El mapa del tesoro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Al pasar cada una de las pruebas, debes guardar los resultados en una carpeta que debes crear en el escritorio de tu computador. Debes nombrar la carpeta.
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
 Diagnosticar en el Docente el conocimiento y uso básico de las TIC.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
David Francisco Gálvez Saldarriaga
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Guía rápida Autor: José Luis Mariscal Orozco Sitios de proyecto.
Profesor: José Meneses A.
Carrera de Observación. Diagnosticar en el docente el conocimiento y uso básico de las TIC. objetivo.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
El currículo como un sistemas de actividad humana (sah).
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Aprendizaje colaborativo
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Herramientas digitales de la educación
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Documentos Digitales Avanzados
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
 Diagnosticar en los participantes el nivel de conocimientos y uso básico de las TIC.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Herramientas web 2.0.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

El mapa del tesoro

¿Estás listo para saber que tipo El mapa del tesoro es una idea simbólica sobre las acciones que hay que tomar para desarrollar competencias digitales en los docentes y hace referencia en la adopción de las TICS para abordar situaciones de aprendizaje mas enriquecedoras. El propósito también es la de sensibilizarnos y armar un listado de acciones que nos llevarán al desarrollo de competencias digitales. Además si ya somos usuarios, sirve también para evaluarnos y avanzar en las competencias que actualmente tenemos. ¿Estás listo para saber que tipo de maestro WEB 2.0 eres?

De la siguiente lista ordena y numera de manera gradual según tu criterio los pasos que se deben seguir para conseguir dominar las competencias digitales básicas Uso de Redes sociales. Uso de herramientas complejas. Manejo de Internet. Elaboración y uso de Procesadores de texto. Elaboración y uso de Presentaciones electrónica y hoja de cálculo. Adopción de las TIC para abordar situaciones de aprendizaje como la producción de herramientas propias para su uso en el salón de clase. Manejo de Correo electrónico. Participación en Educación a distancia. Selección de materiales. Herramientas básicas de manejo de sistemas operativos. Selección de páginas. Uso de materiales y páginas web para planeación de clases. Aplicación en el aula (de materiales y páginas). Cuando termines compara tu lista con la de tus compañeros y observa las diferencias, al final corrígelas con ayuda del facilitador.

¡Muy bien! Ahora que ya conoces las 13 competencias básicas que debe desarrollar el docente para llegar a ser un usuario WEB 2.0, te invitamos a armar tu propio mapa del tesoro Observa el siguiente mapa y ordena los pasos a seguir para lograr llegar al tesoro. Es MUY IMPORTANTE que ubiques en que parte del mapa estas ubicado para saber que competencias te hacen falta para llegar a ser un maestro WEB 2.0

13 10 7 6 9 12 8 4 5 3 2 11 1 LAS 13 COMPETENCIAS BÁSICAS Elige tu avatar para ubicarte ESCRIBE AQUÍ TU NOMBRE

Bibliografía: Competencias digitales (Zetina, 2008) http://www. pangea