J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS M arketing T urístico y A ccesibilidad en la era de I nternet
ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Marco Teórico 4. Metodología 5. Observación 6. Investigación cualitativa 7. Investigación cuantitativa 8. Conclusiones 9. Recomendaciones
Introducción 1. Introducción
2. Objetivos Analizar dificultades que encuentran los clientes en el proceso de compraAnalizar dificultades que encuentran los clientes en el proceso de compra Estudiar la posibilidad de que nuevos usuarios se animen a la compra.Estudiar la posibilidad de que nuevos usuarios se animen a la compra. Analizar la satisfacción de los clientes de turismoAnalizar la satisfacción de los clientes de turismo Analizar el papel de internet en la búsqueda del paquete turísticoAnalizar el papel de internet en la búsqueda del paquete turístico Investigación cuantitativa Investigación cualitativa
3. Marco Teórico Atractivo e interés de mercado Dimensiones del segmento Segmento creciente Multicliente Fidelidad Desestacionalidad Aumento de la cuota de mercado Oportunidad de mercado Cumplimiento de la ley Costes/beneficios Derecho social Interés académico, marketing y RSC Ventaja competitiva: diferenciación Posicionamiento RSC Customer centricity Marketing social Segmentación Calidad Cambios en consumidor
3. Marco Teórico Accesibilidaduniversal Implicación de los agentes Comunicación Marketing digital Marketing social Turismo responsable
4. Metodología INCIDENTE CRÍTICO MUESTRAMUESTRA H INVESTIGACIÓNCUANTITATIVAINVESTIGACIÓNCUANTITATIVAINVESTIGACIÓNCUALITATIVAINVESTIGACIÓNCUALITATIVA OBSERVACIÓNOBSERVACIÓN
5. Observación
6. Investigación cualitativa
7. Investigación cuantitativa
BIVARIANTE
ANÁLISIS CLUSTER ANÁLISIS FACTORIAL Asesoramiento 35 Organismos 35 Webs 45 Viajes especiales 35 Indicadores 45 Adaptabilidad 45 Economía 24 TOTAL CLUSTER 3044 Factor 1: Dificultad global (turismo pasivo) Factor 1: Dificultad global (turismo pasivo) Factor 2: Dificultad en actividades (turismo activo) Factor 2: Dificultad en actividades (turismo activo)
8. Conclusiones Segmento atractivo Accesibilidad universal Implicación de los agentes Desencanto: dificultades importantes Hay avances pero insuficientes Responsabilidad en comunicación: internet Cambio de actitud
9. Recomendaciones
¡Gracias!. G Gracias