El conocer lo que los alumnos sienten al llevar un curso en línea de manera obligatoria, o para poder aprobar una materia, y que factores tanto externo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA CARLOS I. ROJAS VÉLEZ.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
La tecnología aplicada en la
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
Motivación para el aprendizaje
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Mi futuro como psicóloga
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Factores que intervienen en la motivación laboral y su importancia para un buen desempeño de la labor docente en el Liceo San Carlos, Circuito 03, Dirección.
EMI COLEGIOS.
Curso: Motivación Escolar
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
M en CEF Julieta Jiménez Rodríguez. Tiempo Completo en Biología
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
Telesecundaria SEPE-USET
Dr. Milber Ureña Peralta
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
LEY GENERAL DE EDUCACION
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Tomás Colón Dorta Prof. Matemáticas
Opinión de los empleadores respecto a la eficacia externa (o efectividad) del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social con base en el desempeño.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
Investigación Educativa del
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Evaluación interna Nivel superior (NS)
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE CALCULO EN EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Mg. Eutimio Fabián LÀZAROLLALLICO
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Software educativo German Eduardo cruz.
LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DEL AÑO 2012, EN LA SEDE DE TEGUCIGALPA DE LA UPNFM, EN SU SISTEMA PRESENCIAL.  INTEGRANTES.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Escala de Motivación Educativa
Estrategias de aprendizaje
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Investigación cuantitativa
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
Transcripción de la presentación:

El conocer lo que los alumnos sienten al llevar un curso en línea de manera obligatoria, o para poder aprobar una materia, y que factores tanto externo como internos intervienen 1.- ¿Cuáles son los problemas básicos a los que se enfrenta un estudiante al llevar una materia en línea por primea vez? 2.- ¿Cuáles son los requerimientos básicos que debe de cumplir una alumno para cursar una materia en línea? 3.- ¿Cuáles son las estrategias pertinentes que se deben de tener para ayudar a los alumnos de la carrera de comercialización que llevan por primera vez una materia en línea?

Evaluar los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de la carrera de comercialización de una universidad pública que llevan materias en línea por primera vez, a través de varias acciones y recursos, para promover en la institución apoyos diversos a los estudiantes para su mejor adaptación al sistema.

Con la investigación se quiere encontrar una forma de ayudar a los alumnos, que sienten que es un obstáculo para lograr su meta, la cual es concluir con la carrera de Técnico Superior Universitario

Los Factores que influyen sobre el aprendizaje Características del Aprendizaje en diferentes modalidades de enseñanza La Motivación y Desempeño Escolar La motivación extrínseca con respecto a la escuela Aprendizaje en Línea

Será el Lógico Inductivo, ya que parte de un caso particular donde permite la elaboración de la hipótesis, investigación de leyes científicas y demostraciones.

El tamaño de la muestra será de 70 alumnos entre los dos turnos de la carrera de comercialización El tipo de muestra será probabilística ya que se basará en el uso de las encuestas, ya que todos los elementos de la población tienen una misma probabilidad de ser elegidos.

Escala de Likert Totalmente en Desacuerdo En Desacuerdo De Acuerdo Totalmente de Acuerdo

ActividadSem 1Sem 2Sem 3Sem 4Sem 5Sem 6 Investigación de Temas Faltantes XXX Terminar el Marco Teórico XXX Aplicación de Primer Borrador de la encuesta X Solicitar permiso para aplicar la encuesta a los alumnos X Vaciado de datos (Excel) X Interpretación de Datos X Generar una conclusión a la InvestigaciónX Terminar de Armar el Primer Borrador de la Tesis X 1Del 28 al 31 de Diciembre 2Del 04 al 09 de Enero 3Del 22 al 16 de Enero 4Del 18 al 23 de Enero 5Del 25 al 30 de Enero 6Del 01 al 06 de Febrero