2 de Septiembre de 2009. Antecedentes Idea y Estrategia Objetivos de Marketing Estrategia de Comunicación Resultados Conclusión AGENDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
Créditos Pronegocio Grupo Financiero Banorte Arturo Guerra
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA DE ESPAÑA
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Marketing y Publicidad ¿POR QUÉ?. ESTRATEGIAS sobre Producto Producto Básico, aumentado, total. Básico, aumentado, total. Precio Precio Calidad-precio.
TEMA 9 La crisis de 1929.
CONFERENCIA DE PRENSA MIERCOLES 14 DE NOVIEMBRE 2012.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
ESTRATEGIA DIGITAL antes de FrancisTeAyuda Tablones de Anuncios Gratuitos: ¡NO GRACIAS! Google Adwords Promoción muy Efectiva Confección de Informes Resultados.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
ESTUDIA 24-7.
Diagnóstico financiero
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Docente: Carlos Alberto Atehortúa García. MARKETING Internet ha revolucionado la forma de hacer marketing, creando una nueva manera de distribuir y promocionar.
Plan de Negocios y Plan de Marketing
Ing. Miguel Camps Presidente “DÉCADA DE LA VIVIENDA”
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Irma Esther Fleitas Ravelo Consultoría BioMundi, Dirección de Inteligencia Corporativa IDICT.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras Tendencias en el Marketing Financiero Marketing… aquí …?
Perspectivas Económicas de México
¿Cómo consolidar el boom inmobiliario? Ing. Guido Valdivia Mayo 2010.
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
BIENVENIDO A BRINCKELL INMOBILIARIA
Ministerio de Economía Febrero del 2000 Argentina Canje de Deuda Pública.
. ..
Campaña de Lanzamiento
Bienvenido s. ExpoCasa surgió en 1999 con la visión de dinamizar el sector de la vivienda en Guatemala. Para ello, propiciará un punto de encuentro de.
MAPA DE DESEMPEÑO.
VER VIDEO. Idea Imperio DT es un simulador bursátil de inversiones virtuales donde las “acciones” son los jugadores del Fútbol Argentino. Nexo ente el.
Programa económico Junio 2003 Programa económico Junio 2003.
Plan Formación Asistente. Temario Tema 1: Historia, sistema, valores y filosofía de la compañía. Tema 2 : El Mercado inmobiliario en España y estrategias.
Plan Formación Agente de Compradores. Índice Tema 1: Historia, sistema, valores y filosofía de la empresa. Planificación y circulo de influencia Tema.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
La Promoción de Productos
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Emprendedores vs Inversores
LA MISIÓN Generar oportunidades de negocios innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.
COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero Garantía de un mejor.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Miguel Altgelt ¿Qué estamos haciendo para enfrentar la crisis?
¿QUE ES EBENCH? EBENCH es un portal web, que permite realizar Benchmarking en línea, accediendo a información actualizada de los productos.
Miguel Gallardo Investigación de Campo sobre Marketing focalizado a la Industria de la Construcción.
Proyecto: Sampling de calle
Aprendizajes Esperados
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
¿Por qué son necesarias las Relaciones públicas en su empresa? Patricia Gascón Vera PATRICIAGRP
Estructura de Contenidos
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Marketing Digital.
EL AGUSTINO Taller Internacional, Lima 2005 FAUA-UNI, SIGUS-MIT.
Reclutamiento masivo virtual: efectividad en tiempos de crisis
¿Qué es el Black Friday? Es un evento de promoción de ventas, en el cual los comercios adheridos ofrecen descuentos importantes (hasta 70%) para liquidar.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Mezcla del marketing. Producto Presentaciones de: Paquete individual con 4 pastillas (20 grs.) Bolsa de 450 grs. Bote de 1 Kg. Bote de 2 kg. En tiendas.
MARKETING ONLINE Y SOCIAL MEDIA Marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los.
DECLINACIÓN: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las.
Carrera 9 Nº Piso 9 PBX: Fax: Bogotá, Colombia. TRADE MARKETING Realidades o Tendencias.
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
DEFINIR ESTRATEGIAS Yeison Galeano Ramírez Jhon Edwar Orozco Vargas.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Análisis de pagina web. Potencialidad del mercado/sector/actividad. Nuestro potencial esta sobre todo en la variedad de alimentos que damos a nuestro.
INFORME DE RESULTADOS 2015 AGENDA Palabras de bienvenida Presentación BHD Fondos Historia Calificación de riesgo Propósito Resultados 2015 Nuevos productos.
1 P ROGRAMA INTEGRAL PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL EN M ÉXICO. Abril, 2014.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

