Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsperanza Guzmán Ortíz Modificado hace 8 años
1
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES Y DIFICULTADES. Drs. Ortego, R; Pacher, A; Berman, S; Bertuzzi, T; Carli, A; Kennel, B; Lombardo R; Luciardi, H; Nanfara S Federación Argentina de Cardiología-CETIFAC – Bioingeniería-Universidad Nacional de Entre Ríos CONCLUSIONES MOODLE ofrece medios pedagógicos importantes y modernos, su implementación práctica con material provisto por docentes invitados “ad honorem” ha sido inicialmente limitada a aquéllos que no demanden una dedicación adicional por parte de tales docentes. CONCLUSIONES MOODLE ofrece medios pedagógicos importantes y modernos, su implementación práctica con material provisto por docentes invitados “ad honorem” ha sido inicialmente limitada a aquéllos que no demanden una dedicación adicional por parte de tales docentes. En junio de 2006 se habilitó el Campus Virtual de la Federación Argentina de Cardiología FAC www.fac.org.ar/campus, un Ambiente Virtual de Aprendizaje - AVA realizado sobre la plataforma educativa MOODLE (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment), programa opensource con licencia GNU, instalado en 2005. INTRODUCCIÓN www.fac.org.ar/campus Foro En los primeros 8 meses de utilización de MOODLE se han empleado todos los tipos de “Recursos”. Las “Actividades” más utilizadas han sido “Cuestionario” “Tarea” “Foro”. Con estos medios se han realizado 3 Cursos de Actualización y 3 Consensos a los cuales han ingresado 1017 personas. Las otras "Actividades", como por ejemplo: “Lección” y “SCORM”, presentan una potencialidad pedagógica importante pero requieren un tiempo de aprendizaje e implementación por parte de los docentes que ha impedido ponerlos en práctica hasta la fecha en la oferta educativa de FAC. En los primeros 8 meses de utilización de MOODLE se han empleado todos los tipos de “Recursos”. Las “Actividades” más utilizadas han sido “Cuestionario” “Tarea” “Foro”. Con estos medios se han realizado 3 Cursos de Actualización y 3 Consensos a los cuales han ingresado 1017 personas. Las otras "Actividades", como por ejemplo: “Lección” y “SCORM”, presentan una potencialidad pedagógica importante pero requieren un tiempo de aprendizaje e implementación por parte de los docentes que ha impedido ponerlos en práctica hasta la fecha en la oferta educativa de FAC. Campus Virtual de FAC HERRAMIENTAS DE MOODLE Recursos: Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios). Actividades: Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos) HERRAMIENTAS DE MOODLE Recursos: Página de Texto (generación de páginas de texto plano); Página Web (páginas multimediales); Enlazar un Archivo o una Web (vínculos internos y externos); Mostrar un Directorio (acceso a archivos de la actividad); Añadir una Etiqueta (inserción de textos y multimedios). Actividades: Chat; Consulta (evaluaciones); Cuestionario; Encuesta; Foro; Glosario; Lección (actividad interactiva); SCORM (transporte de contenidos entre plataformas); Taller (trabajo grupal); Tarea; Wiki (creación colectiva de documentos) Tarea Cuestionario RESULTADOS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.