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Docente: Carlos Alberto Atehortúa García. MARKETING Internet ha revolucionado la forma de hacer marketing, creando una nueva manera de distribuir y promocionar.

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Presentación del tema: "Docente: Carlos Alberto Atehortúa García. MARKETING Internet ha revolucionado la forma de hacer marketing, creando una nueva manera de distribuir y promocionar."— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García

2 MARKETING Internet ha revolucionado la forma de hacer marketing, creando una nueva manera de distribuir y promocionar productos, servicios e información. La nueva tecnología desarrollada permite segmentar la clientela de una forma antes impensable.

3 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García CRITERIOS  Audiencia Objetivo (Target)  Posicionamiento  Factor Diferencial  Personalidad  Futuro de la Marca  Dominio  Isologo  Claim  Slogan  Web Site

4 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García Audiencia Objetivo (Target) Lo primero que hay que definir es quienes son los usuarios potenciales de los bienes o servicios que se ofrecen: Edad, sexo, segmento, grupo de intereses. Debemos identificar muy bien a los grupos target, para desarrollar estrategias de captación.

5 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García POSICIONAMIENTO Debemos analizar como posicionar la marca en la mente de los consumidores, marcando claramente la diferencia con los competidores.

6 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García FACTOR DIFERENCIAL Para poder posicionar una marca de forma diferenciada se enfatizará en un factor diferencial. Los mismos se suelen basar en: Precio calidad diseño servicios innovación

7 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García PERSONALIDAD La personalidad de la marca debe ser acorde al posicionamiento, factor diferencial y audiencia objetivo de la misma. Seriedad, solvencia, calidez, juvenil, eficiente, moderna.

8 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García FUTURO DE LA MARCA Tener una noción clara de la visión de futuro de la marca, en este punto debemos analizar que nuevos productos o servicios se pueden incluir y que los va a diferenciar.

9 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García DOMINIO Primero debemos realizar un análisis serio y pormenorizado de los aspectos antes mencionados y todos deben estar presentes al momento de elegir el nombre de la compañía y su dominio.

10 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García ISOLOGO El mismo representa la cara de la identidad corporativa, su diseño, síntesis, tipografía, líneas y colores. El desarrollo de la marca, su recordación, posicionamiento e imagen

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12 CLAIM Es la proposición o promesa que la marca le realiza al consumidor, es una frase que puede resumir su posicionamiento frente a la competencia. Lo mas importante de un claim es que existan base ciertas para sustentarlo.

13 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García SLOGAN Es la frase que resume la personalidad, visión y/o misión de la marca. El slogan es una frase que permite de manera sintética y memorable expresar el alma de la marca.

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15 PAGINA DE INTERNET La estructura y mensaje de la pagina de Internet debe estar totalmente integrada a la estrategia de construcción de marca. Esta permite recurrir a recursos adicionales tales como movimiento, rapidez de descarga, simplicidad, estructura del site, colores. etc.

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22 MARKETING ONLINE

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32  MARKETING PERMITIDO  SPAM  SPAM CORREO NO SOLICITADO  PROGRAMAS DE FIDELIZACION  ADQUISICION USUARIOS  RETENCION USUARIOS  CONCLUSION

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46 MARKETING VIRAL Es aquel que permite que los usuarios se transformen en promotores del site a través de mecanismos de retribución, mecanismos voluntarios. La utilización de los propios clientes para promocionar una iniciativa ON - LINE ha cobrado un creciente interés.

47 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García MEDIOS PARA LOGRARLO Cartas de Invitación El famoso avión (E-mails) Entretenimiento Sistemas de Votos Transferencias por E-mail Debates

48 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García MERCHANDISING Es una estrategia de promoción basada en la distribución de artículos de diversas índoles (camisetas, gorras, lapiceros, portafolios) donde el isologo de la compañía este presente..

49 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García MARKETING DE GUERRILLA Es el marketing no tradicional, o sea que escapan al plan de medios, como la TV, radio, vía publica y medios impresos. En definitiva es el uso de canales alternativos, donde no existen pautas definidas de precios y que requieren de mucha originalidad.

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51 *ESTE TIPO DE EVENTOS ESTA LIGADO A LA CONSTRUCCION DE MARCA. *LOS OBJETIVOS PRINCIPALES SERA LA DIFUNSION, VISIBILIDAD E IMAGEN DE LA COMPAÑÍA

52 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García TANGIBLES-OBJETIVOS/CUANTITATIVOS: 1.COMODIDAD 2.OFERTA DE PRODUCTOS 3.INMEDIATEZ 4.ENTREGA 5.MEDIOS DE PAGO 6.FINANCIAMIENTO 7.INFORMACION 8.PRUEBA / SENTIDOS 9.DEVOLUCIONES 10.GARANTIAS 11.FACILIDAD DE USO

53 Docente: Carlos Alberto Atehortúa García INTANGIBLES-CUALITATIVOS/SUBJETIVOS: 1.MARCA 2.CONFIANZA 3.PRESTIGIO 4.PERSONALIZACION 5.ENTRETENIMIENTO


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