2 de Septiembre de 2009

Antecedentes Idea y Estrategia Objetivos de Marketing Estrategia de Comunicación Resultados Conclusión AGENDA

ANTECEDENTES

- 50% UNIDADES VENDIDAS

100% UNIDADES OFERTADAS

PROYECTOS INICIADOS

“ Si estamos en buen momento para comprar vivienda” - 77% IPEC, PERCEPCION DEL CONSUMIDOR

La Crisis Obliga a tomar resguardos Inmobiliarias Consumidor Final BANCA RIGUROSA

IDEA Y ESTRATEGIA

Llevar el mundo del retail al mundo inmobiliario DEMAND IDEA

Alianza de Inmobiliarias Prestigiosas Cobertura Crear concepto ”72 Horas Inmobiliarias” Reunir a importantes bancos ESTRATEGIA

Invitar al gobierno Validador Invertir proceso de venta Efecto de inmediatez ESTRATEGIA

CLIENTE Sala de Venta Reserva Vivienda Búsqueda Financiamiento PROCESO DE VENTA

OBJETIVOS

Establecer una alianza 20 inmobiliarias Mejorar cierre final 3% de cierre final 5000 pre aprobaciones Ventas 380 viviendas / US$26 M Agilizar proceso de crédito OBJETIVOS DE MKT

Comunicar la Alianza TOM de 3% Recordación asistida 40 Sitio web como hilo conductor inscritos visitas Plan de RRPP 5 minutos en noticieros 500 cms/col OBJETIVOS DE COMUNICACION

ESTRATEGIA DE COMUNICACION

Equilibrio entre lo publicitario y RRPP 6 Etapas ESTRATEGIA DE COMUNICACION

Expectativa Cierre Pre aprobar Cupos limitados Vitrina Conferencia 7 de junio 14 de junio ETAPAS

EXPECTATIVA

CONFERENCIA DE PRENSA

PRE APROBAR

CUPOS LIMITADOS

VITRINA Y CIERRE

RESULTADOS

Objetivos de Marketing ObjetivoResultado Inmobiliarias2030 (50%) Proyectos5094 (88%) RESULTADOS

Objetivos de marketingObjetivoResultado Pre aprobaciones (141%) RESULTADOS

Objetivos de marketingBenchmarkObjetivoResultado Reservas promedio4,5917,6 (95%) Cosmo Capital4,5940 (344%) Urbano Concepto4834 (325%) RESULTADOS

Objetivos de Marketing ObjetivoResultado Ventas Totales (117%) Ventas US$26 M62 M (138%) RESULTADOS

ComunicaciónObjetivoResultado Imagen3% de TOM10% 40% Record asist.72 Horas 79% 3 Días Felices 45% Gran Venta Inmb. 41% Maratón Inmb 18% RESULTADOS

Objetivos de comunicación Objetivo cuantitativo Resultado Inscripciones página web para pre aprobación (137%) Visitas a sala de venta (282%) RESULTADOS

Objetivos de comunicación Objetivo cuantitativo Resultado RRPP cobertura en TV5 minutos de cobertura 78 minutos de cobertura (1460%) RRPP cobertura en prensa500 cm/columna4629 cm/columna (825%) RESULTADOS

CONCLUSIONES

72 horas marca un antes y un después en la industria inmobiliaria Se logra reactivar el sector Se cambia la percepción del consumidor (IPEC) CONCLUSIONES

Pensar “out of the box”, romper paradigmas Estar abiertos a ser asociativos, se puede trabajar en equipo con la competencia Atreverse a hacer acuerdos multisectoriales. Estrategia comunicación pensando en engagement, buen uso de Publicidad, RRPP y Punto de Venta ARENDIZAJES

Gracias