
Placa de red: Hardware que posibilita que una computadora se conecte a otras utilizando un cable de red. Es fundamental para construir una LAN o WAN.


Descargar ppt "H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y."

Presentaciones similares


Anuncios Google