VISION SISTEMICA DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Elementos Generales del Taller.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Organización.
Los Tipos de Estrategias
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas Modernas de Gestión
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
II ENCUENTRO MEJORES PRÁCTICAS Y TENDENCIAS PARA CONTADORES PÚBLICOS
Módulo de mercadeo clase 10
GIBRAN ROMERO S Product Manager =
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
SEGMENTACION DE MERCADO
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Diseño Este se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o un servicio. El rápido avance de la tecnologíaesta generando no.
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
Planeación estratégica y el proceso de marketing
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
Hablemos de Mercadotecnia..
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
 Medidas preventivas y correctivas Medidas preventivas y correctivas Que se tuvieron o se deben tener en cuenta en la fuente que generó el accidente.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Maestría en Gestión de Proyectos
¿Qué es Expresso Logística? Es un programa de computadora en el que se realiza el registro de las operaciones diarias de la gestión comercial de su empresa.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
PRESENTADO POR: MONICA MARIA TASCON RESTREPO.  Es un espacio en el cual podemos realizar las actividades que comúnmente se realizan en las oficinas.
1 Making Markets Work for Everyone Luke Haggarty IFC Gerente del Programa de Mejora del Clima de Negocios Oficina de Asistencia Técnica para Latinoamérica.
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO Integrantes: Álvaro Álvaro Roberto Macías chacón Rosalba Catalina López López Sergio Iván López Gordillo Erick Ramón Meléndez López.
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA FINANCIERA
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Analisis de Actividad.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Grupo nº 7: Capital Intelectual
CLASE DE SEXTO.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
1. SU EXITO ES NUESTRO EXITO Somos una empresa formada por un equipo de profesionales altamente calificados, con sólida formación profesional para ayudar.
Organizaciones.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Enfoque por procesos Sistema de Gestión de Calidad
JORNADA DE VENTAS  SAMI BRAGADO  DESREGULACION.
«Conveniencias entre COMPRAR o DESARROLLAR un Software a Medida»
Verónica Porte Petit Anduaga Educación Económica y Financiera para el fortalecimiento de las microempresas.
Psicología de Cobrar La gente valora lo que paga y desprecia lo que es gratis Entre mas caro es algo mas lo valora la gente y entre mas barato mas lo.
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida Antonella Visgarra LU:18550.
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida.
Conveniencias entre comprar o desarrollar un software a medida.
comprar o desarrollar desarrollar un software a medida Ventajasdesventajas Diseñado específicamente para necesidades empresariales específicas Es generalmente.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Presentación El Control de la Producción como Estrategia para la Toma de Decisiones y Solución de Conflictos. AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO.
Transcripción de la presentación:

VISION SISTEMICA DE LA EMPRESA EJE DE PRODUCTO COMPRAS VENTAS EJE DE DINERO PAGOS COBROS MODELO SISTEMICO DE EMPRESA

DINAMICA ENDOGENA Y CONTEXTUAL ADMINISTRACION ORGANIZACION MERCADO

CONSIDERACIONES SOBRE EL OBJETIVO DE LA EMPRESA Naturaleza del objetivo de la empresa Objetivo de la empresa versus Objetivo del empresario Necesidad social de la existencia de la empresa Conveniencia de la subsistencia de la empresa El imperativo de crecer

LA FORMULA DE LA EXPANSION EMPRESARIAL Exp(E)= ƒ(A,O,M)

CICLO DE VIDA DE LA EMPRESA INCIDENCIA DE LA ORGANIZACION $ t

CARACTERISTICAS COMPARADAS DE LA ORGANIZACION FORMAL E INFORMAL PUNTUAL CURATIVA HECHA POR IDONEOS RAPIDA BARATA NO DOCUMENTADA CORTA VIDA UTIL INTEGRAL PREVENTIVA HECHA POR PROFESIONALES LENTA CARA DOCUMENTADA LARGA VIDA UTIL

LIBERACION DE ENERGIA PARA EL CRECIMIENTO

COMO INCORPORAR ORGANIZACION FORMAL A UNA EMPRESA PROYECTO DE ORGANIZACION FORMAL GESTAR EL PROYECTO DIRIGIR EL PROYECTO

GESTAR EL PROYECTO Establecer Objetivos de Proyecto y de Sistema Definir la Metodología Armar el Plan de Trabajo

METODOLOGIA

PLAN DE TRABAJO

DIRIGIR EL PROYECTO Coordinar las actividades Medir avances y desvíos Implementar acciones correctivas

FINAL FELIZ DE UN PROYECTO TERMINAR LA TAREA SATISFACTORIAMENTE CONVERTIR AL CLIENTE EN UN AMIGO COBRAR