Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria

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Transcripción de la presentación:

Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria Diciembre 2007

Número de Encuestados RSU

RESULTADOS 2007

Percepción de la RSU UC TEMUCO 2007

“¿Qué nota, del 1 al 10, le pondría Ud “¿Qué nota, del 1 al 10, le pondría Ud. a su universidad en el tema de la Responsabilidad Social? (Encuesta RSU - UC TEMUCO 2007)

RESULTADOS 2005 - 2007

“¿Qué nota, del 1 al 10, le pondría Ud “¿Qué nota, del 1 al 10, le pondría Ud. a su universidad en el tema de la Responsabilidad Social? (Encuestas RSU - UC TEMUCO)

Cambios en la Percepción de la RSU ACADÉMICOS UC TEMUCO 2005-2007

Cambios en la Percepción de la RSU ESTUDIANTES UC TEMUCO 2005-2007

Cambios en la Percepción de la RSU FUNCIONARIOS UC TEMUCO 2005-2007

ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA PERCEPCIÓN DE LA RSU EN LA UC TEMUCO

ACADÉMICOS: ASPECTOS QUE MÁS AUMENTAN PERCEPCIÓN POSITIVA (Encuesta RSU – UC TEMUCO) 2005 2007 DIF 34. Establece normas que limitan el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados 40,0% 97,6% 57,6% 31. Capacita a sus miembros en el autocuidado, informando de cómo prevenir ciertas enfermedades 20,4% 62,9% 42,4% 22. Desarrolla actividades de integración entre sus profesores, funcionarios y estudiantes 41,1% 73,8% 32,7% 41. Da facilidad de acceso a ella a grupos especiales (discapacitados, indígenas. etc.) 54,7% 87,2% 32,5% 28. Tiene un sistema para ayudar a resolver los problemas económicos de sus miembros de escasos recursos 71,4% 31,4% 27. Da facilidades a estudiantes de escasos recursos para que ingresen a ella 50,0% 81,1% 31,1% 19. Incentiva a los docentes a prestar servicios gratuitos a grupos o comunidades de escasos recursos 28,9% 57,1% 28,3% 23. Orienta la formación de los estudiantes para que vean en su profesión una instancia de servicio a los demás 56,6% 84,2% 27,6% 5. Ha elaborado criterios y parámetros claros para las investigaciones con seres humanos 37,0% 61,1% 24,1% 48. Estimula la búsqueda de la verdad en las actividades de sus docentes 68,1% 88,6% 20,5%

ESTUDIANTES: ASPECTOS QUE MÁS AUMENTAN PERCEPCIÓN POSITIVA (Encuesta RSU – UC TEMUCO) 2005 2007 DIF 29. Da apoyos especiales a los estudiantes que tienen problemas de rendimiento 23,7% 45,5% 21,7% 34. Establece normas que limitan el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados 46,6% 67,3% 20,7% 6. Da facilidades para que las alumnas embarazadas o con hijos pequeños puedan estudiar 56,5% 75,4% 18,9%

FUNCIONARIOS: ASPECTOS QUE MÁS AUMENTAN PERCEPCIÓN POSITIVA (Encuesta RSU – UC TEMUCO) 2005 2007 DIF 34. Establece normas que limitan el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados 37,1% 94,3% 57,1% 31. Capacita a sus miembros en el autocuidado, informando de como prevenir ciertas enfermedades 20,6% 71,4% 50,8% 39. Se preocupa de que las diversas tendencias políticas de sus miembros sean respetadas 87,1% 30,0% 41. Da facilidad de acceso a ella a grupos especiales (discapacitados, indígenas. etc.) 81,8% 24,7% 15. Incorpora la opinión de los funcionarios en la definición de sus tareas y responsabilidades 61,5% 24,4% 55. Da estímulos para que los funcionarios estén permanentemente perfeccionándose 24,3% 47,1% 22,7% 49. Cuenta con criterios éticos escritos y conocidos por la universidad para orientar las conductas de sus miembros 41,2% 63,6% 22,5% 44. Valora el pensamiento crítico entre sus miembros 39,4% 61,8% 22,4% 6. Invierte en el perfeccionamiento y desarrollo de sus funcionarios 51,3% 73,0% 21,7% 22. Desarrolla actividades de integración entre sus profesores, funcionarios y estudiantes 39,5% 60,5% 21,1%

