RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Generalidades del Proyecto
Introducción a Moodle.
Planificación del Producto
Moodle. Nivel Iniciación.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
MODELO DE PLATAFORMA INTEROPERABLE PARA E_LEARNING SOBRE MALLA COMPUTACIONAL 27/05/2009Wilson Joven Sarria.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
LMS.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Estándares para la producción de objetos de aprendizaje.
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
E-Learning.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Repositorio de OA para Carreras Informáticas Marcela C. Chiarani, Berta E. Garcia, Irma G. Pianucci Universidad Nacional de San Luis - Argentina
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
DESARROLLO DE CONTENIDOS. ESTRUCTURA DE PRESENTACIONES Requisitos –Lógicos –Presentación Docbook –Segmentación –Transformación –Personalización RELOAD.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
D ELFOS Mag. Milagros Morgan Rozas Un espacio para compartir conocimientos.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
DESARROLLO DE CONTENIDOS Jose Antonio Fortin Departamento de Investigación y Desarrollo.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Universidad de Carabobo
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
Facultad de Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas SISTEMA DE INTEGRACION DE CONTENIDOS DE APRENDIZAJE Juan Sebastian Villanueva Maria.
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Objetos de aprendizaje: definición y características fundamentales
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Repositorios de recursos digitales educativos
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning

Curso en modalidad e-Learning Un curso virtual está construido con textos, gráficos, imágenes, animaciones, multimedia o cualquier tipo de material factible de ser presentado en un navegador web (browser). Los contenidos están, a su vez, compuestos por módulos, actividades, simulaciones, encuestas, evaluaciones, etc.

Qué es un estándar? Según ISO, un estándar no es más que un conjunto de acuerdos documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios específicos, utilizados como reglas, guías o como una definición de características que aseguren que materiales, productos, procesos y servicios se ajustan a su propósito.

Por qué un estándar para e-Learning? El desarrollo de contenidos y productos de e-Learning necesita de la existencia de especificaciones y normas que le permitan un crecimiento sostenido. En 1999 nació el primer laboratorio de ADL. Basándose en diferentes especificaciones ya existentes desarrolló una nueva colección de especificaciones denominadas SCORM (Shareable Content Object Reference Model)

SCORM Es una especificación que permite crear objetos pedagógicos estructurados. Con SCORM se hace posible crear contenidos que puedan importarse dentro de sistemas de gestión de aprendizaje diferentes, siempre que estos soporten la norma SCORM.

Reload Es un proyecto para el intercambio de programas de e- Learning. El proyecto se enfoca en el desarrollo de herramientas que están basadas en las emergentes especificaciones de interoperabilidad de tecnologías de aprendizaje. Facilitar la creación, el compartir y la reutilización de servicios y objetos de aprendizaje. Aumentar el rango de metas pedagógicas realizables a través del uso de planificar las lecciones.

EXE Es un entorno de autoría (creación y edición de contenido multimedia) basado en web, diseñado para ayudar a profesores y académicos en el diseño, desarrollo y publicación de materiales docentes y educativos. Fue creado por la Auckland University of Technology y la Tairawhiti Polytechnic.

Lectora Es un software propietario perteneciente a la Corporación Trivantis, que se dedica a proveer servicios de tecnología para crear, distribuir y gestionar contenidos eLearning.

Sitios consultados autor-para-la-cracion.html