2 de Septiembre de 2009
Antecedentes Idea y Estrategia Objetivos de Marketing Estrategia de Comunicación Resultados Conclusión AGENDA
ANTECEDENTES
- 50% UNIDADES VENDIDAS
100% UNIDADES OFERTADAS
PROYECTOS INICIADOS
“ Si estamos en buen momento para comprar vivienda” - 77% IPEC, PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
La Crisis Obliga a tomar resguardos Inmobiliarias Consumidor Final BANCA RIGUROSA
IDEA Y ESTRATEGIA
Llevar el mundo del retail al mundo inmobiliario DEMAND IDEA
Alianza de Inmobiliarias Prestigiosas Cobertura Crear concepto ”72 Horas Inmobiliarias” Reunir a importantes bancos ESTRATEGIA
Invitar al gobierno Validador Invertir proceso de venta Efecto de inmediatez ESTRATEGIA
CLIENTE Sala de Venta Reserva Vivienda Búsqueda Financiamiento PROCESO DE VENTA
OBJETIVOS
Establecer una alianza 20 inmobiliarias Mejorar cierre final 3% de cierre final 5000 pre aprobaciones Ventas 380 viviendas / US$26 M Agilizar proceso de crédito OBJETIVOS DE MKT
Comunicar la Alianza TOM de 3% Recordación asistida 40 Sitio web como hilo conductor inscritos visitas Plan de RRPP 5 minutos en noticieros 500 cms/col OBJETIVOS DE COMUNICACION
ESTRATEGIA DE COMUNICACION
Equilibrio entre lo publicitario y RRPP 6 Etapas ESTRATEGIA DE COMUNICACION
Expectativa Cierre Pre aprobar Cupos limitados Vitrina Conferencia 7 de junio 14 de junio ETAPAS
EXPECTATIVA
CONFERENCIA DE PRENSA
PRE APROBAR
CUPOS LIMITADOS
VITRINA Y CIERRE
RESULTADOS
Objetivos de Marketing ObjetivoResultado Inmobiliarias2030 (50%) Proyectos5094 (88%) RESULTADOS
Objetivos de marketingObjetivoResultado Pre aprobaciones (141%) RESULTADOS
Objetivos de marketingBenchmarkObjetivoResultado Reservas promedio4,5917,6 (95%) Cosmo Capital4,5940 (344%) Urbano Concepto4834 (325%) RESULTADOS
Objetivos de Marketing ObjetivoResultado Ventas Totales (117%) Ventas US$26 M62 M (138%) RESULTADOS
ComunicaciónObjetivoResultado Imagen3% de TOM10% 40% Record asist.72 Horas 79% 3 Días Felices 45% Gran Venta Inmb. 41% Maratón Inmb 18% RESULTADOS
Objetivos de comunicación Objetivo cuantitativo Resultado Inscripciones página web para pre aprobación (137%) Visitas a sala de venta (282%) RESULTADOS
Objetivos de comunicación Objetivo cuantitativo Resultado RRPP cobertura en TV5 minutos de cobertura 78 minutos de cobertura (1460%) RRPP cobertura en prensa500 cm/columna4629 cm/columna (825%) RESULTADOS
CONCLUSIONES
72 horas marca un antes y un después en la industria inmobiliaria Se logra reactivar el sector Se cambia la percepción del consumidor (IPEC) CONCLUSIONES
Pensar “out of the box”, romper paradigmas Estar abiertos a ser asociativos, se puede trabajar en equipo con la competencia Atreverse a hacer acuerdos multisectoriales. Estrategia comunicación pensando en engagement, buen uso de Publicidad, RRPP y Punto de Venta ARENDIZAJES
Gracias