ACADÉMICOS: ASPECTOS QUE DISMINUYEN PERCEPCIÓN POSITIVA EN RSU (Encuesta RSU – UC TEMUCO) 2005 2007 DIF 33. Incentiva permanentemente a sus miembros a economizar el agua , la energía, etc 27,8% 13,2% -14,6% 11. Acoge las ideas o iniciativas de sus docentes 80,0% 67,5% -12,5% 42. Posee infraestructura especialmente adecuada para discapacitados 26,0% 17,1% -8,9% 35. Dispone de depósitos para separar la basura según tipo de material (vidrio, papel, otros) 11,1% 2,6% -8,5% 37. Actúa con respeto por la diversidad humana que hay en ella, sin discriminar por razas, nacionalidades, culturas, etc. 91,1% 82,9% -8,1% 50. Las autoridades muestran coherencia entre sus principios y sus acciones 66,7% 59,0% -7,7% 9. Respeta la libertad de los docentes para utilizar metodologías innovadoras 98,1% 92,3% -5,8% 44. Desarrolla el espíritu crítico de sus estudiantes a través de sus actividades de aprendizaje 75,5% 70,3% -5,2% 58. Da especial reconocimiento a las actividades de investigación de sus académicos 70,0% 65,0% -5,0%

ESTUDIANTES: ASPECTOS QUE DISMINUYEN PERCEPCIÓN POSITIVA EN RSU (Encuesta RSU – UC TEMUCO) 2005 2007 DIF 36. Crea conciencia en la comunidad universitaria de los problemas ambientales que enfrenta nuestra sociedad 39,7% 23,7% -15,9% 10. Estimula a sus estudiantes a asumir libremente compromisos sociales 70,2% 54,4% -15,8% 58. Promueve la innovación y actualización de los currículos 68,0% 52,6% -15,5% 20. Estimula la solidaridad entre los estudiantes 61,6% 47,1% -14,5% 14. Se interesa en conocer las opiniones e inquietudes de los estudiantes 46,3% 31,9% -14,4% 33. Incentiva a sus miembros a economizar el agua , la energía, etc 27,5% 13,3% -14,2% 65. Propicia que las actividades académicas traten los desafíos o problemas que enfrenta nuestra sociedad 55,7% 43,0% -12,7% 19. Incentiva a los estudiantes a prestar servicios a personas, grupos o comunidades de escasos recursos 71,8% 59,3% -12,5% 32. Tiene una preocupación especial por la formación de sus estudiantes en el cuidado del medio ambiente 46,7% 35,6% -11,2% 60. Presta servicios de apoyo a la docencia (computación, bibliotecas, tutorías, etc.) que son de alta calidad 72,5% 61,5% -11,0% 3. Invierte para mantener buenas condiciones de estudio para sus estudiantes 52,2% 41,7% -10,6%

FUNCIONARIOS: ASPECTOS QUE DISMINUYEN PERCEPCIÓN POSITIVA EN RSU (Encuesta RSU – UC TEMUCO) 2005 2007 DIF 2. Manifiesta preocupación por el trato que las autoridades dan a sus funcionarios 74,4% 55,3% -19,1% 25. Asigna con equidad los recursos entre sus unidades 33,3% 17,9% -15,5% 19. Incentiva a los funcionarios a prestar servicios gratuitos a grupos o comunidades de escasos recursos 38,9% 24,2% -14,6% 29. Define su política de remuneraciones considerando el criterio de equidad 31,3% 17,2% -14,0% 20. Estimula la solidaridad entre los funcionarios 70,6% 57,9% -12,7% 51. Es estricta frente a conductas de deshonestidad de sus miembros 64,7% 53,3% -11,4% 30. Tiene una política de ascenso clara, transparente y justa 28,1% -10,9% 53. Considera aspectos valóricos en la promoción de sus funcionarios 57,6% 47,1% -10,5% 1. Trata con mucho respeto a sus funcionarios 80,0% 70,0% -10,0% 5. Exige a sus funcionarios respeto a las persona con las que se tiene que relacionar 73,0% 63,9% -9,1% 52. Controla que sus recursos sean utilizados en forma honesta para los fines institucionales asignados 56,3% 50,0% -6,3% 17. Se preocupa que los derechos de los funcionarios sean respetados 55,9% -5,9%