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Publicada porJorge Chico Modificado hace 9 años
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Marketing Estratégico Clases 1 y 2 Gabriel Parra E. 18 de Agosto 2009
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Evolución Orientación de Marketing Marketing Pasivo: Oferta Menor a Demanda Marketing Operativo: Venta * Marketing Estratégico: Innovación
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Principios del Marketing: Economía “El Bienestar Social no depende tanto de Comportamientos Altruistas, si no más bien de la Conciliación, mediante un intercambio voluntario y competitivo, de los intereses del comprador y de los intereses personales del vendedor.”
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Marketing Planificación Estratégica Visión Marketing Estratégico Análisis Marketing Operativo Acción
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Procesos del Marketing Análisis Necesidades Segmentación Mercado Análisis Oportunidades Análisis de la Competencia Diseño de Estrategia Identificar Segmentos Existentes Plan de Marketing Marketing Mix Presupuesto Marketing Implementación y Control Marketing Estratégico Marketing Operativo
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Caso Walkers - UK
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Marketing Cualitativo y Cuantitativo Caso ADIMARK - GFK Fundador: Roberto Méndez Ph.D. y MBA Stanford Prestigio - Impacto
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Organización Marketing Pasivo
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Organización Marketing Operativo
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Organización Marketing Estratégico
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Caso: Chile Industrialización CORFO crea Empresas Productivas 40’ – 73’ Apertura Económica Disminución de Barreras Arancelarias 74’ – 90’ Competitividad Sectorial Política de Clusters y Sistema Nacional de Innovación Desde 95’
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CLUSTERS PRIORIZADOS (Consejo Nacional de Innovación - Resultados Boston Consulting Group)
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CLUSTERS PRIORIZADOS (Consejo Nacional de Innovación - resultados BCG) Primera fase Cluster Offshoring Cluster Acuicultura Cluster Minería Cluster Turismo (TIE) Segunda fase Cluster Alimentos Procesados Cluster Fruticultura Cluster Servicios Financieros Cluster Porcicultura-Avicultura
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Objetivo: aumentar la competitividad del país, mediante cambios significativos en las cadenas de valor y dinámicas de desarrollo territorial priorizadas, con una visión de largo plazo que integre la acción de CORFO y de otros agentes de fomento, público y privado, potenciando las áreas de innovación, atracción de inversiones, fomento y financiamiento existentes. PROGRAMA DE CLUSTERS
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¿POR QUÉ TRABAJAR EN CLUSTERS? Apertura y liberalización de Mercados, implica que las empresas operan en un mercado global. Oportunidades de llegar a nuevos mercados y amenazas de ingreso de nuevos competidores. Modelo de alto y sostenido crecimiento en base a exportaciones: en el pick. Nuevo modelo de crecimiento y desarrollo económico, que depende de la “Competitividad”. Productividad Capacidad de innovación continua
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Comportamiento del Cosumidor Gabriel Parra E.
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Necesidad y Demanda Necesidad Genérica Privación de una Satisfacción Básica Necesidad Derivada Deseo Demanda Potenciales Productos Específicos para Necesidad
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Necesidades (Abbot) Genéricas: Permanentes. Derivadas: Utilidad Marginal decrece. Hidratación
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Necesidades Derivadas (Keynes) Absolutas: Independientes del Resto. Relativas: Moda
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Motivación: Teoría S-R Homeostasis: inquietud crea ansiedad y organismo busca equilibro.
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